Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Juan Tibiletti: “Todos X Las Flores sintetiza lo que queremos para la ciudad, un equipo que trabaja en unidad con ideas renovadoras”

Las Flores

Juan Tibiletti: “Todos X Las Flores sintetiza lo que queremos para la ciudad, un equipo que trabaja en unidad con ideas renovadoras”

Publicado

-

0

El candidato a Concejal por el oficialismo mantuvo un mano a mano exclusivo con este medio y remarcó «Se que nos va a ir muy bien este domingo porque los vecinos quieren seguir creciendo y depositan en nosotros toda esa esperanza para representarlos y continuar con la recuperación de la ciudad».

Juan, como todos sabemos sos nuevo en el mundo político, pero ¿cómo es tu llegada a la política?

Nativo Eventos

La verdad que mi interés por la política lo traigo desde la cuna, mi familia viene de raíces militantes, mi bisabuelo Radical, gobernador de Entre Ríos y mi viejo Peronista, en las mesas eran terribles las discusiones políticas, pero siempre discusiones lindas que me atrajeron, desde ahí mi interés. En cada proyecto, en cada aspecto de mi vida tuve ese empuje interior por hacer algo, por cambiar las cosas o hacer que sucedan para el bien común.

¿Crees que la renovación política se dará realmente?

Supermercado Actual

Es difícil, yo creo que la renovación política no se da desde las personas sino de las ideas y las acciones que los espacios políticos lleven adelante. Otros sectores están pregonando esta renovación, pero si continúan con ideas como las que aplicaron entre 2015-2019 no hay ninguna renovación, entre sus líneas se encuentra Canosa, concejales y ex funcionarios de esa gestión que no pudieron realizar los proyectos que hoy prometen.

¿Por qué Todos X Las Flores?

La verdad es que desde que fui convocado para trabajar en el ejecutivo en 2019 por Emil (Gelené) lo recibí con gran alegría y ahí comenzó mi integración en esta maravillosa familia. Todos X Las Flores es un espacio donde conviven ideas de muchos sectores, abierto y participativo, eso es realmente constructivo para nuestra ciudad, porque de las diferencias surgen grandes ideas. Así que estoy muy contento y agradecido por el recibimiento de todos los compañeros que transmiten en cada actividad toda esa energía que contagia para trabajar por Las Flores.

¿Qué proyectos tienen para esta nueva etapa?

Contamos con muchos proyectos, y al reunirnos con instituciones, con empresas, comerciantes y vecinos, lo positivo es que van surgiendo muchos más, o sucede también que se enriquecen los proyectos que tenemos al sumarle la mirada de nuestros ciudadanos.

En principio, desde el ejecutivo se están llevando a cabo políticas muy importantes que están generando trabajo genuino en nuestra ciudad, y nos parece primordial promover la actividad laboral.

En lo principal que trabajamos es en un proyecto que le da espacio las juventudes desde otra perspectiva, creemos que ese espacio que los chicos y chicas solicitan debe ser un lugar donde puedan expresarse libremente sin aspiraciones políticas, junto a las instituciones como el CUF, los Centros de Estudiantes y las áreas del municipio para que en su última etapa de secundario encuentren el impulso que necesitan frente a los desafíos del futuro. Y viene de la mano la generación de empleo genuino, que desde el concejo estaremos listos para tratar esos tipos de proyectos integradores para recuperar derechos para todos los florenses.

Queremos potenciar y desarrollar fuertemente la zona del Parque Plaza Montero, para que Las Flores sea una ciudad de escapada turística. En el sector productivo queremos motivar y acompañar para la creación de cooperativas de productores para potenciar y agregar valor a la producción primaria de la Planta de Faena.

Con los comerciantes estamos armando proyectos para comenzar a embellecer el centro, e incluso trabajando en la participación ciudadana para el ordenamiento del tránsito.

Esos por nombrar solo algunos, tenemos muchos proyectos pensados que son totalmente viables, pero sobre todo muchas ganas de trabajar de manera integral con las instituciones y con los florenses para que también surjan otros desde sus necesidades.

¿Cómo te preparas para este domingo?

Bien, un poco ansioso, feliz, pero sobre todo con muchas energías, es impresionante lo bien que hace el trabajar y poner esfuerzo en algo que es colectivo. Estamos muy ilusionados, y es lo que recibimos en la mayoría de los hogares, la gente valora mucho todo el trabajo que se viene haciendo en estos casi dos años, aún con pandemia de por medio, con la ciudad transformada en materia de obra pública y acciones en lo social, deportivo y cultural.

