Connect with us

Las Flores

La Cooperativa Eléctrica beneficiada con un régimen especial de regularización de deuda

Un conjunto de cooperativas eléctricas que prestan servicios en 26 localidades de la Provincia de Buenos Aires avanza en el proceso de reducción de sus deudas con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) mediante un régimen especial dispuesto por el Gobierno nacional.

Publicado

-

0
ARBA

Las deudas de las distribuidoras cooperativas de energía eléctrica se arrastran desde la crisis que comenzó durante el Gobierno de Cambiemos y se profundizó con la pandemia de Covid-19. Para aliviar el peso de las obligaciones pendientes de pago se estableció un régimen especial de regularización, que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación.

“Las medidas en curso para reducir una deuda conjunta de más de $ 8.000 millones son imprescindibles para brindar protección a cientos de miles de usuarias y usuarios del servicio eléctrico en la Provincia”, explicó el presidente del partido Solidario (PSOL) de Buenos Aires, Carlos Grande, tras mantener reuniones virtuales con dirigentes cooperativistas.

Las cooperativas eléctricas involucradas en el proceso de regularización financiera son las que prestan el servicio en Villa Gessell, Zárate, Tres Arroyos, Olavarría, Las Flores, Necochea, Pigüé, Pergamino, San Pedro, Colón, Tandil, Chacabuco, Ranchos y Saladillo.

También se reducirán las obligaciones acumuladas por las cooperativas de electricidad de Mariano Moreno, Salto, Azul, Luján, Monte, Ramallo, Puan, Castelli, San Antonio de Areco, Piedritas, Coronel Pringles y Lezama, según informó la Secretaría de Energía.

Supermercado Actual

“El régimen normalizará la cadena de pagos en el Mercado Eléctrico Mayorista, evitará riesgos de desabastecimiento y garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica para los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires, y también beneficiará a cooperativas, prestadoras públicas y privadas de todo el país”, resaltó Grande.

El procedimiento previsto por la normativa gubernamental establece que la reducción de la deuda de las cooperativas eléctricas bonaerenses tendrá en cuenta el mantenimiento de tarifas congeladas, las medidas dispuestas por esas entidades de la economía social en beneficio de la demanda y sus planes de inversiones para mejorar el servicio.

Tras ese proceso, los compromisos que queden pendientes podrán saldarse con un plan de pagos que prevé un período de gracia de 6 meses, desde la firma del acuerdo respectivo; un plazo de 5 años (60 cuotas mensuales); y una tasa de interés del 50% de la vigente en el mercado eléctrico mayorista.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alberto Gelené precandidato a Senador de la Provincia

Publicado

-

El Intendente de la ciudad Alberto Gelené firmó hace instantes su precandidatura como senador provincial por la quinta sección electoral. Lo hizo en el tercer lugar en la lista que encabeza Pablo Obeid.

Lista:

1- Pablo Obeid

2- Gabriela De María

Supermercado Actual

3- Alberto Gelené

4-Juliana Petreine

5-Sergio Salinas

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, convoca a participar del Programa Sostener, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Dicho programa es para el apoyo y el sostenimiento económico de sectores particularmente afectados por la pandemia del Covid-19. 

Está orientado a monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la Provincia de Buenos Aires que podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados. 

SI LA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES: 

Transporte escolar 

Supermercado Actual

Guarderías y jardines maternales 

Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o salones de baile, discotecas y similares 

Podrán recibir un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de su unidad productiva. 

No podrán participar del programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. 

Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 12 de agosto de 2021. 

Más información en el siguiente link: https://www.gba.gob.ar/…/programa_sostenimiento… 

Pueden contactarse con la secretaría para que puedan asesorarlos en Av. Manuel V. Paz N° 1114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298, o por WhatsApp al 2244 445877.  

Continuar Leyendo

Las Flores

Avanzan los trabajos de estabilización de la Ruta 30

Publicado

-

Avanzan los trabajos de estabilizado y engrasando que se están realizando en la Ruta Provincial Nº 30, son casi 10 km desde el cruce de la RP Nº 30 y la RP Nº 91 hasta la Av. Independencia, a través del programa “Provincia en Marcha” que permitirá mejorar la transitabilidad de la RP Nº 30, garantizando la conexión entre las circunvalaciones de la ciudad, aportando a la producción en materia de transporte y conectividad que es de gran importancia para la producción y el desarrollo del partido de Las Flores y de las ciudades vecinas. 

Esta obra con un presupuesto de más de 6 millones de pesos es financiada por el Ministerio de Asuntos Agrarios Provincial y que es ejecutada junto a vialidad provincial y la Municipalidad de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.