Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Esto es un hito muy importante para toda nuestra ciudad”, remarcó Gelené sobre el plan de vacunación

Las Flores

“Esto es un hito muy importante para toda nuestra ciudad”, remarcó Gelené sobre el plan de vacunación

Publicado

-

0

Esta mañana se dieron a conocer novedades sobre el Plan de Vacunación de Covid-19, en una conferencia de prensa brindada por el intendente Alberto Gelené y el secretario de Salud Pública Juan Tibiletti, luego de los anuncios del gobernador de la provincia de Bs. As. Axel Kicillof. 

Hoy se suman 38 municipios más a “ciudades protegidas” y ya son 69 de los 135 que tiene la provincia que ya han completado la vacunación con la 1º dosis al 95% de las personas inscriptas y al 90% de la población total mayor de 18 años según estimaciones de habitantes. En nuestra ciudad ya hay más de 16.000 personas vacunadas con la 1º dosis. 

“Esto es un hito muy importante para toda nuestra ciudad”, remarcó el intendente, felicitando a todos los florenses por haberse inscripto en el plan de vacunación y a todo el equipo de salud pública que encabeza el Dr. Tibiletti por la gran tarea que vienen llevando adelante y a los medios de comunicación por su aporte diario de informar a cado uno de los vecinos. 

También comunicó a la población que en el CAPS Dardo Decima se están llevando adelante testeos rápidos de antígeno, todos los días, de lunes a viernes a las 10 de la mañana y que es una manera más de prevenir los contagios de Covid-19 y controlar la situación epidemiológica actual. 

Supermercado Actual

A la hora de tomar la palabra el secretario de salud pública también remarco que el logro de llegar a esta instancia de ser una ciudad protegida es un mérito, tanto de la gestión de gobierno en el plan de vacunación, como también lo es de toda la población que se inscribió para recibir la vacuna. Estamos convencidos de que las vacunas que estamos aplicando son seguras y agradecemos la confianza de todos los que se inscribieron. 

Por otro lado, pidió a todos los mayores de 18 años a que asistan al vacunatorio recibir su vacuna, una vacuna que no ha generado ningún efecto adverso grave y esto es muy importante porque nos da tranquilidad y seguridad además solicitó a los menores de 18 que se inscriban para una próxima etapa de la vacunación. 

En estos días de acuerdo a la cantidad de vacunas aplicadas en la ciudad, ha bajado exponencialmente la internación en nuestro hospital y somos una de las pocas ciudades que hoy tienen tan pocos casos activos y esto es mérito de todos los florenses. 

“Queremos llegar a una primavera con la mayor cantidad de personas vacunadas con la 2º dosis, por ello les pedimos que se sigan cuidando como hasta ahora, para poder mantener bajos los casos de contagios por Covid-19 y de esta manera poder de a poco volver a una actividad con mayor libertad y sobre todo con mayor seguridad” cerró Tibiletti. 

Las Flores

Pablo Arrúa «El Concurso STOP ITS abrió varias aristas más allá de su objetivo principal»

El profesional de la medicina expresó su alegría por los resultados en las actividades de concientización de las infecciones de transmisión sexual.

Publicado

-

El Doctor Pablo Arrúa pasó por el aire de re-conectados por Urbana FM 92.7 y dialogó con María Laura Lopardo sobre la etapa final del Concurso Stop ITS que se declaró por unanimidad en el Honorable concejo Deliberante la ordenanza que declara la creación del certamen en el distrito de Las Flores.

Impulsado por la Secretaría de Salud, en articulación con otras áreas, a través del cual los alumnos de 4to. año de Escuelas del Partido realizaron creativas propuestas para la concientización y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Arrúa repasó las diversas acciones que realizaron los alumnos y resaltó que «se realizaron más de 50 actividades» y que más allá de que el foco estaba en la concientización de las infecciones de transmisión sexual, «abrió otras puertas como el del consentimiento en las relaciones sexuales, los noviazgos violentos, la presión grupal, ha disparado otro tipos de aristas que no estaban contemplados pero que nos deja una agenda para trabajar».

