Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Motos eléctricas: una nueva forma de moverse en Las Flores

Las Flores

Motos eléctricas: una nueva forma de moverse en Las Flores

Desde el inicio de la pandemia, la venta se disparó un 145%. Son una alternativa por la facilidad de cargarlas como un celular y ante los altos costos de mantenimiento de los autos.

Publicado

-

0

La movilidad eléctrica es una realidad. Motos, bicicletas y monopatines eléctricos se imponen a la hora de elegir un medio de transporte seguro, confiable y con prestaciones que los de motor a explosión no pueden ofrecer: no necesitan mantenimiento, son fáciles de usar y se cargan en cualquier enchufe de la casa. 

Según el relevamiento que MercadoLibre hizo en latinoamérica, para mediados de 2021 las ventas de vehículos eléctricos en Argentina habían crecido un 145%, comparado con el mismo período del año anterior. En Las Flores hace tiempo se ven en la calle algunos ejemplos de estos modelos como los de la marca ELPRA, oriunda de Bragado y con un local comercial en General Paz nº 480, a una cuadra de la plaza Mitre.

La firma tiene una amplia gama de motos eléctricas y el modelo Indie es el más elegido. Como no tiene cambios y es liviana, una vez que se pone en contacto solo resta acelerar y listo. El diseño tipo scooter permite mantener las piernas protegidas, ideal para quienes tienen poca experiencia y buscan su primera moto.

Un tablero digital muestra toda la información del rendimiento del vehículo como el nivel de carga del set de baterías. Cuando el porcentaje de energía acumulada es bajo, se enchufa durante unas horas y vuelve a tener la autonomía necesaria para seguir andando. El modelo Indie permite hacer unos 35 km. entre carga y carga si es que se opta por la versión con baterías de plomo-gel. En caso de elegir la de batería de litio, esa autonomía se duplica.

Supermercado Actual

El recambio de baterías, más fácil de lo que parece

Se cree que cuando las baterías de un vehículo eléctrico se agotan, éste queda obsoleto. Incluso hay quienes piensan que el costo de reposición de las baterías es casi el mismo que un vehículo nuevo. Nada de esto es cierto.

Un vehículo eléctrico urbano necesita, en general, cuatro baterías de plomo-gel de 12v20ah. El set de baterías marca ELPRA que la misma empresa produce, tiene un valor aproximado de 20 mil pesos. Y como la firma cuenta con su propia planta de reciclado en Canals (Córdoba), los locales comerciales toman las baterías usadas como parte de pago lo que se abarata la inversión. A la hora de calcular el gasto de reposición se debe tener en cuenta que la vida útil de una batería de plomo-gel es de dos años; mientras que las baterías de litio duran entre tres y cuatro años.

Triciclos para adultos mayores y monopatines para los más chicos

ELPRA tiene en su catálogo dos modelos de triciclos eléctricos: Máster y Poogy. Diseñados para facilitar su conducción, son ideales para personas con dificultades para moverse ya que sus tres ruedas garantizan la estabilidad. Tienen reversa, bocina, baulera y, según el modelo, apoyabrazos. En todos los casos vienen con motor marca Bosch y luces LED de giro y posición. 

También, cuenta con una línea de vehículos livianos: la bici eléctrica Urban2 y el monopatín eléctrico Raymond. Ambos se cargan a la pared en cualquier enchufe y su autonomía ronda los 25 km. Son dos vehículos muy elegidos para los más chicos ya que no superan los 25 km/h y se pliegan, facilitando su transporte y guardado en espacios reducidos.

En la web de la empresa, www.elpra.com.ar, se pueden ver todas las especificaciones técnicas de cada modelo, fotos y videos. Además un equipo de atención comercial digital responde consultas todos los días, incluso los fines de semana a través de WhatsApp al 2342 408866. 

Las Flores

El Relator Especial de Naciones Unidas Fabián Salvioli presentará su último libro en la Facultad de Derecho de la UNICEN

Publicado

-

El Dr. Fabián Salvioli presentará su último libro «La edad de la razón: el rol de los órganos internacionales de protección de los derechos humanos y el valor jurídico de sus pronunciamientos», y brindará junto a la Decana de la Facultad, Prof. Laura Giosa, y Víctor Rodríguez Brescia Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza, una charla abierta al público, sobre el rol de los organismos internacionales en materia de derechos humanos y su impacto en el ámbito interno de los Estados.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo sobre la promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su importancia en la adopción de medidas en el ámbito interno a través de las diferentes instituciones del Estado. Los tres académicos, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos, proponen debatir acerca de la función de las decisiones de los órganos internacionales de protección de derechos humanos, y la importancia de su observancia para la construcción de sociedades más justas, libres e igualitarias.

Fabián Salvioli es Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia y reparación de las Naciones Unidas, y cuenta con una extensa trayectoria académica y profesional en el ámbito internacional de la protección de los Derechos Humanos. Por su parte, Victor Rodríguez Rescia, reconocido académico y promotor de los derechos humanos, hoy se desempeña como Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza. La Prof. Laura María Giosa, Directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos y Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, comparte también una amplia trayectoria en la enseñanza y promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en base a la cual ha afianzado una referencia nacional y regional en la materia.  

Esta actividad es parte del trabajo que la Facultad de Derecho de la UNICEN realiza desde la enseñanza de grado y posgrado, así como desde la extensión e investigación en materia de promoción, respeto y garantía del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Supermercado Actual

La actividad tendrá lugar el día martes 16 de agosto a las 16 hs. en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN (Bolívar 481).
El encuentro es abierto y gratuito para todo el público de forma presencial y/o vía zoom.
La participación requiere inscripción previa desde el siguiente formulario: https://forms.gle/S9pAMHr5HbKuLgP3A

La actividad es auspiciada por el Colegio de Abogados Departamental, el Colegios de Funcionarios y Magistrados Judiciales y por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Facultad de Derecho de la UNICEN y la UNLamp avanzan en acuerdos sobre el dictado de carreras de posgrado

Publicado

-

El día viernes 5 de agosto, el Dr. Francisco Marull, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, recibió a la Prof. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN para desarrollar una reunión de trabajo conjunto.

Durante el encuentro conversaron sobre acuerdos comunes para construir propuestas de carreras de posgrado de forma interinstitucional.

Uno de los objetivos es fortalecer el intercambio y vinculación docente, además de promover más y mejores espacios de formación para los/as abogados.Por otra parte, en la reunión también intercambiaron miradas sobre los avances y desafíos de la implementación de los nuevos planes de estudios de ambas unidades académicas, proyectando mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho y la formación de abogados/as.

En este último aspecto, acordaron en la necesidad de continuar con la agenda sobre innovación en los métodos de la enseñanza del Derecho, de forma que la misma de respuestas a los desafíos que presentan las sociedades actuales, donde surgen como prioritarias para la enseñanza institucionalizar la adopción del enfoque de derechos humanos y profundizar los espacios de práctica profesional.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Starcel-Claro seleccionará Preventista

Publicado

-

Starcel SRL agente oficial de Claro en Argentina seleccionará Preventista para desempeñarse en el ámbito local.

Los requisitos para la oferta laboral son: tener disponibilidad de media jornada, tener entre 22-30 años de edad y contar con licencia de conducir.

La compañía ofrece contrato en relación de dependencia y premios por cumplimiento de objetivos

Los interesados deberá enviar Curriculum Vitae con foto al e-mail: administracion@starcel.com.ar

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.