Connect with us

Las Flores

El tren de Constitución a Bahía Blanca con parada en Las Flores sumas dos nuevas frecuencias semanales

Publicado

-

0
ARBA

A partir del lunes 4 de enero se incorporan dos nuevas frecuencias en el tren que conecta Plaza Constitución con Bahía Blanca, y que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia. 

Los nuevos servicios saldrán los lunes y miércoles a las 19.53 desde Constitución y retornarán desde Bahía los martes y jueves, a las 21.15. Con ello, el tren bahiense recupera las tres frecuencias semanales con las que contaba antes de la pandemia. 

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder recuperar las tres frecuencias semanales del tren a Bahía. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El costo del pasaje seguirá siendo de 825 para primera y 990 para pullman. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote y los pasajes ya se encuentran a la venta, para todo enero, desde la web de Trenes Argentinos: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Supermercado Actual

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Servicio semanal

  • Lunes, miércoles y viernes  a las 19.53 de Plaza Constitución
  • Martes, jueves y sábados 21.15 desde Bahía Blanca

Tarifas

  • 825 Primera
  • 990 Pullman 

Beneficios en la compra de pasajes:

  • 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
  • Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
  • Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
  • Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
  • Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  

Paradas:

  • Monte
  • Las Flores
  • Cacharí
  • Azul
  • Olavarría
  • General La Madrid
  • Coronel Suárez
  • Pigüé
  • Saavedra
  • Tornquist

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alfonsina Orodñe confirmó que “se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”

Publicado

-

Tras la exclusiva información publicada por este medio en el día de ayer sobre la nueva ubicación del distrito en Fase 3 y de que a partir del miércoles 16 se volvería a la presencialidad en las escuelas, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Alfonsina Ordoñe dialogó con Noticias Las Flores y re confirmó lo anteriormente publicado.

Ordoñe expresó: “Tenemos la confirmación, cómo el distrito se encuentra en Fase 3, se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”, al mismo tiempo que agregó: “Va a ser una vuelta gradual y progresiva”.

En esa linea indicó que “es para el nivel inicial, primario, secundario y especial” y que “cada escuela va a re organizar esta vuelta en el marco de sus condiciones y posibilidades”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores pasaría a Fase 3 a partir del martes y volverían las clases presenciales

Publicado

-

Este sábado en la mañana, tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las restricciones para evitar el aumento exponencial de casos mientras avanza la campaña de vacunación, el ejecutivo se dirigió a la comunidad para comunicar las novedades con respecto a la situación epidemiológica del partido de Las Flores y las nuevas medidas.

En esta linea, las nuevas medidas impulsadas son en el marco de los municipios que se encuentran en Fase 3. Todo indicaría que el municipio florense pasará a ocupar ese lugar a partir del próxima martes cuando el Jefe de Gabinete Carlos Bianco lo anuncie en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Junto a esto, se retornaría con la presencialidad a las Escuelas el próximo miércoles 16 de junio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia, visitó Las Flores

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené, recibió el sábado pasado por la mañana a Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, con quien evaluaron el desarrollo de los programas y las políticas sociales que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Se abordó sobre la estructura de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) con que cuenta el municipio, el desarrollo del SAE (servicio alimentario escolar) durante este tiempo de pandemia, la asistencia en emergencias habitacionales y la articulación de programas que desarrolla la Subsecretaría de Habitat. En este marco se acordó el trabajo en conjunto con programas y acciones que cuenta el Ministerio en beneficio de nuestra comunidad.

Acompañaron el encuentro el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen y Federico Bugatti, Director de Fiscalización del Registro Nacional de las Personas quién informó sobre el Plan Documentario que se llevará adelante próximamente en nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.