Connect with us

Las Flores

Con el asesoramiento de Alberto Gelene, el Partido de La Costa tendrá un nuevo espacio público

Publicado

-

0
Se levantaron unos 80 metros lineales con tres filas de gaviones.

El Jefe Comunal Alberto Gelené a pesar de encontrarse de licencia hasta el 10 de febrero no deja lugar al descanso y visitó el partido de La Costa en el cual mantuvo una reunión con el Intendente Cristian Cardozo, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec y la Senadora Gabriela Demaría.

La comunidad del Partido de La Costa tendrá en las próximas semanas un nuevo espacio público para disfrutar de las bondades naturales del distrito a partir del avance de los trabajos que la Municipalidad lleva adelante en Santa Teresita, a la altura de la Kennedy y Mendoza.

El intendente Cristian Cardozo y el ingeniero hidráulico e intendente de Las Flores, Alberto Gelene, recorrieron la zona donde se levantaron unos 80 metros lineales con tres filas de gaviones. La obra continúa su marcha y está a pocos metros de llegar a la zona de la bajada hidráulica donde se colocará una bajada.

“Esta obra es una innovación en materia de protección a la erosión costera que ha dado un resultado muy positivo, protege la costa algo que es tan importante y valorizo que el municipio se comprometa en esta prioridad” expresó Gelené.

Supermercado Actual
Gelené – Cardozo – Malec – Demaría

A estos trabajos se suma un embellecimiento del espacio público con una vista privilegiada al mar. Los resultados de estas tareas en cuanto a contener la erosión ya comenzaron a verse.

“En el lugar se ganaron entre 10 y 12 metros de distancia entre Costanera y la playa, donde se hizo toda una recarga de médanos. Además, la primera fila de gaviones en la playa levantó el nivel casi un metro, es decir que viene respondiendo muy bien”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Walter Natalizia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Nuevo espacio recuperado en el Parque Plaza Montero

El intendente inauguró el nuevo lugar donde funcionará la Subsecretaría de Ambiente

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal, Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Ambiente Sustentable y Espacio Público, Patricio Gil, el director del Área de Parques y Paseos, Pablo Moro, el director del Parque Plaza Montero, Julio Fernández y Sonia Montenegro,  

coordinadora de todo el mantenimiento y cuidado del parque, participaron del acto por la reapertura de las oficinas de subsecretaría de ambiente sustentable y espacio público, en el Parque Plaza Montero. 

El edificio, que data del año 1939, fue acondicionado y restaurado junto a la botera de Canotaje Las Flores, volviendo a poner en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias desde hace un tiempo. 

El intendente sostuvo que se ha tomado la decisión de relocalizar nuevamente la Subsecretaría que se creó como Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las primeras en la provincia, en el año 2004 en el inició su gestión anterior y que le dió un valor agregado a todo el desarrollo de ese hermoso lugar, como lo es la laguna, que es de todos los florenses. 

Supermercado Actual

Desde aquí se van a recibir y se va a interactuar en la comunicación con los vecinos en todos los requerimientos de lo que significa mantener nuestro patrimonio natural, como son las plazas, parques, paseos y forestación de nuestra ciudad y el tratamiento de los residuos de la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos camiones protagonizaron un accidente en el km 163 de Ruta 3

Publicado

-

Sucedió en la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de Seguridad Vial a Noticias Las Flores.

A raíz del siniestro ocurrido en la curva denominada “El Despunte”, la arteria nacional se encuentra cortada y el tránsito es dirigido por banquina y caminos rurales.

Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Agradecimiento del Hospital al Área Textil del Municipio

Publicado

-

Desde la Dirección del Hospital local enviamos un especial agradecimiento a Mirta y Norma, que se desempeñan en el Área Textil del municipio, por haber confeccionado indumentaria que será utilizada en el sector de Quirófanos de la institución sanitaria.

El Director de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Las Flores Javier Guidini, entregó los cincuenta ambos realizados con tela que fue adquirida con el fondo SAMO desde el Centro de Salud.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia