Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Dificil tarea la del Periodista

Escuchar Stop

Dificil tarea la del Periodista

Foto del avatar

Publicado

-

0

En realidad el título debería ser más largo pero opté por especificar y ampliar en la columna. Ante todo me elogia que jóvenes como los responsables de éste sitio en permanente expansión y crecimiento me hayan invitado a ser parte del mismo a través de ésta columna de opinión, que como bien su nombre lo expresa, es MI opinión y no significa que sea la acertada.

Hay un concepto equivocado al creer que es más fácil hacer periodismo en pueblos o ciudades chicas, por el contrario, es mucho más dificil. En ciudades como la nuestra, el periodista o analista o columnista (no el «comunicador») se cruza en cada esquina con aquel destinatario de su crítica o su elogio y son muy pocos los que entienden la función que uno desempeña. Pretender no recibir críticas o cuestionamientos porque «nos conocemos de siempre» es como pedirle al policía que no lo detenga por el mismo motivo. Lo que sí hay que saber diferenciar es la exposición pública a la cuestión privada y tal vez en eso cierto periodismo local deba hacer alguna autocrítica, en especial aquellos colegas que la luz de «aire» los encandila.

Ninguno resistimos un archivo ¡es verdad! y por eso mismo es que a pesar de ser sujetos debemos intentar ser lo más objetivos que podamos. Ejemplo: durante muchos años cuestioné la inacción municipal respecto al parque industrial en un campo de doma; la laguna y el parque en deplorable estado; el plan de asfalto sin llevarse a cabo; la cantidad de mano de obra desocupada; la necesidad de dedicación full time del Intendente; los jóvenes que emigraban y varios etcéteras… El resaltar cómo ésta gestión municipal ha revertido esas cuestiones no puede ni debe encasillar al periodista de oficialista, sino de coherente. Y también es válido remarcarle a éstos mismos funcionarios que no olviden que han quedado promesas pendientes y que la gente no olvida: rotondas en Ruta 3; calle colectora; mejoramiento de empedrado y asfalto en el centro; balneario en la laguna y mejor explotación turística para «el Gualichu»; planta de tratamiento de residuos y también etcéteras.

Igual debemos entender que para cambiar y mejorar las cosas debemos comprometernos todos, y desde mi experiencia de más de 33 años de periodismo vuelvo a insistir en que terminemos con aquellos mensajes y llamados anónimos denunciando cosas en las que nadie se hace responsable; cartas que no quieren firmar; mesas de café que solucionan todo en 2 pocillos o el famoso «no, decilo vos»..

Entre todos multipliquemos, o al menos sumemos, veamos que el vaso está medio vacío y también medio lleno. Hagamos un pacto-compromiso para que tengamos una ciudad mejor. Yo empecé hace ya mucho tiempo…

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.