Connect with us

Las Flores

“Estamos pagando las consecuencias por falta de obras complementarias del gobierno anterior”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en diálogo con este medio.

Publicado

-

0

El Barrio Casino fue una de las zonas que más sufrió la intensa lluvia registrada en el día de ayer, cayeron 60 mm aproximadamente en 40 min, y se vio afectada por “falta de obras complementarias”, indicó Ricardo Lapadula.

Esta obra a la que hace referencia el funcionario es la que se debería haber realizar en conjunto con la del cordón cuneta, trabajo que llevó adelante el Gobierno del Escribano Ramón Canosa: “Hicieron conductos por el medio del desagüe, falta la obra complementaria pluvial, enterraron un metro esa zona y se hace una laguna, pareciera que en su momento hicieron los cordones para quedar bien”.

Lapadula indicó que la próxima semana comenzarán obras en la zona mencionada para ir paliando esta problemática y llevar una solución definitiva a los vecinos.

Por otra parte pidió colaboración a los florenses en el cuidado de la residuos ya que se pronostican lluvias en la ciudad, “tuve que meterme en la zona de la Martín Fierro a retirar una bolsa con basura que obstruía el curso del agua en una boca de tormenta. Estamos trabajando con una maquina de la Hidraúlica para realizar una limpieza en el lugar”.

Supermercado Actual

También hizo mención al nivel de la Laguna del Difunto Manuel, “se encuentra en un buen nivel y por suerte recepcionó bastante agua”

Finalizando agregó que esta mañana, muy temprano, se dispuso a verificar las distintas zonas de la ciudad, “no había agua en ningún lado”

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené realizó gestiones para lograr soluciones habitacionales

Publicado

-

Ayer por la tarde, el Intendente Alberto Gelené mantuvo una reunión en C.A.B.A con el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, gestionando soluciones habitacionales a través del programa PROCREAR. 

Se busca afianzar acuerdos y convenios para dar respuesta a las necesidades habitacionales que la ciudad de Las Flores necesita, de la mano de la política de gestión de tierras que lleva adelante el municipio. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La comisión de emergencia estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas

Publicado

-

Hoy pasado el mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia para analizar la situación actual y determinar nuevas medidas a partir de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la normativa del gobierno provincial de la eliminación de la restricción de la circulación de las 2 a 6 de la mañana en la provincia de Bs. As., se estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas habilitadas al día de hoy, hasta las 4 de la mañana los días viernes y sábados y de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana. 

Por otro lado, se analizó la vuelta a clases con diferentes referentes de educación y de las juventudes para establecer los protocolos para las diferentes actividades tradicionales que el alumnado pueda llevar adelante en los próximos días. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia