Connect with us

Las Flores

Gelené: “Es importante pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, cuidando nuestro patrimonio”

Publicado

-

0

Esta mañana pasada las 10 horas, se llevó acabo el acto central por el 165º aniversario de la ciudad en el Salón Blanco Municipal, previa ofrenda floral en el busto del fundador Manuel Venancio Paz.  

El evento fue acotado y transmitido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.  

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Gelené, el presidente del HCD, Fabián Blanstein, concejales, funcionarios y distintos representantes de instituciones florenses.  

En el inicio del acto, luego de izar la bandera nacional en el mástil central de Plaza Mitre, la cantante Milagro Suarez entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.  

Supermercado Actual

Al momento de las palabras alusivas fue el turno de Eduardo Dubor, gran artista fotógrafo, fiel promotor y testigo de nuestra historia recitando parte del fragmento del prólogo escrito por Silvina Ocampo para una antología de poetas florenses.    

Luego se dió lugar al discurso del intendente municipal, donde expresó la importancia de renovar el compromiso para trabajar en el futuro de la ciudad, como lo planteaban nuestros fundadores y vecinos que fueron parte de la proyección de una ciudad que se desarrolle con un crecimiento sostenido.  

“Es importante pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, en el desarrollo de viviendas, el ordenamiento, y en cuidar lo patrimonial, en cada decisión que hoy tomamos siempre se piensa en cuidar nuestro lugar”.  

Por otro lado, agradeció y envió el saludo a cada florense que defendió y cuidó a cada vecino frente la pandemia que atravesamos en un marco de solidaridad y fortaleza de todos.  

También el intendente hizo mención de las obras que se vienen realizando que aportan al crecimiento y a la historia de nuestra ciudad para hacer cada vez más grande a nuestra patria chica.  

Además, habló de la obra de gas en un icono patrimonial educativo, arquitectónico y cultural de nuestra ciudad, que se inaugura en el marco del aniversario, dándole valor, generando las mejores condiciones para que el alumnado desarrolle sus actividades.  

En la parte musical Fabián Villalón interpretó, en guitarra y voz, una milonga de su autoría llamada “Puerta del Sur” y luego “Huella del Carmen de Las Flores” de Lito Vidaurreta y Hugo Suarez acompañado en la danza por una pareja del Ballet Municipal, integrada por su profesor Jonatan Barrios y Macarena Correa.  

Al finalizar se invitó a todos los presentes a acompañar el descubrimiento de una placa que ser realizó en la Pulpería El Bosque, por cumplirse los 200 años de su construcción. 

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia