Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

Las Flores

¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

Supermercado Actual

Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

«El grado de inversión en materia de educación es histórico»

Así lo indicó el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores, Prof. Eduardo Sandez.

Foto del avatar

Publicado

-

El Presidente del Consejo Escolar Prof. Eduardo Sandez pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Maria Laura Lopardo y Bianca Buccino realizó un balance del 2022 y destacó la millonaria inversión educativa histórica en la ciudad.

Dentro de otros temas expreso que desde el Consejo Escolar se manejan muchas cuestiones edilicias de las 70 instituciones que núclea y que puntualmente cuando tienes un Gobierno Provincial y un Intendente que es una locomotora gestionando todo eso derrama trabajo y hay mucho por hacer.

Los comedores escolares reciben diariamente cerca de mil niños y niñas, «en este sentido estamos muy bien con el presupuesto, los proveedores» y sobre el transporte escolar indicó que «con ellos estamos al día y no se da en todos los distritos la relación que tenemos».

Realizando un balance indicó que «ha sido un año cargado de actividades, hay una gran decisión de inversión en educación e infraestructura, si seguimos de esta manera unos años más vamos a estar con todo lo necesario, con todo lo que necesitan los docentes, auxiliares y estudiantes».

Supermercado Actual

«El gran de inversión en materia de educación es histórico, a Las Flores han llegado partidas presupuestarias permanentemente para techos, pinturas, colocación de calefactores, cambios de cañerías», agregó

Finalizando Sandez confirmó que esta semana se aprobaron 10 millones de pesos para Las Flores en partida presupuestaria extra.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la presentación del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana en sus nuevas instalaciones

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené encabezó la presentación del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana que funciona en sus nuevas instalaciones de Av. San Martín y Harosteguy.

Acompañaron este momento el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo; otros funcionarios del Ejecutivo; Juan Marcos Barlatay, a cargo de la coordinación del Centro de Monitoreo; jefes de las diferentes reparticiones policiales del distrito; integrantes del Foro Municipal de Seguridad; y demás autoridades.

En este marco Alberto Gelené agradeció además la presencia de todos los trabajadores y las trabajadoras que a diario se desempeñan en el Centro de Monitoreo porque son los que materializan este importante servicio para la comunidad.

Durante sus palabras, el intendente también destacó la posibilidad de que todo lo relacionado a monitoreo en nuestra ciudad se haya podido hacer a través del Estado municipal, sin contratar a ninguna empresa para que venga a planificar, diseñar el sistema o colocar las cámaras.

Supermercado Actual

En la actualidad en Las Flores hay en funcionamiento 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, muchas de las cuales se están incorporando a red de fibra óptica; cuatro cámaras para identificación de patentes; más de 600 botones antipánico para atención de cuestiones de violencia de género, para comercios, instituciones y parajes rurales; y cámaras en sectores rurales, con la proyección de la incorporación de más unidades en otros cuarteles. Se analiza la compra además de cámaras para los móviles policiales y la suma de otros equipamientos. “El objetivo es siempre seguir mejorando el sistema de monitoreo en Las Flores y continuamos trabajando para eso”, remarcó Hugo Gallardo en su mensaje.

En la misma línea, el intendente Gelené subrayó: “siempre vamos por más en todo, para trabajar con mayor eficiencia en todo lo que significa la administración de la convivencia en el espacio público y bregar, en conjunto, para sostener la calidad de vida y la calidad en materia de seguridad que queremos que tenga nuestra ciudad”.

Continuar Leyendo

Las Flores

«El Centro de Monitoreo es una herramienta sumamente importante»

Así lo expresó el Comisario Iván Risso tras la presentación del nuevo sitio de seguridad.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Comisario Iván Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y dialogó con Julio González en «Canú a la Mañana» y resaltó la importancia de contar con un Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana de vanguardia.

Risso expresó que «A través de la gestión de Gelené se le pudo dar un toque de calidad al centro y así ayudar a la investigación de los hechos delictivos».

El jefe de seguridad local remarcó que este sistema es muy valioso y que generalmente se utiliza post delito y que es fundamental.

Dentro de otro temas con mayor relevancia brindó detalles sobre los hechos delictivos con nuevas tecnologías, «estamos trabajando en varias investigaciones y en Las Flores pudimos desbaratar una banda sobre esto pero no es la única»

Supermercado Actual

Agregó que estamos trabajando para incorporar una unidad de Ciber Crimen, «esto va a paliar un poco el trabajo técnico que conlleva».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.