Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Será para realizar el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y además de tratar los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en nuestra ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Alberto Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.

Las Flores

ABSA programa trabajos para el jueves en Las Flores

Publicado

-

ABSA informa que se ha detectado una pérdida de agua sobre una importante cañería en la intersección de las calles Carramaza e Independencia, en Las Flores.

Los trabajos de reparación estarán a cargo de la empresa que ejecutó recientemente la obra del conducto troncal por calle Independencia y está programada para primera hora del jueves.

Mientras tanto se han realizado maniobras en la red para asegurar la provisión de agua a los sectores de los barrios Evita y Policial, aunque podrá registrase una disminución de la presión de la red.

Desde ABSA se recomienda a los usuarios reservar el consumo para cuestiones esenciales, hasta que finalice la reparación y se normalice el suministro.

Supermercado Actual

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Continuar Leyendo

Las Flores

Se presentarán las 18° Olimpíadas Juveniles florenses

Será el próximo sábado 13 de agosto se realizará el lanzamiento de las 18° Olimpíadas Juveniles Florenses.

Publicado

-

El evento, pensado para toda la familia, se llevará a cabo desde las 14.30 horas y será en Plaza Mitre, sobre la Avenida Gral. Paz.   

Durante la tarde se presentarán los equipos y se elegirá a la Mascota más divertida.  Además, habrá puestos gastronómicos de la Promo y paseo de emprendedores.  

Se presentará el grupo de danzas “Bailando con el Alma” y el cierre musical estará a cargo de la Banda “Alta Fiesta Cumbia”.   

El Área de Juventudes y demás áreas municipales participantes en el desarrollo de las distintas etapas, invitan a toda la comunidad a ser parte de esta nueva edición de las Olimpiadas que oportunamente fueron impulsadas con la función de abordar parte de la necesidad de los estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad y creadas para fortalecer los lazos solidarios, inclusivos, de respeto y convivencia, como así también de superación y compromiso.  

Supermercado Actual

Las Olimpíadas tienen como objetivo poner en un lugar protagónico a las juventudes, generando espacios de pertenencia que contribuyeran al desarrollo de sus capacidades y su formación, promoviendo el trabajo en equipo a través de acciones socio-comunitarias, garantizando una participación amplia e inclusiva de jóvenes más allá de su género, edad o situación económica; abarcando múltiples disciplinas recreativas, solidarias y educativas, las cuales tienen un impacto no solo en los y las participantes sino también en nuestra comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Día mundial de la Equinoterapia: La importancia del trabajo en la escuela municipal

Publicado

-

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, recuerda que hoy 9 de agosto se celebra el Día Mundial de la Equinoterapia, profesión donde el trabajo en equipo, la pasión y la entrega ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. 

La equinoterapia es parte de una terapia integral empleada para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica.  

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental dado que transmite las sensaciones de la caminata a través de la columna y eso genera un estímulo muy importante en la persona. Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento como es en el caso del autismo.  

La Escuela Municipal de Equinoterapia continúa con el desarrollo de las actividades en el predio ubicado en prolongación de la Av. Pte. Perón, los días lunes por la mañana; martes y viernes durante la mañana y la tarde.  

Supermercado Actual

“A través de los años, la Escuela sigue funcionando y es el Municipio de Las Flores quien sigue manteniendo su compromiso para el abordaje y trabajo con instituciones y las familias de personas con discapacidad”, expresó el director del área, Prof. Emilio Soria.  

El objetivo del equipo luego de la pandemia fue retomar con los distintos grupos que son parte de la terapia y con las instituciones como son el Centro de Día y Taller Protegido ALMA. Además, la idea es una posible articulación también con las instituciones educativas como la Escuela Especial 501 y el Centro de Formación Integral.  

“Estamos muy contentos porque después de un tiempo, de un parate después de la pandemia, continuamos con las actividades en el predio que además es maravilloso y es realmente único”, señaló el profesor Matías Disteffano, a cargo de la Escuela de Equinoterapia.  

El equipo de trabajo de la Dirección de Discapacidad saluda a la comunidad que participa activamente de esta terapia y alienta a seguir trabajando unidos en esta tarea, para garantizar una mejor calidad de vida a las Personas con Discapacidad que acceden a ese tratamiento. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.