Connect with us

Las Flores

Alberto Gelené en la presentación del Hospital Modular del Partido de La Costa

Publicado

-

0

Encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia y acompañado desde el nuevo centro sanitario por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús, se presentó el Hospital Modular del Partido de La Costa, ubicado en la localidad de San Bernardo de la cual estuvo presente el jefe comunal de la ciudad, Ing. Alberto Gelené.

A través del acto se presentaron otros cuatro hospitales modulares que se levantaron en Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos) y que forman parte del total de 19 centros sanitarios que se llevan adelante de forma conjunta entre los ministerios de Obras Públicas, Salud y Turismo y Deportes de la Nación.

En sus palabras, Cristian se refirió a la transformación que producto de la decisión política tuvo el barrio donde ahora funcionará el Hospital Modular. “No es sólo recuperar los barrios sino también transformarlos. Este barrio se transformó en una verdadera comunidad donde se pudo hacer una escuela modelo pública, en donde se pudo hacer también un jardín de infantes, en donde se pudo hacer también una plaza y donde se pudo hacer una reconversión lumínica”, detalló.

En ese sentido, Cristian rememoró: “En aquel momento, cuando queríamos recuperar cada uno de los barrios de la Argentina tuvimos decisión política, tuvimos voluntad y tuvimos un corazón enorme, usted (Alberto Fernández), nuevamente ha retomado todas esas banderas y nos trae a este barrio con la presentación de este hospital, que no sólo significa mejorar la calidad de vida de los costeros sino que, además, viene acompañado por distintas obras”.

Supermercado Actual

Tras expresar la gratitud por la obra desarrollada en el distrito, el ejecutivo local se dirigió al presidente y aseguró: “El Partido de La Costa lo acompaña, esta comunidad está unidad y está trabajando para cumplir y para alcanzar el objetivo colectivo que usted nos planteó, de volver a poner de pie a la Argentina de una buena vez y para siempre”.

El presidente comenzó su discurso agradeciendo las palabras del mandatario costero y lamentando no haber podido asistir al acto presencial que estaba pautado. “Gracias Cristian Cardozo por la generosidad de tus palabras, me hubiera encantado poder estar allí acompañando, pero las condiciones climáticas hicieron difícil la posibilidad de trasladarnos. Me hubiera encantado estar en esa Costa Atlántica que uno tanto quiere, no solamente los porteños o los bonaerenses, sino toda la Argentina”.

Más adelante, Fernández se refirió a la importancia asignada a la salud pública. “Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención sanitaria en manos privadas, y desamparar, de ese modo, a millones de argentinos que lo necesitaban. Lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso, y que los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Katopodis, destacó la función que tienen estos nuevos centros de salud. “La pandemia llegó, nos obliga a todos a tener un permanente compromiso con esta situación sanitaria. Estos Centros Modulares quedan, están acá. Hoy van a ser muy útiles para enfrentar la pandemia, pero quedan una vez que pase la pandemia. Van a servir para vacunar y van a seguir sirviendo al sistema de salud en cada una de las localidades”, precisó el funcionario.

Respecto al despliegue federal de obras que realiza el Gobierno de la Nación, el diputado Juan Pablo de Jesús, señaló: “El Gobierno Nacional tiene una visión de lo que significa la obra pública como dinamizadora de la economía, para generar empleo y mejorar la calidad de vida. Así quiere llegar a cada destino para poner definitivamente a la Argentina de pie”.

En el marco de ese trabajo conjunto a las distintas carteras del Gobierno Nacional, es que estuvieron también presentes a través de la videoconferencia el ministro de Salud, Ginés González García, que acompañó al presidente desde la residencia de Olivos, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En cada destino donde se presentaron las obras, estuvieron autoridades tanto de la Provincia como de la Nación acompañando a los jefes comunales de cada lugar y además como en el caso del Partido de La Costa varios intendentes de la región se hicieron presentes para ser parte de esta presentación del Hospital Modular.

