Connect with us

Las Flores

Mi lugar en la política será siempre dónde pueda conseguir más recursos para Las Flores

Publicado

-

0

Dos años en esta nueva gestión ¿Qué balance haces?

Debo decir que estoy muy satisfecho. Si miro para atrás, viendo cuál fue el punto de partida y dónde estamos parados hoy, te repito, me encuentro satisfecho. Pudimos avanzar en proyectos importantes a pesar de que surgieron muchas dificultades, y de igual manera lo estamos logrando. Hoy veo mi ciudad en vías de una reconstrucción, poniéndose de pie nuevamente. Todos quisiéramos que sea más rápido, que el descuido en ciertos lugares se resolviera de un día para el otro, pero sabemos que hay procesos profundos que llevan su tiempo, y tengo la tranquilidad de que los florenses estamos yendo por el camino correcto, y avanzando a paso firme para tener la ciudad que queremos.

Se ve un interés principalmente en la ejecución de obra pública como un eje principal en su gestión ¿Esto es así? ¿Por qué?

Claro que considero la obra pública como un eje fundamental. De igual manera no podemos desconocer que se ha realizado un trabajo muy fuerte en materia social. A veces son cosas que no se perciben a simple vista, como la obra pública, solo al caminar por nuestras calles. Hemos acompañado a nuestros ciudadanos con políticas que promueven el desarrollo integral, desde lo deportivo, lo cultural, lo educativo; también con un fuerte trabajo en garantizar derechos escenciales de niños, niñas y adolescentes, y también a los adultos mayores

Supermercado Actual

En el plano de la obra pública, el cual considero primordial, hemos generado muchos puestos de trabajo para realizar transformaciones en la ciudad, lo cual hace que nuestra economía se active. También es muy importante la visión de potencial  turístico que tenemos de Las Flores, y esta proyección viene de la mano de obras que tienen que embellecerla. Las obras, el trabajo, el turismo, todo está interrelacionado en nuestros esquemas de trabajo y en nuestra planificación de la ciudad, por eso avanzamos todo lo que podemos en ese sentido.

En estas elecciones está la posibilidad de ser senador, ¿Le conviene a nuestra ciudad que Gelené ocupe un lugar en la política fuera de Las Flores?

Mirá, me hice muchas veces esa pregunta. Ha sido una decisión muy difícil para mí. En un principio tuve ciertas dudas, pero cuando pude analizarlo bien, me di cuenta de que era una gran oportunidad para acercarme a organismos importantes que cuentan con muchos recursos, y tengo en claro que mi lugar en la política será siempre dónde pueda conseguir más cosas para Las Flores. 

Siempre amé esta ciudad, y siempre traté de tomar las decisiones que se traduzcan en mayores beneficios para nuestra ciudad. Hoy confío en que estando allá podremos lograr mucho más, y, por otra parte, tener la tranquilidad de que el ejecutivo quede a cargo de Fabián (Blanstein), una persona que me acompaña hace muchos años, y que sintetiza el compromiso y la vocación de trabajo que necesitamos en nuestro municipio.

¿Quién es Juan Tibiletti?

Bueno, eso sería más bien una pregunta para Juan, yo te podría decir por qué nos parece que él tiene que ser quien encabece nuestro proyecto político desde el Concejo Deliberante. Es una persona que demostró un gran compromiso de trabajo, solidaridad y empatía, y eso es lo que necesitamos de nuestros representantes. Juan tiene una gran sensibilidad para entender los problemas de nuestros ciudadanos, y un potencial enorme para trabajar por nuestra ciudad. Estamos muy contentos de que forme parte de nuestro equipo, trabajó a toda máquina en cada momento de la pandemia, demostró mucho cariño por nuestros vecinos y ahora tiene por delante un nuevo desafío, confiamos mucho en él.

¿En materia de gestión, cuáles son las metas una vez pasada la elección?

