Connect with us

La Plata

Juntos ganó en la provincia de Buenos Aires

La distancia de la lista de Santili con la del oficialismo se acortó más de 2,5%. Se explica por un fuerte aumento de votos a Todos. También aumentó la participación.

Publicado

-

0
Santilli y Manes, en en el Bunker de La Plata.

Juntos, con la lista encabezada por Diego Santilli, se impuso en la elección para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires ante el Frente de Todos, representado por Victoria Tolosa Paz, por un margen de 1,3%, lo que representa un fuerte repunte del oficialismo, que había perdido por 4 puntos y que se expresa en un dato duro: cada uno de esas fuerzas ingresará la misma cantidad de diputados al Congreso, 15 cada una.

El repunte del oficialismo se explica básicamente por una mejor perfomance: en las PASO había obtenido 2.905.750 votos, y ahora 3.340.252. Un crecimiento de 434.502 sufragios, con el 97,3% de las mesas escrutadas. En cambio, Juntos solo sumó 192.213 votos a los 2.262.253 que obtuvo en las primarias. La diferencia absoluta en las generales de ayer fue de 114124 votos, contra los 356.503 de septiembre.

Como tercera fuera quedó Avanza Libertad, de José Luis Espert, que logró el 7,5% de los votos y superó a la izquieda que había obtenido ese puesto en las PASO. Espert logró así hacer el ingreso de tres representantes al congreso: Carolina Piparo y el ucedeísta Hugo Bontempo, además de él mismo. Su crecimiento en términos absolutos fue de 232.943 votos. El Frente de Izquierda Unidad, en tanto, retrocedió un puesto, al cuarto lugar. Se quedó con el 6.82% del total, 155 mil votos más. Así, Nicolás Del Caño y Romina del Pla se convierten en diputados nacionales. Florencio Randazzo, con el 4,37% quedó fuera del Congreso, al igual que Cintya Hotton, de Más Valores, que alcanzó un magro 2,92%.

Un dato importante es el crecimiento de la participación: con el 95% de las mesas escrutadas fue del 73,89%, contra el 68% de las PASO.

Supermercado Actual

Las Flores

“Me sentí muy acompañado, muy valorado. Tuvimos un intercambio permanente, de forma ordenada, dejando de lado la ‘grieta’»

Así lo expresó Fabián Blanstein en el cierre de sesiones legislativas.

Publicado

-

En la tarde noche del pasado jueve , a través del decreto de presidencia 23/2021 se realizó una sesión especial con el fin de despedir a los siete ediles que culminan su mandato en este 2021.

Convocada por el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, unos minutos pasada las 20 horas se dió inicio a la misma en el Salón “Oscar Alende”.

El presidente del cuerpo saludó a los presentes, agradeciendo el acompañamiento de la Secretaria durante estos dos años y brindó un resumen de todo lo llevado adelante desde lo legislativo, lo edilicio e institucional en su periodo de gestión , gestión que estuvo además atravesada por la pandemia.

“Me sentí muy acompañado, muy valorado. Tuvimos un intercambio permanente, de forma ordenada, dejando de lado la ‘grieta’, intercambiando acciones; recogiendo experiencia de los Concejales que han estado mucho tiempo y todo fue muy dinámico”, parte de lo expresado por Prof. Blanstein.

Supermercado Actual

De igual manera hicieron uso de la palabra los ediles salientes, todos con palabras muy sentidas y con la emoción a flor de piel, en un resumen de su paso estos años por el Concejo Deliberante.

Con el acompañamiento de ex concejales, funcionarios y familiares quiénes escucharon atentamente cada discurso, se hizo entrega de un presente a los concejales que dejarán su banca el próximo 10 de diciembre.

Los y las concejales que culminan son Graciana Goicoechandia, Leonardo Weiss, Susana D’agosto, Leonardo Municoy (quien renueva su banca), Federico Alejandro, Julieta Plini y Emiliano Paz.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Concejo Deliberante reconoció a los concejales que culminan sus períodos legislativos

Publicado

-

Foto: HCD

En la tarde de ayer, a las 20hs, en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante por decreto de Presidencia 23/2021, el Presidente Fabián Blanstein convocó a Sesión Extraordinaria con motivo de brindar un reconocimiento a los concejales que culminan sus períodos legislativos.

Quienes tuvieron sus reconocimientos fueron: Leonardo Weiss (ausente), Graciana Goicoechandia, Federico Alejandro, Emiliano Paz, Julieta Plini, Susana D´Agosto y Leonardo Municoy.

A partir del 10 de diciembre el HCD quedará conformado de la siguiente manera: Frente de Todos por Las Flores: Fabián Blanstein, Alejandra Vazzano, Emiliano Fernández, Vanesa Villalón, Juan Pablo Tibiletti, Laura Risso, Leonardo Municoy y Lorenza Carrizo.

Juntos: Alejandra Quintieri, UCR: Valentín Gennuso, Luciana Plini, Federico Dorronsoro, Guillermina Gomez y Sebastián Lizarraga

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Sesión extraordinaria en el HCD: Se brindará un reconocimiento a los concejales que culminan sus períodos legislativos

Publicado

-

Por Decreto de Presidencia 23/2021, el Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein, convoca a Sesión Extraordinaria para este jueves 2 de diciembre a las 20 h, con motivo de brindar un reconocimiento a los concejales que culminan sus períodos legislativos.

DECRETO DE PRESIDENCIA 23/2021

Visto:

La finalización del periodo electivo de siete de los concejales que conforman la actual conformación del Concejo Deliberante y;

Supermercado Actual

Considerando:

Que desde la presidencia se acordó la realización de una Sesión Especial con el fin de despedir a los concejales con periodo activo diciembre 2017 – diciembre 2021.

Que el Articulo 68 inc. 4 de la LOM Decreto Ley 6769/58 y el art. 17º inc. D del Reglamento Interno del HCD, facultan al presidente a convocar a sesiones especiales por tal motivo.

Por ello

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DICTA CON CARACTER DE

DECRETO

Art. 1º: Convocase a concejales a sesión especial a celebrarse el jueves 2 de diciembre a las 20 horas a los efectos de dar tratamiento al siguiente:

ORDEN DEL DIA

  1. Izamiento de la Enseña Nacional.
  2. Reconocimiento a los concejales que culminan su mandato:
  • Leonardo Weiss
  • Graciana Goicoechandia
  • Federico Alejandro
  • Emiliano Paz
  • Julieta Plini
  • Susana D´Agosto
  • Leonardo Municoy

Art. 2º: Comuníquese al DE y dese al Registro Oficial del HCD.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.