Connect with us

Las Flores

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron medidas contra coronavirus

Publicado

-

0
ARBA

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos expresaron hoy su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas, para “disminuir el crecimiento de los contagios” y ganar tiempo para “seguir vacunando” ante la segunda ola de coronavirus, que “amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario”.

“Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo”, dijeron en una solicitada publicada hoy en medios gráficos bonaerenses, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, quienes afirmaron que la segunda ola “avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario”.

En ese marco, los firmantes manifestaron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para “salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas” y afirmaron que se necesita “disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando”.
Además afirmaron que a pesar de atravesar un contexto donde donde los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina “continua la mayor campaña de vacunación de la historia” para estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.

“Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente” por lo que remarcaron que “resulta llamativo” que quienes viven hablando de “insertar” a la Argentina en el mundo, “omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil”.

Supermercado Actual

Sobre este punto plantearon que “quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron”.

Aseveraron que “las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus”.

Asimismo señalaron que “se trata de suspender, por un período acotado de tiempo la educación presencial, las actividades deportivas y recreativas, además de una ampliación de la restricción de circulación nocturna desde las 20 horas”.

“Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año”, remarcaron.

En tanto, sostuvieron que “mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas” en tanto, destacaron que “además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados”.

Los firmantes, aseveraron que “todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos” e indicaron que “las restricciones frente al avance del coronavirus no son medidas que nadie desee: son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce”.

“No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos”, subrayaron.

“El pueblo evaluará a quienes, en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época, privilegian la especulación electoral y el rédito mediático frente a la salud de todas las argentinas y argentinos” concluyeron.

También acompañaron el documento los legisladores, concejales municipales y comuneros del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires

La Plata

Verónica Magario: “Celebramos esta iniciativa que beneficia a un tercio del territorio provincial”

La vicegobernadora bonaerense participó del lanzamiento de la propuesta del diputado nacional Máximo kirchner, que contempla una rebaja de entre el 30 y el 50% en las tarifas para más de tres millones personas. Magario resaltó alcanza también a las garrafas contemplando a aquellos hogares que no disponen de gas natural.

Publicado

-

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvo presente en el anuncio en el Congreso de la Nación de la presentación del proyecto de Ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, que lleva la firma del diputado nacional Máximo Kirchner, y que beneficiará en forma directa a más de tres millones de argentinos y argentinas sobre la base de su situación de vulnerabilidad.

Magario celebró la iniciativa e hizo hincapié en que el beneficio incluye a más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires “como un primer paso hacia un esquema de servicios públicos accesibles”.

La vicegobernadora ponderó que los descuentos se extiendan al precio de la garrafa contemplando así a aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural.

“Esto beneficia a más de tres millones de personas y da respuesta a una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa del consumidor”, resumió Magario.

Supermercado Actual

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que resaltó la tarea conjunta de los bloques en la confección del proyecto y anticipó que la iniciativa tendrá trato prioritario “porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo”.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner explicó que la propuesta se enmarca “en un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Del la presentación, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los diputados José Luis Ramón (Unidad y equidad) conjuntamente con Jorge “Topo” Rodríguez (Consenso Federal).

En la Provincia de Buenos Aires el beneficio contemplado en el proyecto abarcará a los siguientes distritos:

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las personas con discapacidad, otro grupo prioritario para vacunar en la Provincia

El ministerio de Salud anunció que los interesados deberán inscribirse en la web o en la aplicación VacunatePBA. Es para quienes tienen entre 18 y 59 años. Se les asignará un turno a la brevedad, según la condición que declaren en el momento de anotarse.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”. 

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

Supermercado Actual

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la priorización y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció una nueva línea de créditos para enfermeras y enfermeros

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de un préstamo especial de Banco Provincia para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%.

Publicado

-

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof durante una visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI de Hurlingham.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que esta nueva asistencia financiera de la banca pública “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.

Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. La cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos. 

Además de Kicillof y Cuattromo estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak. También participaron la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.