Connect with us

Las Flores

El municipio firma un convenio por la construcción de viviendas

El encuentro se realizará en la ciudad de Villa Gesell

Publicado

-

0

El intendente interino Fabian Blanstein firmará en la jornada de hoy por medio del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”, un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para la construcción de viviendas en Las Flores.

Según la Resolución, la iniciativa busca ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores -provincias, municipios u otros entes- “con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional”.

Este mediodía el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi firmará un convenio con Las Flores para la adhesión al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro para la construcción de viviendas en nuestra ciudad. La reunión será en Villa Gesell con la presencia del Intendente Interino, Fabián Blanstein además de intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Chascomús, Javier Gastón; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Guido, Carlos Rocha; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Pila, Gustavo Walker; Tordillo, Héctor Olivera, Villa Gesell, Gustavo Barrera. 

En Las Flores, se trabaja firmemente en la recuperación de tierras para poner a disposición de los programas Nacionales, Provinciales y Municipales para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda para las familias florenses que más lo necesitan. 

Supermercado Actual

El programa “Casa Propia”, lanzado por el Presidente Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $ 900.000 millones. 

El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. 

Asimismo, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino. 

Las Flores

Nuevo espacio recuperado en el Parque Plaza Montero

El intendente inauguró el nuevo lugar donde funcionará la Subsecretaría de Ambiente

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal, Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Ambiente Sustentable y Espacio Público, Patricio Gil, el director del Área de Parques y Paseos, Pablo Moro, el director del Parque Plaza Montero, Julio Fernández y Sonia Montenegro,  

coordinadora de todo el mantenimiento y cuidado del parque, participaron del acto por la reapertura de las oficinas de subsecretaría de ambiente sustentable y espacio público, en el Parque Plaza Montero. 

El edificio, que data del año 1939, fue acondicionado y restaurado junto a la botera de Canotaje Las Flores, volviendo a poner en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias desde hace un tiempo. 

El intendente sostuvo que se ha tomado la decisión de relocalizar nuevamente la Subsecretaría que se creó como Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las primeras en la provincia, en el año 2004 en el inició su gestión anterior y que le dió un valor agregado a todo el desarrollo de ese hermoso lugar, como lo es la laguna, que es de todos los florenses. 

Supermercado Actual

Desde aquí se van a recibir y se va a interactuar en la comunicación con los vecinos en todos los requerimientos de lo que significa mantener nuestro patrimonio natural, como son las plazas, parques, paseos y forestación de nuestra ciudad y el tratamiento de los residuos de la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos camiones protagonizaron un accidente en el km 163 de Ruta 3

Publicado

-

Sucedió en la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de Seguridad Vial a Noticias Las Flores.

A raíz del siniestro ocurrido en la curva denominada “El Despunte”, la arteria nacional se encuentra cortada y el tránsito es dirigido por banquina y caminos rurales.

Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Agradecimiento del Hospital al Área Textil del Municipio

Publicado

-

Desde la Dirección del Hospital local enviamos un especial agradecimiento a Mirta y Norma, que se desempeñan en el Área Textil del municipio, por haber confeccionado indumentaria que será utilizada en el sector de Quirófanos de la institución sanitaria.

El Director de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Las Flores Javier Guidini, entregó los cincuenta ambos realizados con tela que fue adquirida con el fondo SAMO desde el Centro de Salud.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia