Connect with us

Las Flores

Se descubrió una placa por los 200 años de la pulpería “El Bosque”

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, concejales y funcionarios descubrieron una placa por los 200 años de la pulpería “El Bosque”, junto a la familia Falasco-Fullone, que hoy habita el lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico florense.  

Fue en el marco de las actividades por el 165° aniversario de nuestra ciudad luego de un trabajo de investigación y puesta en valor por la Secretaría Municipal.  

Además, el Concejo Deliberante entregó el decreto de interés legislativo a la familia impulsado por la concejala Luciana Plini.  

En 1820 las carretas emprendían desde Buenos Aires los largos y dificultosos viajes hacia el sur en busca de los cueros y alimentos.  

Supermercado Actual

Y fue allí, en el denominado por entonces camino de las carretas, donde Ernesto Darrecoechea construyó el rancho de paja cosido a tiento sin clavadura alguna, que en 1840 se transformó en una construcción de ladrillo asentado en barro y tejas francesas traídas desde Saint Ettiene.  

Por esos años, también se le añadió a la construcción de la hoy esquina de presidente Perón y Rivadavia, el edificio de la actual panadería, también antes que Las Flores naciera como ciudad.  

Las expediciones carreteras solían desembocar en la pulpería rodeada por plantaciones de arbustos verdes que dieron origen a ese nombre hoy tan emblemático de nuestra comunidad.  

La pulpería El Bosque y las fogatas que se observaban en las inmediaciones, cuando las carretas en rodeo quedaban apostadas por el lugar. De allí el nombre la “Tierra del Fuego”, esa nominación que por tantos años se escuchó decir en la ciudad antes que a la zona la ganara una mayor urbanización. 

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia