Connect with us

Las Flores

Carne a precio accesible: ya están disponibles los 11 cortes

El Gobierno lanzó el acuerdo con empresarios para fijar precios accesibles a 11 cortes de carne en todo el país.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Desde este miércoles 12 de mayo ya están disponibles en el mostrador de los comercios los once cortes de carne a precios accesibles que acordó el Gobierno nacional con los empresarios. La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales.

De esta manera, las ofertas de los cortes de carne se podrán encontraren supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. Así, estarán disponibles en grandes cadenas de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios. De todos modos, se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregaran o cambiarán los días de vigencia. En el Mercado Central de Buenos Aires los cortes podrán encontrarse todos los días (el mercado abre de martes a sábados), ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones itinerantes.

¿Cuáles son los cortes de carne a precios accesibles?

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Supermercado Actual

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

Para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas.

La comercialización a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo. De este modo se amplía la cobertura geográfica y disponibilidad de los cortes de carne para todas y todos los consumidores. En los camiones se podrá encontrar tira de asado, roast beef, carnaza y cuadrada a precios más bajos que en las otras bocas de expendio del programa.

Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

En esta etapa, se podrán encontrar los cortes a estos precios hasta fines del mes de julio, fecha en la cual se analizarán las condiciones de actualización trimestral.

Asimismo, sigue vigente el formulario web (https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne) para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Darán un bono a jubilados para compensar la inflación

Buscan recuperar poder adquisitivo perdido en los primeros meses del año. Todavía no definieron la fecha y el alcance del beneficio.

Publicado

-

Desde el Gobierno Nacional decidieron llevar a cabo el pago de un bono especial para mejorar del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre. Según informaron, en los próximos días definirían el monto y el alcance.

El beneficio se debe a que, con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente, lo que suma un alza total de 21,2 por ciento.

Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Supermercado Actual

Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos. (DIB)

Continuar Leyendo

Capital Federal

Confirman congelamiento de tarifas de luz, gas y combustible hasta fin de año

Así lo dijo el secretario de Energía, Darío Martínez. La medida impactaría en la baja de la inflación en el segundo semestre.

Publicado

-

El Gobierno confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles, por lo que se espera que eso impacte positivamente en los números de la inflación del segundo semestre.

Según expresó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los precios se ven presionados por la suba en el precio del petróleo y otros factores más que entran en juego. Sin embargo, aclaró que el Gobierno no planea realizar una suba de tarifas en el segundo semestre del 2021 para la nafta. Lo mismo aplica para las tarifas de luz y gas por el resto del año en este contexto de pandemia.

“El Presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades no tener un impacto en cuanto a las tarifas y esa es una decisión que nosotros trasladamos”, dijo.

Martínez explicó que el barril Brent cotiza a US$ 74,1. Eso, sumado a la carga impositiva y la situación actual de los biocombustibles, confluye para incrementar las tarifas. Sin embargo, aseguró que creen no debería haber ningún alza en el segundo semestre. “El precio actual debería ser así hasta fin de año“, comentó al diario Río Negro.

Supermercado Actual

“Eso genera una tensión entre el Estado y las productoras pero nosotros creemos que en el segundo semestre no deberían variar los precios, no debería haber incrementos. Es verdad que sube el Brent y los precios los definen las productoras pero nosotros creemos que no debería haber movimientos en el segundo semestre”, indicó.

Luego señaló que, para la segmentación de tarifas de gas, habrá que esperar, y explicó: “Queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”. (DIB)

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados analiza el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Publicado

-

Reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También se tratarán los proyectos de ley sobre medidas relativas a Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre los Bienes Personales y los proyectos de ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito varios inmuebles propiedad del Estado Nacional a diversas provincias de la República Argentina.

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.