Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Hoy Las Flores está en un proceso de desarrollo, de crecimiento, que es lo que me compromete y para eso estamos en la gestión municipal”

Las Flores
Escuchar Stop

“Hoy Las Flores está en un proceso de desarrollo, de crecimiento, que es lo que me compromete y para eso estamos en la gestión municipal”

Foto del avatar

Publicado

-

0
Alberto Gelene

Ayer por la mañana el intendente Alberto Gelené mantuvo un encuentro con los medios de comunicación locales en el que compartieron un ameno diálogo sobre varios temas que se vienen desarrollando en la ciudad.

En este sentido, Gelené destacó la visita de Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, que una autoridad tan importante a nivel nacional visite Las Flores y acá pueda apreciar la generación de empleo y de producción que se está llevando adelante y que todo ello conlleva a una generación de ingresos genuinos para todas las actividades que se desarrollan en la ciudad es muy motivador. 

Se mostró muy complacido con la entrega de los microcréditos para emprendedores del Banco Provincia, con tasas subsidiadas por el municipio, porque Las Flores fue pionera en estos proyectos de inversión y desarrollo productivo. Tan positiva ha sido esta iniciativa que ahora el banco la potencia y la relanza a nivel provincial. En nuestra ciudad ya se entregaron más de 30 microcréditos por más de 2 millones de pesos. 

“Hoy Las Flores está en un proceso de desarrollo, de crecimiento, que es lo que me compromete y para eso estamos en la gestión municipal”, manifestó Gelené.  

Destacó también la importancia de cada una de las obras estratégicas que se vienen llevando adelante y que hacen al desarrollo integral de la comunidad y además generan trabajo e ingresos para toda la ciudad, como por ejemplo la travesía urbana de la Ruta Nacional Nº 3, la pavimentación de la Av. Cruz Marqués, el ensanche de la Av. Pte. Perón, el estabilizado y mejorado de la Ruta Prov. Nº 30, la reconvención luminaria y embellecimiento de toda la ciudad, la inversión en infraestructura escolar, la construcción de viviendas y adquisición de tierras, los colectores cloacales para toda zona oeste y la Av. Independencia con doble mano próxima a iniciarse. 

En referencia al esquema de lo que significa el trabajo, remarcó que hoy, dentro del marco de la producción, hay una actividad que está volviendo a tomar fuerza y es la turística y deportiva, por eso este fin de semana se va a llevar adelante un gran evento en el Parque Plaza Montero, un triatlón que congrega a más de 500 participantes de toda la argentina, con todo lo que eso significa para la economía de la ciudad donde todos los rubros van a poder trabajar. 

Todas estas actividades junto al desarrollo y crecimiento, son producto del trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de toda la familia municipal, por eso en este momento estamos trabajando en la jerarquización de la carrera municipal para poder mejorar aún más sus puestos de trabajo. Queremos fortalecer todo lo que respecta a materia remunerativa para el personal municipal y, a su vez, reconocerlos por todo lo que vienen llevando adelante, por el compromiso que tienen con la ciudad. 

En este sentido se determinó organizar un agasajo, por el día del trabajador municipal que se va a realizar al mediodía el domingo 7 de noviembre, donde los agasajados van a ser todos los trabajadores municipales por el gran trabajo que vienen realizando y quienes, como corresponde tendrán el asueto por su día el lunes 8 de noviembre. 

Todo lo que hoy podemos mostrar y que nos da mucho orgullo, que es ver nuevamente a Las Flores de pie, sin el compromiso de todo el equipo municipal, que es nuestro capital más importante, nunca lo podríamos haber llevado adelante. 

Las Flores
< Escuchar

Chango Spasiuk será el número central en los festejos por el 168° Aniversario de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

Las Flores se encuentra lista para celebrar su 168 aniversario con una programación cultural diversa y emocionante. Uno de los puntos destacados de la jornada será el número central a cargo del reconocido músico Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su talento y su música folclórica.

El evento, que se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero, dará inicio a las 17:00 horas y contará además con la participación de talentosos artistas locales, entre ellos Dilema y Blaslo, quienes compartirán su arte y talento con la comunidad.

Esta celebración anual es una ocasión especial para reunirse, disfrutar de la música en vivo y celebrar juntos el orgullo de pertenecer a Las Flores. Se espera la asistencia de vecinos y visitantes de toda la ciudad, quienes podrán disfrutar de una tarde llena de música, alegría y camaradería.

Los organizadores del evento han trabajado arduamente para garantizar que la celebración sea un éxito y que todos los presentes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en este importante aniversario de la ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana agradable en Las Flores: Temperaturas agradables y posibilidad de chaparrones

Foto del avatar

Publicado

-

El fin de semana se presenta agradable en Las Flores, con condiciones climáticas que invitan a disfrutar al aire libre. Según el pronóstico del tiempo, hoy viernes la temperatura máxima alcanzará los 25 grados, con cielos mayormente nublados.

Mañana sábado, las condiciones permanecerán similares, aunque la máxima ascenderá hasta los 27 grados. Por último, el domingo se espera un día mayormente nublado, con posibilidad de chaparrones por la tarde/noche.

Es un fin de semana ideal para realizar actividades al aire libre, aprovechando el clima templado que se pronostica.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta naranja en Las Flores por tormentas Fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caída de granizo

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta naranja para la localidad de Las Flores debido a la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de protección:

  1. Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  2. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  3. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría provocar la caída de ramas.
  4. Evitar estar cerca de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  5. Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  6. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.
  7. Evitar actividades al aire libre.
  8. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Es importante tener en cuenta que los fenómenos indicados en el alerta fueron detectados con radares meteorológicos. Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.