EL HOSPITAL MODULAR DE LA COSTA

Ubicado en la Av. Elcano y Oro, el Hospital Modular cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados en un solo nivel que fue edificada con módulos habitacionales prefabricados, y cuenta con una ambulancia de traslado, vacunatorios, boxes de testeo para la realización de hisopados y para efectuar el seguimiento de pacientes.

Este centro se propone brindar una respuesta rápida y evitar la eventual saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Servirá, además, como vacunatorio, y una vez que finalice la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica del distrito.

Este Hospital Modular ubicado en la localidad de San Bernardo se suma así al sistema de salud del Partido de La Costa junto con los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Las Flores

El área de las juventudes se reunió con delegados de la promoción 2021

Publicado

-

Después de un año de distanciamiento y virtualidad, comienzan los primeros encuentros presenciales entre los jóvenes y el Área Municipal de Juventudes que coordina y proyecta actividades para el grupo de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. 

En esta primera reunión, egresados de todas las escuelas, acercaron algunas de sus inquietudes a los representantes del área, para comenzar a delinear de manera conjunta, una agenda de actividades a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y los protocolos sanitarios correspondientes. 

El Área de las Juventudes agradece la participación de los estudiantes y acompaña las iniciativas de los y las jóvenes florenses

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Parque Industrial: Gelené recorrió la obra de iluminación para la ampliación del sector y la nueva fábrica de producción de rebozados

Fue ayer en el marco de la asamblea anual del ente de administración

Publicado

-

Ayer por la mañana, el intendente Alberto Gelené, invitado por el Lic. Cristian Chiodini, secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable y presidente del Ente de Administración del Sector Industrial Planificado de Las Flores, visitó y recorrió la obra de iluminación que se está ejecutando para la ampliación del mencionado sector.  

Además de participar de la Asamblea junto a los titulares de las industrias y empresas radicadas en el lugar, también hizo propicia la ocasión para visitar la nueva fábrica de rebozados que en los próximos meses comenzará con su actividad productiva y comercial en nuestra ciudad. 

Estaban presentes en la reunión Markus Heydn de Coopershoes, Javier Capoccia por Diva SA y La Florense SA, Enrique Isola en representación de la fábrica de rebozados, Martín Astaburuaga de la fábrica Minerales del Sur, Sergio Barragán por Will Der y Javier Guidini, Director de Producción, Comercio e Industria. 

Con varios puntos en el orden del día, la asamblea se inició con un repaso de las acciones realizadas durante el año anterior y posteriormente se aprobó el balance del ejercicio 2020. En este sentido se destacó el trabajo realizado en arreglos y reparaciones de instalaciones que en los años anteriores no tuvieron el mantenimiento necesario y la tarea de ordenar administrativamente el ENTE, ya que de los 3 años anteriores habían quedado importantes trámites sin realizar.  

Supermercado Actual

El intendente Alberto Gelené remarcó la importancia de este espacio constituido en su anterior gestión, y puso el énfasis en la ampliación del sector que se irá materializando en el futuro mediato para continuar recibiendo inversiones e industrias que generen fuentes de trabajo para todos los florenses. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Se vacunaron más de 450 caninos y felinos en dos días

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal que está llevando a cabo la Campaña Antirrábica 2021, informa el cronograma de vacunación de los próximos días en los siguientes centros comunitarios, sedes municipales y zonas urbanas detalladas: 

Por la mañana, en el horario de 8:30 a 13 hs 

Sábado 27/02: Corralón Municipal 

Martes 02/03: Barrio 25 de Mayo 

Supermercado Actual

Miércoles 3: Centro Oeste 

Por la tarde, en el horario de 17 a 19:30 hs 

Viernes 26/02: Centro Ositos Cariñosos 

Lunes 01/03: Zona de la Escuela Nº 2 (Av. Abel Guaresti y Av. Carramasa) 

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Desde la Dirección se destaca y agradece la colaboración responsable de toda la población, ya que durante los dos primeros días se vacunaron más de 450 animales, entre caninos y felinos.  

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Se recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria, se extenderá hasta el 3 de marzo inclusive y se vacunarán todos los caninos y felinos de ambos secos, mayores a 3 meses. No se vacunarán hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo.  

Continuar Leyendo

tendencia