Connect with us

Las Flores

Se descubrió una placa por los 200 años de la pulpería “El Bosque”

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, concejales y funcionarios descubrieron una placa por los 200 años de la pulpería “El Bosque”, junto a la familia Falasco-Fullone, que hoy habita el lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico florense.  

Fue en el marco de las actividades por el 165° aniversario de nuestra ciudad luego de un trabajo de investigación y puesta en valor por la Secretaría Municipal.  

Además, el Concejo Deliberante entregó el decreto de interés legislativo a la familia impulsado por la concejala Luciana Plini.  

En 1820 las carretas emprendían desde Buenos Aires los largos y dificultosos viajes hacia el sur en busca de los cueros y alimentos.  

Supermercado Actual

Y fue allí, en el denominado por entonces camino de las carretas, donde Ernesto Darrecoechea construyó el rancho de paja cosido a tiento sin clavadura alguna, que en 1840 se transformó en una construcción de ladrillo asentado en barro y tejas francesas traídas desde Saint Ettiene.  

Por esos años, también se le añadió a la construcción de la hoy esquina de presidente Perón y Rivadavia, el edificio de la actual panadería, también antes que Las Flores naciera como ciudad.  

Las expediciones carreteras solían desembocar en la pulpería rodeada por plantaciones de arbustos verdes que dieron origen a ese nombre hoy tan emblemático de nuestra comunidad.  

La pulpería El Bosque y las fogatas que se observaban en las inmediaciones, cuando las carretas en rodeo quedaban apostadas por el lugar. De allí el nombre la “Tierra del Fuego”, esa nominación que por tantos años se escuchó decir en la ciudad antes que a la zona la ganara una mayor urbanización. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se solicita la ayuda para una familia florense que debe afrontar un costoso trasplante de córnea

Publicado

-

Se solicita la colaboración de ustedes para ayudar al alumno José Di Tulio de 3° I, ya que le deben realizar un trasplante de córnea con carácter de urgencia.

Su diagnóstico es queratocono, no hay un tratamiento médico que salve su córnea, sólo el transplante, el cual es muy costoso (6.000 dólares) y la familia no cuenta con el dinero para tal cirugía.

El que desee colaborar puede hacerlo por Cuenta DNI 31447377
CBU Banco Provincia 0140332703706450151895.

Todo aporte es bienvenido. Muchas gracias.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.