Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La temporada de verano se extenderá hasta el 5 de abril

La Plata

La temporada de verano se extenderá hasta el 5 de abril

Publicado

-

0

El gobernador destacó la temporada de verano que se desarrolla en la Provincia. «Es mejor a lo que fue en Europa», aseguró.

El gobernador Axel Kicillof brindó una nueva conferencia de prensa desde Miramar, luego de reunirse con los intendentes de la Provincia, y confirmó que la temporada de verano se extenderá hasta semana santa, o sea, hasta el 5 de abril.

La intención de extender la temporada, según manifestó Kicillof, es “sostener una cantidad de turistas alta, pero sin amontonamiento”, y darle la posibilidad a quienes no pudieron disfrutar de vacaciones en enero y febrero, tengan la chance de hacerlo todo el mes de marzo.

En ese sentido, el Gobernador anunció que habrá promociones y descuentos en todos los municipios de la Provincia, que se darán a conocer en los próximos días. “Ya se ha hablado de importantes descuentos y promociones durante marzo. Esto es muy importante para quienes aún no se pudieron tomar un descanso. Todos nos preparamos para que marzo también sea un mes de descanso y veraneo«, sostuvo.

Supermercado Actual

“Tuvimos en diciembre una buena reacción con una temporada que se presentó mejor que otros diciembre, inclusive. Hemos tenido, a diferencia de otros países del mundo, un nivel de afluencia y de reservas muy elevado. Muy muy elevado con respecto a Europa y otros países”, destacó Kicillof.

Además, reveló que la ocupación de los complejos turísticos y reservas para el próximo fin de semana, que será de cuatro días producto de los feriados de carnaval, está prácticamente al máximo. “Estamos muy cerca de un feriado de carnaval, donde le vamos a pedir nuevamente a los turistas que vengan a cuidarse. Es una temporada de verano en pandemia. Es un verano especial, donde hay que cuidarse y cuidar a los demás. Tenemos un carnaval que se avecina muy auspicioso”, remarcó el Gobernador.

Por otro lado, Kicillof ponderó las medidas que se tomaron a principios de enero, cuando la curva de casos aumentó de manera drástica en un par de semanas. Tras el «toque de queda», que prohibió la actividad comercial de 01:00 a 06:00 y restringió la circulación, los contagios de coronavirus comenzaron a bajar nuevamente.

«Tomamos esas medidas oportunamente, y el resultado está a la vista, no sólo de las medidas sino del llamado a la atención, y de la respuesta solidaria de los turistas. Hoy podemos decir que desde aquel pico durante las últimas 4 semanas y la primera semana de febrero estamos con 3.100 casos por día promedio. Es una reducción de más de 1.350 casos por día», sostuvo el Gobernador.

Más allá del éxito de las nuevas restricciones, Kicillof señaló que para mantener la temporada de verano en la Provincia a buen ritmo, es necesario mantener los cuidados y protocolos. «Como se ve, la curva de casos creció mucho más rápido de lo que se reduce, por eso hay que seguir cuidándose», concluyó.

Rauch

Fuerte colisión entre un vehículo y un camión en ruta 30: dos heridos

Dos personas resultaron heridas luego de accidentarse este miércoles alrededor de las 9 en un choque entre un vehículo y un camión.

Publicado

-

El siniestro se registró sobre la Ruta provincial Nro. 30 en dirección Tandil y a la altura de la bajada a la localidad rural de Egaña. Por razones que se desconocen, un vehículo marca Ford Fiesta de color gris impactó contra un camión que transportaba leche.

A consecuencia del fuerte impacto, los dos masculinos ocupantes del coche resultaron heridos. Ambos debieron ser liberados por los Bomberos desde el interior del habitáculo del coche y trasladados por personal del SAME al Hospital Municipal.

En el lugar del accidente trabajaron dos unidades de Bomberos, policía y personal de emergencia del Hospital Municipal.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

El Ministerio de Educación confirmó que en la Provincia se extenderá la jornada escolar

Esta mañana, tras una reunión de gabinete realizada en gobernación, fuentes de la cartera que conduce Alberto Sileoni confirmaron la medida a este medio. ¿A partir de cuándo será y qué dicen los gremios?

Publicado

-

Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, donde Axel Kicillof se dio cita con su tropa, fuentes de la cartera que encabeza Sileoni confirmaron la adhesión a la iniciativa del Consejo Federal de Educación.

La extensión de la jornada de clases ya había sido confirmada a principios de año, en el marco del inicio del ciclo escolar. 

De acuerdo a lo informado, en Buenos Aires se implementará luego de un acuerdo entre todos los sectores: docentes, gremios y padres.

Ya son 16 las provincias donde los alumnos volverán a las aulas con una hora más de clases, en el marco del cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la hora agregada, se busca añadir un 20 % de tiempo efectivo para que alumnas y alumnos reciban mayor formación tanto en Matemáticas como en Lengua y Literatura.

Según lo detallado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar estos aprendizajes, “base de cualquier otro conocimiento». «Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, consideró.

En estas horas, en Buenos Aires evalúan la fecha para comenzar a implementar la extensión horaria, dado que a fines de 2022 todas las escuelas primarias y secundarias del territorio nacional deben llegar con la meta cumplida.

Continuar Leyendo

Olavarría

Dos personas fallecieron en un impactante choque, explosión e incendio

Un auto explotó tras impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz. Trabajan en el lugar para determinar la cantidad de ocupantes del vehículo.

Publicado

-

Un impactante choque, explosión e incendio se produjo este viernes a las 9.30 de la mañana en el Camino de los Peregrinos, que terminó en la muerte de al menos dos personas.

El vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz.

Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, aunque de todas maneras ya habían perdido la vida tras el suceso.

La magnitud del accidente fue tal que una de las oficiales de policía que trabajaba en el lugar sufrió una descompensación y debió ser atendida por una ambulancia del SAME.

Supermercado Actual

Las causas de la colisión son materia de investigación. Según relataron testigos, fue tal la violencia del impacto que las tejas del limitador volaron alrededor de 20 metros.

Fuente e Imagen: El Popular Medios

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.