Connect with us

Las Flores

“Estas medidas de cuidado son realmente necesarias para aplacar el pico de contagios”

A partir de las 0 horas de este sábado 22 rige el confinamiento estricto por 9 días en todo el partido de las flores.

Publicado

-

0
Blanstein Gelene Tibiletti

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y el secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, brindó una conferencia de prensa dar a conocer las medidas que se implementarán en adhesión a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, desde esta noche y por 9 días, hasta el 30 de mayo inclusive, en todo el ámbito del Partido de Las Flores. 

Las medidas dispuestas por el DNU del gobierno nacional establecen restricciones para limitar actividades presenciales y frenar la contagiosidad del virus del COVID 19, que en la última semana aumentó de manera exponencial en todo el país alcanzando cifras récord.  

Al comienzo de la conferencia, el Intendente expresó “acompañamos a las medidas de cuidado anunciadas por el Presidente de la Nación; es momento de retomar los cuidados porque Las Flores lo necesita”, y remarcó, “los florenses por naturaleza somos solidarios, por eso apelamos a que este tiempo aprovechemos para estar con la familia cuidándonos”. 

Refirió también que en nuestra ciudad se avanza con la vacunación y en este sentido sostuvo que “es la herramienta que aplaca y suaviza el tránsito de la enfermedad, es nuestro horizonte” y sobre el final de su alocución insistió en que “hoy el contagio es riesgo para la vida, si nos cuidamos entre todos podremos salir adelante fuertes y unidos”. 

Supermercado Actual

Seguidamente fue el secretario de Salud Pública, Dr. Tibiletti, quien detalló pormenores de la situación del hospital y los contagios en nuestra ciudad. 

“La situación que se vive día a día en el hospital es alarmante. Como lo venimos repitiendo, el virus avanza cada vez más entre nosotros y cuando aflojamos a los cuidados, no tiene piedad con nosotros”, manifestó el secretario.  

Explicó que se está ampliando el sistema de salud para poder atender a más cantidad de vecinos y que si bien, hasta el momento en el hospital se ha podido atender sin que colapse el sistema sanitario, dada la alta contagiosidad y virulencia de esta nueva cepa, es necesario “volver a comportarnos como en abril del año pasado, realizar actividades esenciales y permanecer el mayor tiempo posible en casa». Y en este punto remarcó, «la actividad social, por más mínima que sea es lo que está perpetuando los contagios». 

En otro momento se refirió al personal de salud que desde hace más de un año están trabajando al frente de la batalla del COVID-19 y aquí fue contundente al sostener que “el recurso humano es finito, por eso necesitamos que se cuiden” y agregó (a este virus) “le ganamos disminuyendo la contagiosidad, quedándonos en casa y limitando a la esencialidad nuestra actividad”, porque “si limitamos nuestra actividad social, limitamos el contagio”. 

Por último, pidió a todos los vecinos que por más leve que sea un síntoma, es importantísimo avisar al 107, porque los contagios crecen cuando las personas subestiman los síntomas. 

También el Pte. Del HCD, Fabián Blanstein apeló a la responsabilidad y solidaridad de todos los florenses para con estas nuevas medidas y subrayó, “debemos tener conciencia individual para construir el bienestar colectivo”. 

EL MUNICIPIO DE LAS FLORES ACOMPAÑA LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL DETALLE DE LAS MISMAS SE COMUNICARÁN LUEGO DE LA PUBLICACIÓN OFICIAL DEL DNU NACIONAL Y PROVINCIAL. 

Las Flores

El etiquetado frontal de alimentos es ley

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Publicado

-

El etiquetado frontal, una herramienta para al alimentación saludable.

La Cámara de Diputados convirtió la noche del martes en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

El proyecto sumó 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.

La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de Covid.

Al abrir el tratamiento del proyecto, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), afirmó que «el Estado argentino no va a mirar para otro lado» en un contexto de «enfermedades crónicas no transmisibles» como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que afectan a su población y que se pueden prevenir a partir de la alimentación.

Supermercado Actual

Por eso, marcó la importancia de destacar la información nutricional en las etiquetas de los productos alimenticios, debido a que en la actualidad muchas «son ilegibles».

Su compañera de bloque, Liliana Schwindt, ponderó la ley como un «hito para consumidores y usuarios», pero también «para la producción alimentaria argentina».

«Esta ley es poner en lo más alto a los consumidores, que hace años reclaman información clara, precisa y veraz», dijo.

Desde su condición de presidente de la comisión de Salud y con su pertenencia al Frente de Todos, el tucumano Pablo Yedlin mostró sus diferencias parciales: «El azúcar no es un veneno, es un producto natural. Muchos edulcorantes, en cambio tendrán que explicar cuán saludables son. Vamos a acompañar el proyecto proponiendo mejoras».

La también tucumana Beatriz Ávila (Frente de la Justicia Social) advirtió que el etiquetado color «negro remite a la idea de muerte», y sostuvo: «Esta ley de etiquetado frontal, tal como está, va a generar más pobreza y mayor desempleo para la región. Creo que todos los diputados de la región debemos unirnos y hacer una mejor ley, que no deje las economías regionales».

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienza la campaña «Carrusel Sanitario»

Publicado

-

A partir de mañana miércoles 27 de octubre la Secretaría de Salud Pública comenzará la campaña CARRUSEL SANITARIO, cuyo principal objetivo será realizar testeos de Covid-19 en distintos barrios y detectar faltantes de vacunas del calendario nacional de vacunación.  

Testearnos ante la mínima sintomatología nos permite tener la certeza de la situación epidemiológica en la que nos encontramos.  

Parte de dicha recorrida será también para dar a conocer los test de Sangre Oculta en Materia Fecal para la detección temprana de cáncer de colon, y con la labor de nuestros agentes sanitarios se realizará la vigilancia del esquema de vacunación completo en niños. 

Miércoles 27 de octubre – Plaza Barrio 25 de Mayo de 15:00 a 17:00 hs 

Supermercado Actual

Jueves 28 de octubre – Barrio Los Manzanares de 15:00 a 17:00 hs 

Viernes 29 de octubre – Plaza Barrio Evita de 15:00 a 17:00 hs 

Sábado 30 de octubre – Barrio Rubino de 10 a 12 hs 

Lunes 1 de noviembre – Plaza Barrio Solidaridad 15:00 a 17:00 hs 

Martes 2 de noviembre – Plaza Barrio 129 de 15:00 a 17:00 hs 

Miércoles 3 de noviembre – Plaza Barrio Las Acacias de 15:00 a 17:00 hs 

Jueves 4 de noviembre – Barrio Toto de 15:00 a 17:00 hs 

Viernes 5 de noviembre – Plaza Mitre de 16:00 a 18:00 

Acércate al punto cercano, testéate y asesórate. 

La secretaría de Salud Pública presente en tu barrio. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 600 dosis de Pfizer

Publicado

-

Como siempre serán asignadas por los turnos que otorga el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. y coordinados con la Secretaría de Salud Pública local. 

Recordamos a la ciudadanía que hay vacunación libre de segundas dosis para mayores de 18 años.  Pueden acercarse con su DNI al vacunatorio más cercano a su domicilio y vacunarse sin turno cuando se cumplan los días recomendados entre la primera y la segunda dosis.

Además, hay vacunación libre para la primera dosis, para los mayores de 12 años que tengan factores de riesgo.

Anotate en www.vacunatepba.gba.gob.ar  Descárgate la APP VacunatePBA O acercate al vacunatorio local, en el Club Juventud Unida.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.