Connect with us

Las Flores cierra por vacaciones

Publicado

-

0
Pasó enero y miramos con expectativa lo que viene. En el recién pasado 2012 ¿escucharon comentarios como éstos?: “no hay un mango”; “viene brava la mano eh”; “no entra nadie” (negocio); “cada vez se vende menos”; etc.. Y la “incertidumbre del rumbo económico” era comentario corriente en cuanto lugar uno estuviera. Pero ¡¡OH SORPRESA!! llegó enero y las vacaciones de casi todo el mundo fueron la “vedette” del mes que se fué.

Ironías aparte, qué bueno es que la gente tenga su merecido descanso y pueda plasmarlo en viajar y disfrutar. Los empleados lo merecen, los patrones lo merecen, todos nos merecemos las vacaciones; pero estaría bueno también que aprendamos que “llorando” nadie nos va a dejar una limosna extra en la puerta… Por otro lado, “lloraste” todo el año y cerraste más de 15 días por vacaciones y publicás tu viaje con fotos en las redes sociales; mmmm; te va a pasar lo del cuento del lobo y las ovejas (ésto textualmente se lo escuché a un cliente en un comercio céntrico).

Fuera de todo lo dicho, muchos quedamos en éste pago chico, no nos fuimos, y uno empieza a pensar que sería bueno que desde los ámbitos públicos-oficiales se trabaje a lo largo del año para que “haya vida después de Las Flores Canta”. No puedo dejar de mencionar (como lo hice en mi primer artículo) la necesidad de trabajar en la infraestructura del balneario en la laguna por ejemplo y así aprovechar íntegramente éste espacio público para promocionarlo como corresponde. En esa materia estamos en deuda e inclusive vemos con sana envidia a ciudades como Monte, General Belgrano o Rauch (por mencionar algunas) que cobran vida en temporada estival. ¿Y el sector privado?, buena pregunta, también brilla por su ausencia salvo honrosas excepciones. El tema de la inversión privada será punto clave para algún próximo artículo.

Febrero hará que la ciudad empiece a “tomar vida”, especialmente de la mano de los preparativos escolares; pero tratemos de pensar con tiempo y trabajar durante todo el año para que en enero del 2014 no tengamos que cerrar la ciudad por vacaciones.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El Gobierno Municipal y la Liga de Comercio llevan adelante acciones de concientización

Publicado

-

Esta mañana el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Presidente de la Liga de Comercio e Industria, Carlos Cattorini, el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y el Secretario de Educación, Rogelio Díaz comenzaron a recorrer distintos comercios locales dentro del marco de la campaña “Codo a Codo” de concientización y prevención contra el Covid-19,  que se continuará llevando adelante las próximas semanas, se dialogó con los comerciantes, acercándoles la propuesta de cuidados y protocolos y poniéndose a disposición de todos ellos para atender todas sus necesidades e inquietudes frente a las medidas que se deben llevar adelante para afrontar los cuidados sanitarios. 

En la visita se entregaron barbijos, quedando a disposición gratuitamente de los clientes que visiten los comercios, como una forma de prevenir los cuidados personales de los comerciantes y sus clientes.  

Continuar Leyendo

Las Flores

“Mantenemos firme la intención de que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas”

Lo afirmó el Secretario de Salud al mismo tiempo que rechazó el comunicado de la oposición local y les solicitó “tirar todos para el mismo lado, no con comunicados oportunistas”

Publicado

-

Tras la reunión de comisión de emergencia realizada en la tarde de hoy en el salón rojo del palacio municipal de la que participaron el ejecutivo, autoridades de la Liga de Comercio e Industria, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y sus Concejales más las distintas fuerzas de seguridad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti dialogó con este medio sobre la situación actual del partido de Las Flores.

En este contexto, el funcionario resaltó que “la situación nuestra es complicada, la cantidad de casos progresivamente siguen aumentando, con lo cual la contagiosidad entre las personas sigue estando” y que “lo que estamos viendo, es que hace 15 días la cantidad de casos en internación era mucho más bajo, hoy tenemos 15 por Covid-19”, de los cuales detalló que 4 corresponden a terapia intensiva.

“Estamos tratando de aumentar la capacidad para internación clínica ante una eventualidad de colapso tener disponibilidad”, dijo tras recordar que “los contagios que estamos viendo, la gran mayoría, vienen de reuniones sociales en las viviendas, de no cuidarse, de pensar que un familiar o un amigo no pueda estar contagiado” y sumó que la recomendación es “fundamental es el uso correcto del barbijo cubriendo la nariz y la boca en todo momento excepto cuando se encuentra con los convivientes”.

Por otra parte informó que la reunión de comisión de emergencia fue para “informar al comité de la situación sanitaria que estamos viviendo y sobre la campaña de vacunación que cuenta con 4500 florenses con al primera dosis”.

Supermercado Actual

En referencia a los anuncios realizados en el día de ayer por el Presidente de la Nación Argentina, aclaró que “las medidas son para el AMBA; no corresponden para nuestra ciudad. Nuestra preocupación es que la gente pueda seguir con la actividad comercial, que los chicos puedan seguir con al presencialidad en las escuelas, pero depende mucho de la conciencia social”.

“Estamos haciendo un trabajo inmenso desde salud, con reuniones semanales con directivos de escuelas, con gremios, para estar siempre enseguida arriba de aquellos chicos que tienen burbuja, estar encima de ellos con la necesidad que tengan”, manifestó sobre los posibles contagios que se puedan brindar en las instituciones educativas.

Desde el ejecutivo local mantenemos firme la intención que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas. Para lograr y mantener esto depende, “que la conciencia social nos permita a todos poder disminuir la contagiosidad y la capacidad de internados en el hospital”.

Tibiletti rechazó el comunicado difundido por la oposición local en el día de hoy y les solicitó la “colaboración para no crear a través de los comunicados una mala sensación del cierre cuando no la hay en Las Flores, el informe del presidente era para el AMBA, no para el interior” y agregó que “tenemos que tirar todos para el mismo lado, no con comunicados, queremos que la actividad comercial y económica continue”.

Finalizando agregó que “tenemos que hacer foco en salir a concientizar a la población nuevamente, que el uso del barbijo hace que podamos entre todos cuidarnos, usar bien el barbijo cuida al otro”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Elma y Lenny, los canes de búsqueda y rescate del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, cumplen 2 años

Publicado

-

Hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores celebra los 2 años de sus perros de búsqueda y rescate, Elma y Lenny.

Los dos ovejeras alemán fueron entrenadas para formar parte de la brigada k9 y desde el 3 de septiembre de 2019 son parte del cuerpo activo de los servidores públicos a cargo de Avaca Yamila y País Nicolas.

Elma y Lenny
Elma y Lenny

Continuar Leyendo

tendencia