Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«El gobernar es crear trabajo y en ese camino generamos trabajo genuino para los florenses a través de decisiones de desarrollo para toda la comunidad»

Las Flores

«El gobernar es crear trabajo y en ese camino generamos trabajo genuino para los florenses a través de decisiones de desarrollo para toda la comunidad»

Publicado

-

0

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto por el día del trabajador que tuvo lugar en la Plazoleta de los Trabajadores del Barrio Empleados de Comercio. El acto estuvo encabezado por el intendente Alberto Gelené quien agradeció la presencia de todos, funcionarios, gremios, trabajadores, cura párroco, concejales, autoridades, organizaciones y público presente. 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el intendente Alberto Gelené junto al Presidente del HCD, Fabián Blanstein y a la Presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Empleados de Comercio, Sra. Rosa Bucci, colocaron la ofrenda floral al pie de la ermita a San José Obrero.  

Nativo Eventos

El intendente Gelené expresaba, “encontrarnos es muy importante y tenemos que valorizar estas fechas, encontrarnos con la familia trabajadora para quienes tenemos las convicciones de que el trabajo es dignidad, de que el trabajo es el que ordena la vida de cada familia y por eso también no debemos de dejar de reconocer en primer término el trabajo de nuestras mujeres, de nuestras madres, esposas e hijas en el hogar, en fortalecer lo más importante que es la familia”. 

“Primero es la colaboración, la solidaridad, pero fundamentalmente y en el lugar que cada uno nos desempeñamos, es que la relación con el compromiso hacia el trabajo tiene que ser desde la vocación por el bien común y eso es lo que nos va a salvar, que es poder trabajar y representar a los trabajadores desde el compromiso y el esfuerzo para que las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras sean las mejores. Es importante que tengamos en cuenta las políticas que favorecen el compromiso de generar trabajo y de tener trabajo digno, tenemos que plantear las modificaciones y los procesos que hagan más justa la distribución del crecimiento, a través del trabajo. Todos los trabajadores tienen la necesidad de tener un salario que acompañe las necesidades de desarrollo, de vida digna de cada uno de nosotros”. Sostuvo. 

Supermercado Actual

Para cerrar su discurso manifestó, “me he ocupado junto a Fabián y a todo el equipo que me acompaña de que en Las Flores haya trabajo, porque si la dignidad es el trabajo. 

Gobernar es crear trabajo y en ese camino generamos trabajo genuino para los florenses a través de decisiones de desarrollo para toda la comunidad. Y hoy podemos ver que los florenses tienen trabajo a partir de las obras de infraestructura que se llevan adelante en Las Flores de distintos orígenes, tanto nacional, como provincial y municipal”. 

También el intendente Alberto Gelené acompañado por el presidente del HCD Fabián Blanstein entregaron una placa en homenaje a todos los trabajadores a Carlos Cirulli por su dedicación y responsabilidad como trabajador de la Municipalidad de Las Flores en las obras y acciones en beneficio de la ciudad y los vecinos. 

A su vez llevaron adelante unas palabras, el cura párroco Martin Ripa, Rosa Bucci, presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Empleados de Comercio, el Sr. Hernán Patronelli, Presidente de la Confederación General de Trabajadores de Las Flores, Federica Urdaniz de la UETP y Gaby Gómez Santos. 

Las Flores

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Las Flores y el Patronato de Liberados

El mismo establece el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población.

Publicado

-

Anibal Hnatiuk, Presidente de Patronato de Liberados Bonaerense, firmó un convenio con el Intendente Alberto Gelené de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población supervisada por el organismo.

El encuentro se dio en la sala de audiencia de la Municipalidad de Las Flores y mediante estas articulaciones se busca que las personas en conflicto con la ley penal puedan apostar por construir nuevos proyectos de vida.

Nativo Eventos

También estuvo presente la directora de la Región 1 del Patronato, Silvina García.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Tras seis horas de trabajo y con el apoyo del municipio, se liberó la Ruta 30

Publicado

-

Tras el choque y posterior vuelco de un camión, la Ruta Provincial Nº 30 había quedado completamente bloqueada la traza por el camión con su acoplado que transportaba bolsas de carbón.

Con el apoyo del área de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente a cargo de Ricardo Lapadula de la municipalidad de Las Flores, aportando personal y una retroexcavadora, y tras seis horas de trabajo se liberó la arteria. A raíz de lo sucedido, el tránsito había sido asistido por personal de Policía de Seguridad Vial.

Nativo Eventos

Recordamos que esta tarde a las 13.45 hs altura paraje El Gualicho en sentido descendente, se registró un siniestro vial que involucró a un Camión Scania G 308 con patente HLW 860 y un vehículo Nissan March con dominio AA708ZX.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Será para realizar el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y además de tratar los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en nuestra ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Nativo Eventos

Alberto Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.