Connect with us

Las Flores

Gelené acompañó a Sergio Massa en la presentación del proyecto de Ecoparque de Chascomús

Publicado

-

0

El Intendente Alberto Gelené acompañó al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa del encuentro en el que el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, formalizaron la entrega de maquinarias y equipamiento por parte de la cartera que conduce Juan Cabandié para instalar una planta de tratamiento de los residuos urbanos y construir un Ecoparque en esa localidad, con el objetivo de terminar con el basural a cielo abierto.

Por su parte el jefe comunal de Las Flores manifestó “es una actividad muy importante de la gestión municipal la erradicación de basurales que va a incorporar el municipio”.

Al respecto, Massa sostuvo que “el compromiso es de una economía que crezca, del trabajo por una Argentina unida, pero también de la construcción de un país sustentable, tal como lo planteó el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias: en la agenda de la reconstrucción argentina está la política ambiental. Ecología y crecimiento económico deben ir juntos”.

El proyecto de Ecoparque Chascomús es elaborado junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y permitirá consolidar un polo para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Forma parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030, que además contempla la erradicación de basurales a cielo abierto, focos de contaminación y riesgo sanitario.

Supermercado Actual

Del evento, también participaron los Juan Andreotti (San Fernando), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles) y Freddy Zavattarelli (Gral. Pinto), el titular de AUBASA, Javier Osuna, la legisladora nacional Jimena López, los diputados provinciales Germán Di Césare, Marcela Faroni y José Rossi, y el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, entre otros.

Las Flores

Alumnos de los niveles primario e inicial volvieron a la presencialidad en las aulas de Las Flores

Publicado

-

Finalmente los chicos regresaron a las aulas. Tras un 2020 signado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la virtualidad, alumnos de la ciudad volvieron a las clases que serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Son los alumnos de los niveles primario e inicial los que regresan a las aulas y la semana próxima será el turno de los estudiantes de secundaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

Últimos días de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

La Vacunación Antirrábica es de carácter OBLIGATORIO

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y el Área de Cuidado Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, informa que hasta el miércoles 3 inclusive continúa la vacunación gratuita de la Campaña Antirrábica 2021, que se realizará en los lugares y horarios detallados a continuación.  

Por la mañana, en el horario de 8:30 a 13 hs 

Martes 2: Barrio 25 de Mayo 

Miércoles 3: Centro Oeste 

Supermercado Actual

Por la tarde, en el horario de 17 a 19:30 hs 

Lunes 1º: Zona de la Escuela Nº 2 (Av. Abel Guaresti y Av. Carramasa) 

Se vacunan todos los caninos y felinos de ambos secos, mayores a 3 meses. No se vacunan hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo.

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Con sistema bimodal, comenzaron las clases en Las Flores

Las clases serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Publicado

-

Cerca de ocho millones de estudiantes inician las clases en 16 provincias en esta primera semana de marzo, con un sistema que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos comienzan las clases de nivel inicial y primario este lunes en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

Por mencionar un ejemplo del nuevo formato educativo, en la Escuela Normal un curso se dividió en tres grupos A, B y C. Esta semana comenzó la presencialidad el grupo A mientras que los restantes comienzan de manera virtual. La próxima semana lo hará presencialmente el grupo B y así sucesivamente

El 17 de febrero volvieron a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia