Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Juan Tibiletti: “Todos X Las Flores sintetiza lo que queremos para la ciudad, un equipo que trabaja en unidad con ideas renovadoras”

Las Flores
Escuchar Stop

Juan Tibiletti: “Todos X Las Flores sintetiza lo que queremos para la ciudad, un equipo que trabaja en unidad con ideas renovadoras”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El candidato a Concejal por el oficialismo mantuvo un mano a mano exclusivo con este medio y remarcó «Se que nos va a ir muy bien este domingo porque los vecinos quieren seguir creciendo y depositan en nosotros toda esa esperanza para representarlos y continuar con la recuperación de la ciudad».

Juan, como todos sabemos sos nuevo en el mundo político, pero ¿cómo es tu llegada a la política?

La verdad que mi interés por la política lo traigo desde la cuna, mi familia viene de raíces militantes, mi bisabuelo Radical, gobernador de Entre Ríos y mi viejo Peronista, en las mesas eran terribles las discusiones políticas, pero siempre discusiones lindas que me atrajeron, desde ahí mi interés. En cada proyecto, en cada aspecto de mi vida tuve ese empuje interior por hacer algo, por cambiar las cosas o hacer que sucedan para el bien común.

¿Crees que la renovación política se dará realmente?

Es difícil, yo creo que la renovación política no se da desde las personas sino de las ideas y las acciones que los espacios políticos lleven adelante. Otros sectores están pregonando esta renovación, pero si continúan con ideas como las que aplicaron entre 2015-2019 no hay ninguna renovación, entre sus líneas se encuentra Canosa, concejales y ex funcionarios de esa gestión que no pudieron realizar los proyectos que hoy prometen.

¿Por qué Todos X Las Flores?

La verdad es que desde que fui convocado para trabajar en el ejecutivo en 2019 por Emil (Gelené) lo recibí con gran alegría y ahí comenzó mi integración en esta maravillosa familia. Todos X Las Flores es un espacio donde conviven ideas de muchos sectores, abierto y participativo, eso es realmente constructivo para nuestra ciudad, porque de las diferencias surgen grandes ideas. Así que estoy muy contento y agradecido por el recibimiento de todos los compañeros que transmiten en cada actividad toda esa energía que contagia para trabajar por Las Flores.

¿Qué proyectos tienen para esta nueva etapa?

Contamos con muchos proyectos, y al reunirnos con instituciones, con empresas, comerciantes y vecinos, lo positivo es que van surgiendo muchos más, o sucede también que se enriquecen los proyectos que tenemos al sumarle la mirada de nuestros ciudadanos.

En principio, desde el ejecutivo se están llevando a cabo políticas muy importantes que están generando trabajo genuino en nuestra ciudad, y nos parece primordial promover la actividad laboral.

En lo principal que trabajamos es en un proyecto que le da espacio las juventudes desde otra perspectiva, creemos que ese espacio que los chicos y chicas solicitan debe ser un lugar donde puedan expresarse libremente sin aspiraciones políticas, junto a las instituciones como el CUF, los Centros de Estudiantes y las áreas del municipio para que en su última etapa de secundario encuentren el impulso que necesitan frente a los desafíos del futuro. Y viene de la mano la generación de empleo genuino, que desde el concejo estaremos listos para tratar esos tipos de proyectos integradores para recuperar derechos para todos los florenses.

Queremos potenciar y desarrollar fuertemente la zona del Parque Plaza Montero, para que Las Flores sea una ciudad de escapada turística. En el sector productivo queremos motivar y acompañar para la creación de cooperativas de productores para potenciar y agregar valor a la producción primaria de la Planta de Faena.

Con los comerciantes estamos armando proyectos para comenzar a embellecer el centro, e incluso trabajando en la participación ciudadana para el ordenamiento del tránsito.

Esos por nombrar solo algunos, tenemos muchos proyectos pensados que son totalmente viables, pero sobre todo muchas ganas de trabajar de manera integral con las instituciones y con los florenses para que también surjan otros desde sus necesidades.

¿Cómo te preparas para este domingo?

Bien, un poco ansioso, feliz, pero sobre todo con muchas energías, es impresionante lo bien que hace el trabajar y poner esfuerzo en algo que es colectivo. Estamos muy ilusionados, y es lo que recibimos en la mayoría de los hogares, la gente valora mucho todo el trabajo que se viene haciendo en estos casi dos años, aún con pandemia de por medio, con la ciudad transformada en materia de obra pública y acciones en lo social, deportivo y cultural.

Se que nos va a ir muy bien este domingo porque los vecinos quieren seguir creciendo y depositan en nosotros toda esa esperanza para representarlos y continuar con la recuperación de la ciudad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.