Connect with us

Capital Federal

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que promulgan la legalización del aborto y la ley de los mil días

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia.

Publicado

-

0

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ambas normas entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Congreso.

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610”, estableció el Gobierno.

Supermercado Actual

Además, a través del Decreto 15/2021 quedó formalmente en vigencia la Ley 27.611, conocida como “de los mil días”, ya que establece una serie de ayudas estatales durante los primeros años de vida de los niños recién nacidos.

“Esto lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día de alegría por algo más: porque cumplí mi palabra empeñada. Es la culminación de un tiempo de lucha, las mujeres bregaron durante muchos años para que el aborto deje de ser un delito”, sostuvo el mandatario al encabezar el pasado jueves el acto de promulgación de la ley en el Museo del Bicentenario.

E insistió: “Estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual”.

Las Flores

Sergio Massa presentó un proyecto de alivio fiscal para clubes y sociedades de fomento

El presidente de Diputados presentó un proyecto que incluye una condonación deudas a entidades sin fines de lucro y MiPyMEs y también a contribuyentes con deudas inferiores a 100.000 pesos

Publicado

-

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la Pandemia.

En primer lugar la iniciativa incluye una condonación deudas a entidades sin fines de lucro y MiPyMEs y también a contribuyentes con deudas inferiores a 100.000 pesos, vencidas hasta el 1 de agosto de 2021.

En este sentido, se condonan las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

“El costo fiscal de esta medida es realmente teórico: nunca se ejecuta operativamente la deuda de un cuartel de bomberos o una fundación”, indicaron a este medio fuentes del massismo y estiman que las entidades sin fines de lucro con deuda líquida y exigible ante AFIP ascienden a cerca de 45.000 con un importe adeudado de 15.000 millones de pesos.

Supermercado Actual

Además, se condonan las deudas de MiPyMES y constribuyentes de ganancias e IVA pero que deban menos de $ 100 mil. Calculan que existen 3 millones de contribuyentes (sin considerar los 4,1 millones de monotributistas).

De esos 3 millones, 900 tienen deuda liquida y exigible con AFIP, es decir es deuda que esta en condiciones de ser ejecutada, y de esos 900 mil contribuyentes, 600 mil tienen deudas inferiores a 100 mil pesos y acumulan una deuda total de 13.000 millones de pesos.

En otras palabras, con un esfuerzo fiscal proyectado de 13.000 millones de pesos se deja en cero la deuda liquida y exigible de 600 mil contribuyentes (un promedio de $ 21 mil por contribuyente).

“Es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria”, resaltaron

Otra parte del proyecto consiste en la ampliación de la moratoria para deudas vencidas entre el 1ro. de agosto de 2020 y el 31 de agosto de 2021, ya que la moratoria anterior incluía deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020.

En la actualidad, la deuda corriente postpandemia asciende a 290 mil millones de pesos, concentrada en MiPYMES. Este importe equivale al 36% de la recaudación mensual promedio (hoy en 825.000 millones de pesos). Cuando se sancionó la moratoria de diciembre de 2019, ese índice era similar (40,5%).

La propuesta es ampliar la anterior ley, pero reduciendo la cantidad de cuotas a la mitad y así evitar que los contribuyentes refinancien la deuda de la moratoria anterior.

Continuar Leyendo

Las Flores

Aumento del Salario Mínimo: Llegará a 33 mil pesos

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Publicado

-

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.

Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados analizan el proyecto de ley de hidrocarburos

Publicado

-

Luego de que se anunciara el envío al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, legisladores de distintas fuerzas políticas expresaron su postura al respecto.

Facundo Suárez Lastra, de la UCR, consideró que el proyecto contiene “principios de sana política energética que revisan una política energética muy equivocada”.

Por su parte, Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos de Neuquén, dijo: “El proyecto intenta darle un impulso a este sector tan importante e impacta en la macroeconomía”.

El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas para iniciativas que se encaren en todas las cuencas que aseguren un incremental de producción en gas y petróleo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.