Connect with us

Las Flores

“Que el rebote no se convierta en rebrote”, sostuvo el Intendente Gelené en relación al aumento de casos positivos de covid-19

Publicado

-

0

Ayer en horas de la tarde, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el mandatario comunal, Ing. Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano y el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti, brindó una conferencia de prensa por la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad en relación al aumento de los casos positivos de Covid-19 de los últimos días.  

El intendente comenzó su alocución informando que minutos antes había participado de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Bs. As., Axel Kicillof, frente a un nuevo rebrote de casos que se está viendo estos días, en vísperas de las fiestas de fin de año y a la espera de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, de la cual tanto el gobernador, como el ministro de salud provincial, dieron detalles alentadores. 

Gelené resaltó que este aumento de casos a nivel local y regional, “es un alerta para que no bajemos los brazos y continuar cuidándonos, a la espera de la vacunación que se espera llegue en los próximos meses”. Agregó que “en los últimos días ha habido un rebrote de casos y es por ello que hay que estar atentos y continuar con todos los cuidados personales, y mantener los protocolos de bioseguridad ya establecidos para evitar nuevos contagios”. 

Seguidamente el secretario de Salud Pública, Dr. Tibiletti, manifestó su preocupación frente a los nuevos casos positivos y la suma de casos en estudio y solicitó a toda la población no relajarse porque la pandemia aún no terminó y con la llegada de las fiestas navideñas, donde va a ser inevitable que las familias se junten, es muy necesario e importante mantener todos los protocolos, que en lo posible las reuniones se hagan al aire libre y fundamentalmente, que no se comparta ningún tipo de bebidas. En este sentido afirmó que no se han detectados casos de contagios en personas que se han juntado en los espacios libres, “los casos que hemos detectados estos últimos días, son en espacios cerrados, como casos de empleados del municipio o de talleres textiles, que al día de hoy están cerrados por el rebrote de casos, y esto es porque nos relajamos y es lo que queremos prevenir”. 

Supermercado Actual

“No queremos volver a una fase 3 como le está sucediendo a ciudades vecinas” insistió, y agregó, “es fundamental no relajarnos para evitar un rebrote que nos lleve a tener más de 50 casos activos en los próximos días, no queremos llegar a eso y tener que volver a cerrar actividades”. 

Informó que, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades provinciales en la videoconferencia, la vacuna está pronta a llegar y se trata de una vacuna segura, probada y de la cual habrá la cantidad de dosis suficientes. 

Siguiendo en la misma línea de pensamiento, el secretario de Gobierno, Dr. Di Giano, expresó que hay que ser responsables y cuidarse y remarcó que se podrá disfrutar de los espacios al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad e higiene. 

Hizo hincapié en que se aproximan las fiestas y en las redes sociales circulan muchas invitaciones a fiestas que no están habilitadas ni permitidas, por lo que solicitó a todos tomar conciencia y no concurrir a las mismas. En referencia a este punto, informó que las autoridades están trabajando para que los establecimientos habilitados puedan estar abiertos utilizando los espacios públicos, pero siempre y estrictamente, bajo los protocolos de bioseguridad pertinentes.  

Por último, agregó, “tengamos en cuenta que si algunas de estas fiestas no permitidas se desarrollan en los sectores rurales, es factible que gente que pueda llegar a tomar de más, este más expuesta a sufrir accidentes viales en las rutas; debemos tomar conciencia”, y pidió tener unas fiestas en familia y siendo responsables. 

Las Flores

Reportan 4 nuevos casos de Covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 13 casos activos y 9 en estudio.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 4 positivos. 2 por medio de hisopados PCR y 2 por test de antígeno, anosmia y 7 resultados negativos. Además, en las últimas horas se dieron de alta a 7 pacientes activos de Covid-19.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 80 personas aisladas, mientras que en el hospital se encuentran 2 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Campaña de vacunación contra el Covid-19: Hasta el momento, se aplicaron 1822 dosis en Las Flores

Los datos oficiales se desprenden del periodo 30 de Diciembre de 2020 al 24 de Febrero de 2021

Publicado

-

El plan de vacunación en Las Flores se está llevando a cabo con total organización en la Escuela 21,en Av. Rivadavia y Carmen, de 9 a 18 h, que fue especialmente re-acondicionada con una instalación de energía eléctrica para el correcto funcionamiento de los freezer.

Según datos oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindados a Noticias Las Flores, un total de 1467 florenses se aplicaron la primer dosis de las vacunas Sputnik V y Covishield y 355 la segunda dosis.

Leer más: Tibiletti expresó que “la gente sale con alegría de vacunarse” y que la oposición “está esperando el momento para generar conflicto”

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Supermercado Actual

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Continuar Leyendo

Las Flores

En el día de hoy se confirmó solo 1 nuevo caso positivo y 14 negativos por Covid-19

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 1 positivo por test de antígeno, anosmia y 14 resultados negativos.

Además, en las últimas horas se dió de alta a 1 paciente activo de Covid-19. Al día de la fecha hay un total de 16 casos activos por Covid-19. También comunicamos que hay 5 casos en estudio.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 100 personas aisladas. En el hospital se encuentra 1 paciente ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

#EntreTodosNosCuidamos#LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo

tendencia