Esta mañana desde las 10.30 hs se realiza en el Parque Plaza Montero la etapa final donde se conocerá el ganador del concurso.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Marina Pifano, directora del IPC, destacó: «La apertura de la delegación en Las Flores garantiza el acceso y el tratamiento del paciente»

Publicado

-

El pasado viernes 16 de septiembre se dio apertura a la nueva delegación del Instituto Provincial del Cáncer en el Hospital de Las Flores lo que permitirá contar con drogas oncológicas para mejorar el acceso a la medicación y tratamiento de personas con cáncer del municipio y la zona.

En este sentido, la Directora del IPC Marina Pifano brindó una nota telefónica para dialogar al respecto con Maria Laura Lopardo en re-conectados por Urbana FM 92.7 y resaltó que «esta nueva delegación garantiza el acceso y tratamiento del paciente».

«El Instituto se creó en mayo de 2020 lo que buscamos es mayor acceso y articulación entre todos los niveles, la provincia y el municipio», expresó Pifano al mismo tiempo que resaltó que «con esto evitamos que las personas tengan que viajar varios kilómetros para tener acceso a la medicación, en este caso, oncológica».

El IPC pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires integrando distintas áreas del Ministerio de Salud como el Banco de Drogas, Plan Provincial de Control del Cáncer y el Programa de prevención de cáncer Génito Mamario en PBA (PROGEMA) y creando nuevas áreas.

Supermercado Actual

El Banco de Drogas funciona a través de delegaciones que están distribuidas a lo largo y ancho de la Provincia. En el 2020 se contaba con 49 delegaciones y hoy son 70. La política de descentralización de la carga de recetas y la recepción de la medicación es una de las mas importantes para garantizar el acceso y agilizar los tiempos de entrega de la medicación.

Continuar Leyendo

La Plata

El Colegio de Médicos dio de baja al “plus” de mil pesos por gastos de consultorio

Publicado

-

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió cancelar el cobro de hasta $1000,00 en concepto de “gastos operativos de consultorio”, al ser declarada –por los organismos competentes- como “irregular, ilegal e ilícita” la exigencia de dinero que venían realizando los médicos prestadores.

A raíz del reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes, e impulsado en forma conjunta por el IOMA; la Asesoría General de Gobierno; y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo GOC (gastos operativos de consultorio).

Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del módulo GOC.

Como consecuencia de ese acto, el Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de 1000 pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.

Supermercado Actual

De acuerdo a denuncias realizadas por afiliadas y afiliados, ese plus ya se venía aplicando en distintos consultorios de La Plata y también en el interior de la Provincia.

Antecedentes

Desde el 1° de junio pasado el Colegio había habilitado a los médicos a cobrar hasta $ 1000 pesos, los cuales tendrían que ser abonados por el paciente por sobre el bono de consulta de la obra social y de ser el caso, el coseguro.

Lo que IOMA informó en su oportunidad, es que ese convenio regula el vínculo entre las partes y cualquier exigencia de dinero a las y los afiliados por fuera de lo pautado en ese acuerdo es considerada un “cobro indebido”.

Los honorarios de consultas entre los médicos prestadores de IOMA están establecidos en su totalidad por las entidades que vinculan a ambas partes. El IOMA no tiene ningún tipo de relación contractual con el Colegio Médico, por lo cual, cualquier cobro de este tenor que haga un médico que sea prestador del Instituto a través de alguna entidad, excede las reglas del convenio y está sujeto a la sanción que corresponda.

Cabe señalar que el Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerense, a través de la Resolución N° 1033/2022, había resuelto crear en junio pasado el “Valor del Módulo por Gasto Operativo de Consultorio”. Adujo que ese cobro sería para “posibilitar la percepción de gastos operativos derivados de las atenciones médicas llevada a cabo por los y las profesionales que ejercen la medicina en los consultorios médicos debidamente habilitados en cada Distrito”.

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.