Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Saladillo: insólita pelea entre el intendente y un diputado en acto rodeados de docentes

Escuchar Stop

Saladillo: insólita pelea entre el intendente y un diputado en acto rodeados de docentes

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Gorosito y el diputado Lissalde se trenzaron duro en el medio de un acto público, rodeado de docentes. Vea el Video

Enfrentados políticamente en el pago chico, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y el diputado provincial Ricardo Lissalde, protagonizaron un insólito y duro cruce en el medio de un acto público, cuando ambos participaban de de la firma de escrituras, rodeados de docentes.

La polémica entre ambos dirigentes comenzó cuando el legislador bonaerense que había sido invitado a participar del acto, hizo entrega de una computadora y un subsidio junto a su par Walter Abarca, para la Unión de Educadores de Saladillo, UDES. En ese marco, el jefe comunal interrogó a Lissalde queriendo tener precisiones acerca del monto de los subsidios para el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En ese contexto, Lissalde le retrucó a Gorosito que el actual diputado radical oriundo también de ese distrito del centro del a provincia –e hijo del ex Gobernador homónimo-Alejandro Armendáriz, nunca daba a conocer los montos de los subsidios que entregaba, cosa que el jefe comunal negó: «No, no, Armendáriz siempre publica los montos», retrugó Gorosito. Visiblemente molesto, Lissalde embistió contra el Ejecutivo municipal por la falta de una política para adquirir terrenos municipales que después, dijo, podrían ser entregados a los vecinos de Saladillo para acceder a una vivienda del Plan Procrear.

En ese sentido, el legislador de Alternativa Peronista le reprochó a Gorosito no tener una política en ese sentido, y le recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón. “Estaría bueno aprovechar la oportunidad para generar políticas públicas para que el Estado Municipal tenga terrenos, porque uds. fíjense que importante que es tener una base municipal de terrenos con fines sociales, porque al tener estos terrenos, que compróPerón, uds. pueden tener su casa”, le reprochó Lissalde al jefe comunal. Además, el legislador cuestionó la demora en la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante Local para “eximir” de algunos costos municipales con el objetivo de aliviar la presión para la construcción de su vivienda única en el marco de ese plan nacional.

“Lo importante es que los vecinos de Saladillo, como cualquier argentino, acceda a una vivienda digna. Para eso, no sólo tiene que haber un esfuerzo del Estado Nacional con fondos de Anses y del Banco Hipotecario, también nos costó que la Provincia colabore porque no quiere eximir las tasas registrales. Todos los niveles del Estado tienen que poner norte en remediar una situación social que es sumamente grave, porque millones de argentinos no pueden acceder a una vivienda pública porque el poder adquisitivo del salario los ha dejado excluidos”, le reprochó Lissalde a Gorosito.

En ese momento, el intendente interrumpió al Legislador para “reivindicar” el Plan Procrear, “porque es importante que el Estado Nacional destine los recursos necesarios, para potenciar la construcción de viviendas públicas”, aunque advirtió que “es una discusión aparte, la que habría que dar, si se debieran utilizar o no los recursos de Anses para este tipo de cuestiones, porque después podría traer inconvenientes para los futuros jubilados”.

En defensa de su partido, el radicalismo, el intendente fue más allá de los dichos deLissalde, al asegurar que ese tipo de políticas públicas direccionadas a generar base de tierras municipales, “vienen desde la época de Yrigoyen”, cuando –dijo- “se distribuyeron terrenos”, aunque también, “durante el Gobierno de Perón”.

“En 1994, cuando se hace la reforma de la constitución que permite la re-reelección del Gobernador de la Provincia, todos coincidimos en la necesidad que tenga rango constitucional el otorgar tierras a los municipios, que ahora no se está haciendo por falta de recursos, pero está garantizado en la Constitución que cada vecino que habite esta bendita tierra bonaerense, pueda tener un terreno para hacer algo tan importante como su vivienda”, aseguró Gorosito.

Visiblemente molesto, el intendente le retrucó a Lissalde: “vamos a seguir entregando lotes, no importa el Gobierno en el que se hayan adquirido. No nos vamso a apropiar de ninguna gestión, ni inventar gestiones que no hicimos”.

A esa altura de la conferencia, ambos dirigentes se peleaban públicamente con chicanas de todo tipo, lo cual derivó en la interrupción del acto. VEA LAS IMAGENES -Gentileza: Saladillo en Línea-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.