Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené se reunió con Kicillof y Cuattromo

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené se reunió con Kicillof y Cuattromo

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, una reunión virtual con intendentes e intendentas bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos. Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”. “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, resaltó y agregó: “A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”. “En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó.

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones.

Asimismo, Cuattromo remarcó: “En dos años asistimos a través de Provincia Leasing a más de 80 municipios bonaerenses, mientras que durante los cuatro años anteriores se realizaron acuerdos con menos de 65 municipios”. “Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro Gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”, explicó.

Por su parte, Dallera subrayó: “La línea fue impulsada para acompañar el crecimiento de nuestra provincia, brindándole a los municipios una herramienta efectiva para lograr una mejor calidad de los servicios públicos para los y las bonaerenses”. “Desde Provincia Leasing, en los dos años de gestión que llevamos, hemos acercado también el financiamiento público a las PyMEs de la Provincia, contribuyendo a una sólida recuperación del empleo privado y la industria nacional”, agregó.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, enfatizó: “Estos créditos nos han sido muy útiles, ya que es imposible brindar un buen servicio si no se cuentan con las herramientas necesarias. Hoy, gracias a esta línea hemos podido equipar el parque automotor del municipio, contar con buenos caminos y mejorar el servicio de limpieza”. “El Banco Provincia nos facilita las cosas para que podamos brindar mejores servicios a nuestros vecinos: en nuestro caso, buscamos incorporar un camión volcador y una pala cargadora para brindar servicios de excelencia”, indicó Iván Villagrán, jefe comunal de Carmen de Areco.

Por último, Kicillof resaltó que “después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”. “Más allá de las diferencias que pueden existir, el trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página: encarando un proceso de transformación que no nos deje en el mismo lugar en el que estábamos antes de la pandemia, sino mucho más arriba”, concluyó.

Participaron los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Benito Juárez, Julio Marini; de Campana, Sebastián Abella; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Chascomús, Javier Gastón; de Chivilcoy, Pablo Descalzo (interino); de Colón, Ricardo Casi; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Guido, Carlos Rocha; de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; de General Viamonte, Franco Flexas; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Monte, José Castro; de Moreno, Mariel Fernández; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Rauch, Maximiliano Suescún; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Vicente López, Jorge Macri.

La Plata
< Escuchar

Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación mínima y pensiones no contributivas.

Foto del avatar

Publicado

-

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof al anunciar un nuevo aumento salarial para docentes, policías y trabajadores estatales. Fue en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Walter Correa, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

La Provincia otorgará un nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024. Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

“Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares”, sostuvo el Gobernador y añadió: “También realizamos más de 8.000 reparaciones en escuelas, abrimos 6 nuevos hospitales y equipamos a la Policía con 5 mil patrulleros”. “En síntesis: ampliamos los derechos, sostenemos los niveles de ingreso y acompañamos a las empresas y los comercios”, subrayó.

La semana pasada se habían anunciado incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. En tanto, con el inicio del ciclo lectivo, se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA bonaerense que alcanza a más de dos millones de familias.

Además, el Gobernador resaltó que “respecto de la Ley Impositiva que aprobó la Legislatura, si algo no pasó fue un impuestazo: las tasas del inmobiliario rural implican que, para prácticamente la totalidad de los propietarios, el impuesto creció menos que la inflación, solo exceptuando a 2 mil contribuyentes que tienen propiedades valuadas en más de US$3 millones”. “Lo que sí es cierto es que durante estos cuatro años de gobierno le hemos dado más progresividad a los impuestos inmobiliarios”, añadió.

“Es muy grave que el Presidente de la Nación, quien juró cumplir la Constitución, llame a incumplir la ley”, resaltó Kicillof y manifestó: “Después de ajustar a jubilados y trabajadores, el Gobierno nacional quiere generar un problema con las prestaciones que brindan las provincias: no se trata solo de achicar el Estado, sino de desintegrar sus capacidades”.

Por último, el Gobernador remarcó: “Cuando el Estado deja de cumplir con sus responsabilidades no se logra el anarco-capitalismo, sino el narco-capitalismo”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Transporte, Jorge D’Onofrio; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Continuar Leyendo

Azul
< Escuchar

Confirman caso autóctono de dengue en Azul

Foto del avatar

Publicado

-

El paciente se encuentra actualmente internado en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y refirió a las autoridades comunales que «no viajó», por lo que se considera un caso autóctono.

«De alguna manera, se contagió acá», se explicó a este diario.

Del mismo modo se indicó que se trata de un caso diferente a los que se habían registrado ya en el distrito, de personas que provenían de otros municipios y provincias.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La Provincia asiste a municipios afectados por el temporal

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, supervisó desde el Centro de Logística de Tolosa el operativo desplegado para dar respuesta a los distritos.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recorrió esta tarde el Centro de Logística de Tolosa desde donde parte la asistencia del Estado provincial para atender las necesidades de los municipios afectados por el temporal.

El ministro supervisó las tareas desplegadas para afrontar la emergencia, y destacó que “el gobernador Axel Kicillof puso a disposición todos los recursos provinciales para asistir a los municipios”, y detalló que “hasta el momento la inversión por parte del gobierno bonaerense asciende a $1.000 millones de pesos”.

En ese marco, de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad, la cartera a cargo de Larroque efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón. En tanto, durante el fin de semana fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.

Durante la jornada de hoy y del jueves, retirarán elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Azul, Cañuelas, Merlo y San Vicente.

Todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio articula de forma permanente con los gobiernos locales para coordinar la asistencia en función de los reportes de cada comuna, que a través de los Comités de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático.

Durante la recorrida por el Centro de Logística el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, y el director de Asistencia Critica, Ariel Paniagua.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.