Connect with us

Las Flores

Alberto Gelené en la presentación del Hospital Modular del Partido de La Costa

Publicado

-

0

Encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia y acompañado desde el nuevo centro sanitario por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús, se presentó el Hospital Modular del Partido de La Costa, ubicado en la localidad de San Bernardo de la cual estuvo presente el jefe comunal de la ciudad, Ing. Alberto Gelené.

A través del acto se presentaron otros cuatro hospitales modulares que se levantaron en Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos) y que forman parte del total de 19 centros sanitarios que se llevan adelante de forma conjunta entre los ministerios de Obras Públicas, Salud y Turismo y Deportes de la Nación.

En sus palabras, Cristian se refirió a la transformación que producto de la decisión política tuvo el barrio donde ahora funcionará el Hospital Modular. “No es sólo recuperar los barrios sino también transformarlos. Este barrio se transformó en una verdadera comunidad donde se pudo hacer una escuela modelo pública, en donde se pudo hacer también un jardín de infantes, en donde se pudo hacer también una plaza y donde se pudo hacer una reconversión lumínica”, detalló.

En ese sentido, Cristian rememoró: “En aquel momento, cuando queríamos recuperar cada uno de los barrios de la Argentina tuvimos decisión política, tuvimos voluntad y tuvimos un corazón enorme, usted (Alberto Fernández), nuevamente ha retomado todas esas banderas y nos trae a este barrio con la presentación de este hospital, que no sólo significa mejorar la calidad de vida de los costeros sino que, además, viene acompañado por distintas obras”.

Supermercado Actual

Tras expresar la gratitud por la obra desarrollada en el distrito, el ejecutivo local se dirigió al presidente y aseguró: “El Partido de La Costa lo acompaña, esta comunidad está unidad y está trabajando para cumplir y para alcanzar el objetivo colectivo que usted nos planteó, de volver a poner de pie a la Argentina de una buena vez y para siempre”.

El presidente comenzó su discurso agradeciendo las palabras del mandatario costero y lamentando no haber podido asistir al acto presencial que estaba pautado. “Gracias Cristian Cardozo por la generosidad de tus palabras, me hubiera encantado poder estar allí acompañando, pero las condiciones climáticas hicieron difícil la posibilidad de trasladarnos. Me hubiera encantado estar en esa Costa Atlántica que uno tanto quiere, no solamente los porteños o los bonaerenses, sino toda la Argentina”.

Más adelante, Fernández se refirió a la importancia asignada a la salud pública. “Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención sanitaria en manos privadas, y desamparar, de ese modo, a millones de argentinos que lo necesitaban. Lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso, y que los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Katopodis, destacó la función que tienen estos nuevos centros de salud. “La pandemia llegó, nos obliga a todos a tener un permanente compromiso con esta situación sanitaria. Estos Centros Modulares quedan, están acá. Hoy van a ser muy útiles para enfrentar la pandemia, pero quedan una vez que pase la pandemia. Van a servir para vacunar y van a seguir sirviendo al sistema de salud en cada una de las localidades”, precisó el funcionario.

Respecto al despliegue federal de obras que realiza el Gobierno de la Nación, el diputado Juan Pablo de Jesús, señaló: “El Gobierno Nacional tiene una visión de lo que significa la obra pública como dinamizadora de la economía, para generar empleo y mejorar la calidad de vida. Así quiere llegar a cada destino para poner definitivamente a la Argentina de pie”.

En el marco de ese trabajo conjunto a las distintas carteras del Gobierno Nacional, es que estuvieron también presentes a través de la videoconferencia el ministro de Salud, Ginés González García, que acompañó al presidente desde la residencia de Olivos, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En cada destino donde se presentaron las obras, estuvieron autoridades tanto de la Provincia como de la Nación acompañando a los jefes comunales de cada lugar y además como en el caso del Partido de La Costa varios intendentes de la región se hicieron presentes para ser parte de esta presentación del Hospital Modular.

EL HOSPITAL MODULAR DE LA COSTA

Ubicado en la Av. Elcano y Oro, el Hospital Modular cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados en un solo nivel que fue edificada con módulos habitacionales prefabricados, y cuenta con una ambulancia de traslado, vacunatorios, boxes de testeo para la realización de hisopados y para efectuar el seguimiento de pacientes.

Este centro se propone brindar una respuesta rápida y evitar la eventual saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Servirá, además, como vacunatorio, y una vez que finalice la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica del distrito.

Este Hospital Modular ubicado en la localidad de San Bernardo se suma así al sistema de salud del Partido de La Costa junto con los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Las Flores

Rodríguez y Berni presentaron la nueva formación en Policía Rural

Habrá mil policías destinados a esta especialidad.

Publicado

-

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de una reunión vía zoom junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodríguez, y 125 representantes de entidades rurales para presentar la nueva formación de la Policía Rural y otros aspectos vinculados a la seguridad, en la que además se convocó a las asociaciones agropecuarias para que presenten candidatos de los diferentes distritos para que formen parte de esta especialidad.  

También participaron el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional (MS), Javier Alonso; el Secretario de Política Criminal PBA, Daniel LAGO (virtual); y por la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad, Javier Sanz (virtual). Por el MDA estuvo presente el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa. 