Hay muchas proyecciones. Estamos finalizando obras muy importantes, como la pavimentación de la Av. Cruz Márquez entre Las Heras y Av. Vidal, en la cual invertimos más de $15.000.000; ya realizamos obras de ensanchamiento en más de cinco cuadras de la Av. Presidente Perón y continuaremos con más. También nos importa mucho el embellecimiento, ya instalamos más de 1000 luminarias led y planeamos llegar al doble.

Una de las cosas que considero más importantes, es la renovación que se lleva adelante en la Ruta N°3, en el paso y los ingresos a nuestra ciudad. Esa es una meta importantísima que avanza y que queremos culminar, generando además un nuevo ingreso a la ciudad por Av. Independencia, la cual comenzaremos a pavimentar antes de fin de año. 

Hay muchos objetivos, lo importante es que el crecimiento y el desarrollo de obras como estas, están pensados de manera estratégica y planificada, pensando en una ciudad que genere más empleo genuino, y que pueda potenciar el turismo. También, en este punto, tenemos importantes proyectos en torno a nuestro Parque Plaza Montero que pronto estaremos contando.

¿Qué mensaje le dejas a los florenses para el domingo?

Lo más importante es que vayan a votar, no importa a qué espacio político. Nosotros presentamos nuestra propuesta, y creemos que es la mejor para nuestra ciudad. Nuestro espacio local, el Todos x Las Flores, nuclea a personas que vienen del peronismo, del radicalismo, independientes, digamos, de distintas expresiones políticas, pero manteniendo un punto en común, el trabajo en equipo de todos para que nuestra ciudad crezca y se desarrolle, a partir de la honestidad, el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

Estoy totalmente convencido de que la lista que encabeza Juan (Tibiletti) es la que mejor representa a mi pueblo.

Fuente: Diario Contexto

Las Flores

Las Flores, dentro de las 30 ciudades más calurosas del país

Las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

Publicado

-

El Ranking de Temperaturas de la hora 15:00 del Servicio Metereológico Nacional, indica que la ciudad de Las Flores se encuentra entre las 30 ciudades más calurosas de Argentina, con 40.5ºc.

Para el sábado el SMN prevé que la temperatura máxima llegue a los 39 grados, mientras que el domingo continúe disminuyendo hasta los 29 º.

La semana que viene se revertirá la situación y el lunes la mínima será de 16 y la máxima de 19, dando un respiro hasta que el día martes continuará en ascenso y llegará a los 24 grados y el miércoles 26 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ola de calor: Alerta amarilla y una máxima de 40 grados

Publicado

-

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para el partido de Las Flores se ubica en los 40º grados, según el pronóstico el ente nacional.

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones durante una ola de calor 

Se recomienda consumir mucho líquido (un mínimo de 2 litros), en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed. Una buena forma de asegurar esa cantidad es tomar 8 vasos. También es mejor evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. 

Supermercado Actual

Se recomienda comer liviano, como frutas y verduras; reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada (por la mañana temprana o luego de la caída del sol) y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero o gorra y anteojos oscuros. 

Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16. 

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación. 

Los síntomas del golpe de calor 

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento.  

Entre sus síntomas, pueden presentarse: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo.  

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Cómo actuar ante un golpe de calor 

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera: 

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. 
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. 
  • Solicitar ayuda médica. 
  • No consumir medicamentos antifebriles. 

Ante cualquier inconveniente comunicarse al 441570 o ante emergencias al 107. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Anticipan una ola de calor extremo para Las Flores con temperaturas superiores a los 42°

El frente de baja presión llegará la próxima semana. Consejos para afrontar este fenómeno

Publicado

-

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 42 grados centígrados en algunas regiones como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

Supermercado Actual

En tanto, el calor extremo es atribuido al calentamiento global que sufre el planeta: “Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento (global), porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos”.

Sobre las consecuencias que podría generar este incremento de la temperatura, desde el SMN advirtieron que la ola de calor va de la mano con el aumento de la mortalidad. “Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, remarcó el especialista del SMN.

Por último, se precisó que además de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, el Sistema de Temperaturas Extrema del SMN ya está en alerta amarilla para lo que es norte de Patagonia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.