Connect with us

Las Flores

La Provincia incrementa los controles vehiculares durante el recambio turístico

Publicado

-

0

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, profundizará los controles vehiculares en las rutas bonaerenses, en el marco del recambio turístico de este fin de semana.

En ese aspecto, a través de las direcciones provinciales de Seguridad Vial y de Fiscalización del Transporte se planificó una serie de operativos de control, asistencia vial y alcoholemia con el fin de prevenir siniestros y garantizar la correcta circulación por las rutas provinciales. 

Por un lado se montarán operativos preventivos sobre Ruta 11 y Ruta 56, mientras que también se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Gral. Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miaramar, Monte Hermoso y Necochea.

Los y las agentes continuarán controlando documentación correspondiente para circular, cumplimiento de protocolos sanitarios y realizarán testeos de alcoholemia.

Supermercado Actual

Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte controlarán que las unidades del sistema de transporte público de pasajeros circulen con la habilitación requerida y cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.

En tanto, el día sábado llevarán adelante un amplio operativo en el Destacamento Vial de Camet junto a Policía de Seguridad Vial y ARBA en el ingreso de los turistas a la ciudad de Mar del Plata. El mismo se desplegará desde las 8 horas.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Por otro lado, cabe recordar que las licencias de conducir cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por 365 días mediante la Disposición Nº 34/20 y no tendrán más prórroga una vez cumplido ese período adicional. 

En tanto, y de manera complementaria, aquellas licencias con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2021 fueron prorrogadas por el término de 90 días en base a la Disposición N°64/20. 

Ambas extensiones de caducidad buscan acompañar a los municipios y buscan descomprimir el  incremento exponencial de la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes Centros de Emisión de Licencias de Conducir, sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de sanidad protocolares impartidas. 

VTV

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, desde el 1º de noviembre de 2020 la Subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos y extendió los vencimientos debido a la propagación del COVID-19.

En ese marco, aquellos automóviles con VTV vencida entre julio y agosto de 2020 deberán tenerla vigente al 31 de enero de 2021. En tanto, quienes tienen vencimiento entre septiembre y octubre de 2020, tendrán que pasar por las plantas verificadoras durante el mes de febrero de 2021.   

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular diseñó el sistema de turnos con capacidad para todos aquellos que estén obligados a renovar la VTV. 

En caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes que le corresponde, el usuario debe comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. Esta es la única vía de atención, por lo cual las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Los usuarios deberán solicitar turno en la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Ciento de personas eligieron a Las Flores como destino turístico este fin de semana

Publicado

-

El Parque Plaza Montero fue escenario de otro Encuentro de Casas Rodantes y Motorhomes durante el pasado fin de semana XXL. Con una gran afluencia de visitantes y con la presencia de más de 50 vehículos, que eligieron a nuestra ciudad para vacacionar por la tranquilidad que ofrece el lugar y el hecho de poder alejarse del ruido de las grandes ciudades y a muy pocos kilómetros disfrutar del contacto con la naturaleza. 

La comunidad “Estirpe Rodantera: Uniendo Pueblos” reúne a rodanteros de toda la provincia de Bs. As. que comparten la pasión de viajar por todo el país, y, una vez más, con un clima primaveral, soleado y cálido, Las Flores volvió a recibirlos como en años anteriores para que nuevamente disfruten del espejo de agua de la laguna del Difunto Manuel, del avistaje de aves, del circuito deportivo, de los juegos y de una plácida estadía en el Parque. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Más entrega de fondos a través del catálogo de cultura y turismo

Publicado

-

Hoy al mediodía, el intendente interino, Fabián Blanstein acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini entregó nuevos beneficio de la segunda edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a los emprendedores turísticos que se inscribieron al Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar generando un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural florense.   

En esta ocasión los beneficiarios fueron Pablo Rodríguez para «Pardo Auténtico», Victoria Campos para «Las Palmeras Agencia de Viajes» y Fabián Coppola para «Finca La Escondida». 

Además, se le otorgó una ayuda económica a Karina López para «El Bodegón».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Es oficial la vuelta del programa Previaje para incentivar el turismo

El programa será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones. El Previaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional.

Publicado

-

El Gobierno nacional oficializó este viernes la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´, a fin de fomentar el turismo nacional, que será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones.

El Previaje se encuentra orientado a «fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen», se indica en el anexo de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro del área, Matías Lammens, se aprueba el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar «las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos», a «aprobar las solicitudes de beneficios» y a «autorizar los gastos que correspondan» así como «requerir información adicional» y «realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento».

También se lo faculta para «implementar el otorgamiento de beneficios adicionales» de conformidad con «eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos» y a «revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones».

Supermercado Actual

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, al participar de un acto en Quilmes, el Presidente anunció que relanzaría el sábado el programa desde Misiones, con el fin de «fomentar» ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro Lammens.

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Lammens también había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del «éxito total» que tuvo ese programa durante el año pasado.

El ministro destacó que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos viajaron por el país», y remarcó su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.