Sergio Berni expresó: “Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural.

Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.  

Supermercado Actual

El funcionario bonaerense agregó: “Conozco la seguridad rural más por lo que he vivido que por lo que he estudiado.  Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”.  

Por su parte, Rodríguez destacó: “A partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada y de una formación que tuviera un perfil diferente al del policía que desempeña funciones en el ámbito urbano. En ese sentido, esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural”. 

“Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio. Por ello, nos parece importante que las entidades y organizaciones puedan proponer nombres de sus localidades”, agregó el titular de la cartera agraria.  

Berni detalló que en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que fueron adquiridas por la Provincia. “Se trata de herramientas fundamentales”, indicó. Por último, el responsable de la seguridad bonaerense aclaró que “el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”. 

Entre los asistentes estuvo el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, quien celebró la iniciativa: “Nos parece fundamental la capacitación de la policía en la especificidad del delito rural y celebramos la decisión de la Provincia”.  

En la misma línea, Eduardo Crouzel, Coordinador de la Mesa de Prevención de delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires, señaló: “Valoramos mucho lo que se está haciendo para mejorar al desempeño de la policía rural, que ya trabaja muy bien; desde mi lugar no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva capacitación para los deliverys y motomandados

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano en conjunto con el Centro Emisor de Licencias
de Conducir comunican e invitan para el día de mañana, miércoles 5 de mayo, a la nueva
capacitación que se llevará adelante sobre Conducción Segura y Manejo Defensivo en Motos,
a todos aquellos deliverys y motomandados que desarrollen la actividad en nuestra ciudad.

Se dictará en la sede de la Secretaría de Educación, en Av. Gral. Paz y Alem, a las 16 hs en el
aula Nº 1.

Para inscribirse a la capacitación pueden comunicarse al tel. 456192.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Casinos online, una vía para ganar dinero desde la casa

Publicado

-

Los juegos de azar y estrategia son un pasatiempo histórico de las personas. En tiempo libre, la tentación de apostar y ganar dinero resulta un activo difícil de rechazar en muchas ocasiones, convirtiéndose en un verdadero pasatiempo que demanda horas, concentración y satisfacciones.

El casino es el lugar central para poder saciar este deseo. Pero la falta de tiempo o movilidad pueden ser a veces motivos para dejar de lado la idea, aún a pesar de que la intención permanezca. La virtualidad y la tecnología ofrecen una respuesta a esto. Hablamos de los “Casinos online”, que replican todo el modelo que cualquier centro de este tipo ofrece a los jugadores, pero desde la comodidad de la PC, tableta o teléfono celular. Al respecto, juegoscasinoonline.com.ar es sin duda el sitio más recomendable.

¿Qué son los casinos online?

Esta propuesta se caracteriza por su semejanza con los casinos tradicionales, al dar posibilidades de victoria y porcentajes de recuperación del dinero invertido muy similar a ellos. Pese a que no llevan más de 25 años dentro del negocio, han ganado una alta reputación entre los jugadores, gracias a la seriedad con la que se manejan y la confianza que dan al cliente.

Distintos tipos de casinos online

Basados en la web

En estos, no resulta preciso descargar un software, sino que los juegos se presentan dentro de herramientas halladas en el sistema operativo, como Macromedia Flash o Java. Así, rompen una de las grandes barreras que esta propuesta tiene, que es la accesibilidad. No obstante, como toda la estructura la van descargando mediante estos complementos, necesitan del ancho de banda en forma permanente.

Supermercado Actual

Basados en descarga

A diferencia de los anteriores, sí necesitan que el cliente se descargue el respectivo software. El mismo logra contactarse con el proveedor, y gana en velocidad, calidad de gráficos y sonidos. 

Virtuales

Se basa en los resultados producidos mediante un generador de números pseudo – aleatorios (PRNG), que van determinando el orden de las cartas, de los dados o de la bola de la ruleta o fichas del tragamonedas. Funcionan a través de un algoritmo, pero su formato aleatorio no ocasiona inconvenientes.

Con repartidor en vivo

Un croupier coordina el juego desde una mesa de casino física, situada en alguna sede. Los jugadores ven sus movimientos mediante una transmisión en vivo, y toman sus decisiones mediante su ordenador o teléfono. La gran contra de este tipo es su elevado costo, por la estructura que demanda.

¿Cuáles son los juegos disponibles?

En juegoscasinoonline.com.ar, el cliente podrá elegir entre ruleta, póker, Baccarat, Blackjack, bingo y Online Slots, entre otros. Una variedad que contribuye a definir al sitio como el mejor en lo suyo. Además, considerando que el casino es una actividad a la que muchos se van sumando tras vencer temores o prejuicios previos, existe una guía de principiantes que evacúa todas las previsibles dudas iniciales.

El avance de la conectividad permite resultados inesperados. Y si para muchos, durante décadas, el camino para ganar dinero con el juego fue tener que concurrir a un casino, hoy ya no lo es. Desde la comodidad del hogar, y solo con un dispositivo de por medio, un click luego de una pensada decisión mental podrá ser la vía para lograrlo. Es el momento de sumarse. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.