Connect with us

Las Flores

Parque Industrial: Gelené recorrió la obra de iluminación para la ampliación del sector y la nueva fábrica de producción de rebozados

Fue ayer en el marco de la asamblea anual del ente de administración

Publicado

-

0

Ayer por la mañana, el intendente Alberto Gelené, invitado por el Lic. Cristian Chiodini, secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable y presidente del Ente de Administración del Sector Industrial Planificado de Las Flores, visitó y recorrió la obra de iluminación que se está ejecutando para la ampliación del mencionado sector.  

Además de participar de la Asamblea junto a los titulares de las industrias y empresas radicadas en el lugar, también hizo propicia la ocasión para visitar la nueva fábrica de rebozados que en los próximos meses comenzará con su actividad productiva y comercial en nuestra ciudad. 

Estaban presentes en la reunión Markus Heydn de Coopershoes, Javier Capoccia por Diva SA y La Florense SA, Enrique Isola en representación de la fábrica de rebozados, Martín Astaburuaga de la fábrica Minerales del Sur, Sergio Barragán por Will Der y Javier Guidini, Director de Producción, Comercio e Industria. 

Con varios puntos en el orden del día, la asamblea se inició con un repaso de las acciones realizadas durante el año anterior y posteriormente se aprobó el balance del ejercicio 2020. En este sentido se destacó el trabajo realizado en arreglos y reparaciones de instalaciones que en los años anteriores no tuvieron el mantenimiento necesario y la tarea de ordenar administrativamente el ENTE, ya que de los 3 años anteriores habían quedado importantes trámites sin realizar.  

Supermercado Actual

El intendente Alberto Gelené remarcó la importancia de este espacio constituido en su anterior gestión, y puso el énfasis en la ampliación del sector que se irá materializando en el futuro mediato para continuar recibiendo inversiones e industrias que generen fuentes de trabajo para todos los florenses. 

Las Flores

Nueva campaña de adopción canina: Peludos de Plaza Mitre

Publicado

-

El Área de Cuidado Animal de la Secretaría de Salud Pública, participa de una nueva campaña de adopción canina junto a la agrupación “Las Flores por la Sanidad Animal”. 

A los mal llamados “callejeros” o “dueños de la plaza” que son víctimas de la irresponsabilidad humana de no castrar y/o abandonar. Ellos no eligieron ser ni estar donde están.  

Sabemos que a ninguna especie le gusta vivir a la intemperie, frio, calor, lluvia, granizo, violencia cotidiana. A ELLOS TAMPOCO. 

Todos los animales merecen un hogar y una familia que les den el mismo amor que ellos brindan.  

Supermercado Actual

Estos perritos están en adopción, formas de adoptar hay muchas, solo nos falta tu ayuda y el amor de quien esté dispuesto a hacerlo. 

Contactate por WhatsApp al 2244 505939. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

Publicado

-

El Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Las medidas fueron anunciadas este martes a la mañana en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes señalaron que la decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.

Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que la Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

Manzur, en tanto, puntualizó que los datos epidemiológicos “son muy promisorios porque, si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia“, y puntualizó que el stock de vacunas para inmunizara la población “está asegurado”.

Supermercado Actual

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que, de acuerdo con el “comportamiento de los indicadores” sanitarios, hay “datos objetivos que dan que de más de 26 mil casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias”.

Ante los resultados que arrojan los indicadores, “podemos tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización de las restricciones vigentes hasta hoy”, sostuvo Manzur, pero hizo hincapié en la necesidad de mantener “la responsabilidad social frente a la epidemia” y dijo que “es central mantener los cuidados“.

Sobre la campaña de vacunación, Manzur indicó que “estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%” de población inmunizada y dio certezas acerca de que “las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 ó 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura”.

Subrayó que ese nivel de vacunación se logró por el “esfuerzo enorme que hizo nuestro gobierno en conseguir las vacunas, en poder aplicarlas y distribuirlas y estos son los resultados que hoy tenemos”, y que en consecuencia, los resultados indican la “posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones”.

En relación a la situación epidemiológica, Vizzotti dijo que “esta semana es la 16 consecutiva de baja en el número de casos diarios de coronavirus y la 14 consecutiva en reducción de muertes e internaciones“.

Al enumerar las medidas más importantes, enumeró que se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor, aunque sigue vigente la exigencia “en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”.

También se autoriza la apertura de discotecas, con aforos de 50%, para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace al menos 14 días, y desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento, mientras que para el 1 de noviembre próximo está planificado autorizar el ingreso de extranjeros de naciones no limítrofes, entre otras flexibilizaciones.

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo, dijo y comentó que “ahora la tarea, tal cual se procedió en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones”.

Al precisar detalles de la situación sanitaria por el coronavirus, la ministra señaló: “Tenemos un descenso del promedio diario del número de casos, estamos en el momento más bajo, ya que en febrero pasado se registró un promedio diario de 6.163 casos, mientras que en este mes de setiembre estamos en menos de 1.700 casos”.

En ese marco, subrayó que “no hay ningún aglomerado urbano en situación de alarma epidemiológica”.

La gran mayoría de las jurisdicciones departamentales están en bajo riesgo y el resto está en mediano, o con muy poco riesgo; además es la semana 14 en la que la mortalidad está disminuyendo, mientras que las internaciones en terapia intensiva también están en la semana 14 de descenso sostenido”, aseveró.

Finalmente, afirmó que la Argentina “ha sido exitosa en contener y atrasar el ingreso de la variante Delta” e indicó que en este momento “tenemos casos comunitarios en algunas jurisdicciones”, sobre los que se ha trabajado en la semana pasada con todas las áreas de epidemiología y el Consejo Federal de Salud para atrasar lo máximo posible la circulación predominante”.

Manzur y Vizzotti se reunieron previamente a la rueda de prensa en la Jefatura de Gabinete.

“Desde las 7.30, mantuve una reunión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación actual de la pandemia, el estado de las coberturas de inmunización y los enormes avances que se están logrando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, precisó Manzur en su cuenta deTwitter.

Continuar Leyendo

Las Flores

Jueves y viernes se realizará un censo ocupacional en distintos barrios florenses

Será a partir de las 9 horas en los Barrios Los Aromos, Las Palmeras, Los Álamos y Solidaridad. Se solicita la presencia de un mayor de 18 años al momento del censo.

Publicado

-

La responsable a cargo de la Dirección de Regularización Dominial municipal, María Belén Galanes, informa a los vecinos de los Barrios Los Aromos, Las Palmeras, Los Álamos y solidaridad, que este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, a partir de las 9 horas, junto a personal del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano, visitará los hogares para realizar un censo ocupacional que tiene por objetivo promover el trámite de Escrituración.

Por tal motivo agradece la buena predisposición de todos los propietarios y solicita que, con el fin de agilizar el trabajo, al momento de la entrevista censal esté presente en la vivienda un integrante del grupo familiar mayor de 18 años con la siguiente documentación detallada a continuación. Se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

  • Documento de identidad de todo el grupo familiar.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad solo de los titulares de la vivienda.
  • Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes.

Por otra parte, recordar a los propietarios que es obligatorio el pago de la vivienda y expensas de las mismas, ya que los recursos se destinan a la construcción de nuevos planes. Para ello, quienes tengan cuotas atrasadas, deben abonar la deuda pagando por sobre el valor de la cuota con la boleta de pago emitida por el Banco Provincia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.