Se que nos va a ir muy bien este domingo porque los vecinos quieren seguir creciendo y depositan en nosotros toda esa esperanza para representarlos y continuar con la recuperación de la ciudad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Con la presencia de Gelené, Intendentes de la quinta sección armaron el grupo de los 11

En Ranchos, un nutrido grupo de jefes comunales del Frente de Todos se juntaron para darle vida a un grupo que apuesta por el Plan 6×6 y la reelección del actual Gobernador.

Publicado

-

Nació El Grupo de los 11, un conglomerado de intendentes de la Quinta Sección Electoral del Frente de Todos y que se alinean al gobernador, Axel Kicillof.

En sus objetivos hechos públicos, sostienen que los une una agenda común a los encuentros que mantienen con los funcionarios provinciales y el gobernador Axel Kicillof, quien ayer visitó la ciudad de Ranchos.

Nativo Eventos

En la primera presentación como grupo, los jefes comunales le llevaron al Gobernador una agenda amplia. “Abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones”, manifestaron en un comunicado.

Entre los primeros pedidos que elevaron al gobernador Axel Kicillof estuvo la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores. Mientras que valoraron de manera “muy positiva” las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56.

Supermercado Actual

“Son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar. Las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción”, detallaron.

Por último, destacaron el fortalecimiento de los sistemas de salud durante la pandemia, que elevó la capacidad de atención y respuesta en el interior de la Provincia, y la decisión de “mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad”.

Y el plan Escuelas a la Obra, bajo el cual hoy el mandatario provincial estuvo inaugurando obras en establecimientos educativos de la costa atlántica bonaerense. “Es otro bastión de gestión”, señalaron desde el Grupo de los 11.

Los intendentes que conforman el Grupo de los 11

El grupo está conformado por los jefes comunales de la quinta sección que pertenecen al Frente de Todos.

Juan Manuel Álvarez (General Paz)

Gustavo Barrera (Villa Gesell)

Cristian Cardozo (La Costa)

Francisco Echarren (Castelli)

Javier Gastón (Chascomús)

Alberto Gelené (Las Flores)

Sebastián Ianantuony (General Alvarado)

Héctor Olivera (Tordillo)

Jorge Paredi (Mar Chiquita)

Carlos Rocha (General Guido)

Gustavo Walker (Pila)

Continuar Leyendo

Las Flores

Está en nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de cada empleado municipal

Publicado

-

En conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Municipal Alberto Gelené junto al Secretario de Economía y Finanzas Pablo García Romero, anunció mejoras para todos los empleados municipales.

El buen uso de recursos que hace la gestión pública hace realidad y puede lograr estos esfuerzos económicos para los municipales que se desprenden de las arcas municipales.

Nativo Eventos

En primer lugar todo el personal municipal, permanente o transitoria, van a tener como categoría la número 11, significa que más de 300 personas van a escalar de categoria y van a tener un aumento de salario básico (30 mil pesos).

La segunda medida es adelantar el pago del aguinaldo para el 22 de Junio, normalmente se pagaba posteriormente al pago de sueldo, «pero hemos tomado la decisión adelantarlo». Y los sueldos serán abonados como siempre en tiempo y forma.

Supermercado Actual

La tercer decisión es que en el proyecto de presupuesto teníamos pautado un aumento salarial en septiembre a cobrar en octubre, «lo vamos adelantar al mes de Julio, se va a cobrar en Agosto».

Aseguraremos para este año no bajar del 60% de incrementos de sueldos, tal cual lo determinó la Provincia de Buenos Aires y por el buen uso de recursos municipal.

«La ciudad esta linda, tiene obras, el que las realiza es el empleado municipal, agradecemos al Asesor de Políticas Publicas Emil Gelené por trabajar mancomunadamente con nosotros para entender la situación y tener una salida favorable», expresó Hector Álvarez de UPCN.

«Cualquiera sea la ubicación del trabajador municipal, va a estar cobijado por este gobierno, la decisión del Intendente es esa, no vamos a dejar a nadie desprotegido», agregó Gelené.

Pro su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, manifestó estar muy contento con los anuncios, «esto llega a buen puerto por un trabajo en conjunto y con diálogo».

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené con Katopodis e Intendentes de la quinta sección electoral

Publicado

-

El jefe comunal Alberto Gelené participó en el día de ayer de un encuentro en la ciudad de Miramar con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis e intendentes de la quinta sección electoral para hablar de las realidades de cada una de los distritos.

Por su parte el Ministro manifestó que «Son ellos quienes a diario conocen las prioridades y ponen lo mejor del Estado para cumplir con las expectativas de la gente».

Nativo Eventos

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.