Connect with us

Las Flores

Con la presencia de Gelené, Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios.

Publicado

-

0
ARBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

Supermercado Actual

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo. El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.
Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Las Flores

Recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el depósito de Ex-Cattorini

Publicado

-

Desde la Subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, en el Día Mundial del Reciclaje queremos recordar que se encuentra vigente la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

Se podrán acercar los RAEEs al depósito de Ex-Cattorini en el horario de lunes a viernes de 6 a 17 hs; también se podrá solicitar su recolección al 2244-422722 o al 2244-426032, o por redes sociales: @ambientelasflores.  

Estos residuos serán enviados el 22 de junio a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde sus materiales son reciclados en el marco del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D). 

Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas, como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global. Estas sustancias, si bien son necesarias para garantizar la funcionalidad de los aparatos eléctricos y electrónicos, pueden emitirse al ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionan y se tratan adecuadamente. Con la recuperación y reutilización de algunos componentes de los RAEEs evitamos que dichas sustancias contaminen nuestro ambiente y dañen nuestra salud.  

Supermercado Actual

Ser parte del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso resulta de suma importancia para lograr un consumo más sostenible, acercándonos al concepto de economía circular. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Actualización: Cortes de calles

Publicado

-

Este lunes 17, y mañana martes 18, desde las 15 hs y hasta las 16.30 hs la Av. Rivadavia, esquina Av. San Martín, permanecerá cortada al tránsito, ya que, por motivo de la celebración del Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, se estarán pintando las sendas peatonales de la mencionada intersección. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3

La restauración de la arcada contempla la iluminación led como factor relevante.

Publicado

-

Hace 7 días comunicábamos que el municipio en su plan de embellecimiento de la ciudad se encontraba realizando con una cuadrilla de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, la restauración y puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3.

En exactamente sobre esa arteria nacional donde se encuentra ubicada la ciudad de Las Flores, estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires a unos 187 km de Capital Federal, y que desde allí se puede ingresar al principal punto turístico de la localidad, ingreso que desde hacía varios años reflejaba un estado e imagen deplorable.

La Plaza Mitre, Italia, Jennifer Ledesma más las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacios Público ubicada en el Parque Plaza Montero fueron los primeros espacios recuperados hasta el momento.

Cabe recordar que el ejecutivo junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3, el pasado 19 de febrero. Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Supermercado Actual

Ésto contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.