Connect with us

Las Flores

“Tenemos una muy buena relación con la Secretaría de Salud y el Ejecutivo, trabajamos en conjunto por el bienestar de la ciudad”

“Mi puesto político, son cargos donde tiene mucha injerencia el poder político de turno, el Intendente confió en mi en continuar con la dirección cuando asumió”, agregó Mauricio Alejandro.

Publicado

-

0

Se transformó en una de las voces más buscadas de los últimos días tras la publicación realizada en Facebook por vecinos y profesionales de la salud que generaron confusión sobre su futuro al mando de la dirección del Hospital Zonal de Las Flores.

En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores el Dr. Mauricio Alejandro subrayó y resaltó que no ha recibido ningún notificación de una salida suya de la dirección del nosocomio local e indicó: “me sorprendió la repercusión de esto porque nunca tuve una notificación, esto surgió de algún grupo que se ha preocupado”.

También aclaró que si bien su cargo es político el mandamás local Gelené lo mantuvo en el cargo: “Es un puesto político, son cargos donde tiene mucha injerencia el poder político de turno, el Intendente confió en mi en continuar con la dirección cuando asumió, hace poco tuvimos una reunión informal y se volvió a hablar del tema, estamos con que seguimos” y agregó “no estoy atornillado a ningún cargo ni mucho menos”

“Puedo agradecer las muestras de apoyo pero en algún punto me incomoda, estoy trabajando con la Secretaria de Salud y el Ejecutivo con los mismo objetivos, pero bueno, no es algo que yo manejo, es algo que sale de las redes sociales y por otro lado agradecería que si quieren mostrar apoyo lo hagan sin descalificar a nadie”, expresó.

Supermercado Actual

Sobre su relación con el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti y el Intendente Alberto Gelené dijo: “Es una muy buena relación, trabajamos en conjunto por el bienestar de la ciudad, gestionamos continuamente por obras y proyectos y contamos con el apoyo del Ministerio de Salud”.

En cuanto a la pregunta de este medio sobre si cree que hubo un trasfondo político manifestó que cualquier acto que uno realice no deja de tener un contenido político, “a mi me gusta mas estar en política sanitaria. Vengo de una familia muy política y eso a veces es un estigma más que un beneficio, no estoy interesado en eso”.

“Tengo más que claro que mi puesto es político, esto es así, lo único que manifesté alguna vez al jefe comunal fue que en el contexto que nos encontramos que no es fácil que una pieza importante se tenga que correr, salvo que sus acciones sean erróneas”.

Sobre el Hospital agregó: “siempre estamos sobre demandados, la semana pasada estuve casi todo los días de guardia. El hospital ha pasado a ser el único factor de la localidad con internación y jugamos el partido de la pandemia, de PAMI y mucho de medicina privada”.

Finalizando aclaró una vez más: “No sé cómo nace esto, uno no está necesitando esto, es mejor estar sin un frente de conflicto”.

Las Flores

El ejecutivo trabaja fuertemente en el ordenamiento urbano y analiza posibles modificaciones en ordenanzas vigentes

Publicado

-

Esta mañana en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, junto a integrantes del Bloque de concejales Frente de Todos x Las Flores intercambiaron conceptos e ideas para lograr llevar adelante la sistematización de la Ordenanza General de Transito y las posibles modificaciones al sistema circulatorio en nuestra ciudad.

En dialogo con Noticias Las Flores Vázquez expresó: “Se está trabajando principalmente en las ordenanzas de instalación de lomadas que fueron pedidos de vecinos y no tuvieron analisís estadísticos del lugar donde se colocaron, hoy Las Flores cuenta con con 71 lomas de burro, lo que es mucho para nuestra población”.

También manifestó que se encuentran activamente analizando el tránsito pesado y agregó: “Aproximadamente 500 camiones ingresan y salen de la ciudad diariamente, estamos trabajando en la playa de camiones para adecuarla 100% a la realidad actual”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio comenzó la obra del canal aliviador de la Avenida 17 de Octubre

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, se acercó hasta la obra del aliviador del desagüe en la Av. 17 de Octubre entre las Avs. Pte. Perón e Independencia, cuyas tareas comenzaron hoy y comprenden la colocación de tubos de 1200 mm de pvc para garantizar el mejor escurrimiento de la zona. 

La obra, que se desarrolla por administración y con mano de obra municipal, constituye una mejora en la calidad de vida de muchas familias florenses, no solo por las cuestiones hídricas sino también, y no menos importantes, de salubridad y bienestar de cada vecino. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

tendencia