Connect with us

Las Flores

Con 450 dosis, comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Las Flores

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Publicado

-

0
ARBA

A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30, de forma simultánea en todo el país y contará en la ciudad con 450 dosis que serán aplicadas en primer instancia al personal de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Las Flores.

Fuentes oficiales indicaron a este medio que las vacunas están en camino hacia la ciudad y que llegarían en las próximas horas para dar comienzo en simulatáneo con los otros 110 hospitales bonaerense el plan de vacunación. Posteriormente al persona del salud se continuará bajo criterios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó Kicillof esta mañana en declaraciones a la prensa, y agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Supermercado Actual
Vacuna SPUTNIK V

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Listado oficial de hospitales seleccionados para el plan de vacunación en la Provincia de Bs As.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Todos los hospitales deben tener un Comité de Bioética para definir situaciones en estos casos”

Publicado

-

A raíz de la noticia sobre la creación de un Comité de Bioética en el Hospital de la ciudad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti se expresó en Noticias Las Flores.

Tibiletti remarcó que “el Comité de Bioética define en momentos críticos de pandemia que personas tienen mayor riesgo de muerte, mayor posibilidad de sobrevivir cuando no alcanzan los recursos físicos y humanos para su atención, o sea que si una persona por edad o enfermedades tiene mayor probabilidad de vida de una persona en peor estado, se valora, se atienen aquel prioridad al de sobrevivir.

Un claro ejemplo dispuesto por el profesional de la salud es cuando se registra una accidente de gravedad, “al que se atiene primero es al que tiene mayor probabilidad de vida, sino se muere uno o el otro”.

Finalizando subrayó que “todos los hospitales provinciales o municipales deben tener un Comité de Bioética para definir situaciones en estos casos”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Funciona un Comité de Bioética en el Hospital tras una ocupación plena de la unidad de terapia intensiva

El Comité de Bioética define en base a la gravedad del paciente a quien se le brindaría una cama en el caso de que requiera internación en la unidad de terapia intensiva.

Publicado

-

Lo confirmó el Director del Hospital de la ciudad Dr. Mauricio Alejandro en diálogo con Julio González por AM 1210.

La máxima autoridad del nosocomio local indicó que un Comité de Bioética hospitalario conformado por profesionales locales y asesorado por un Comité de Bioética central toma decisiones para ver a quien se le brindaría una cama en el caso de que requiera internación en la unidad de terapia intensiva, “ya que contamos con una ocupación de 100% de UTI”.

“Esto lo planteo para que se sepa que pasa en el Hospital, la situación es muy dura, muy tensa, y sugiero que hay que hacer un poco consecuente, si no te cuidas por vos, hacélo por los demás, nos tiene que caer la ficha que esto es una situación casi de guerra”, agregó

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia entregó importante apoyo financiero al Hospital para ampliar la capacidad de terapia intensiva

Publicado

-

En el día de ayer el Viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak se reunió de manera virtual con las autoridades del Hospital del Zonal General de Las Flores para hacer entrega de tres apoyos financieros.

Este dinero será utilizado para realizar diferentes obras estructurales en el sistema de oxígeno y así poder ampliar la capacidad de terapia intensiva.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.