Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

Las Flores
Escuchar Stop

¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

“Debemos continuar trabajando en conjunto, no hay libertad si no hay solidaridad»

El intendente Alberto Gelené brindó su mensaje en el Acto Conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores.

Foto del avatar

Publicado

-

En nuestra ciudad el Acto Protocolar por el Día Internacional de los Trabajadores se llevó a cabo en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio.

Luego del Himno y la colocación de una ofrenda floral al pie de la ermita de San José Obrero, se dio lugar a los discursos alusivos a este 1° de mayo.

Mirta Prazsak – presidente de la Comisión Vecinal – destacó a través de un relato ficticio, la importancia de cada trabajador por sus virtudes y no por sus defectos, donde el rol de cada uno es importante para lograr un todo, aun a pesar de las circunstancias difíciles.

A su turno, Carla Estabillo y Hernán Patronelli, referentes de la CGT a nivel regional y local, enfatizaron en sus mensajes que “nuestra historia es seguir, luchar, caer y levantarse” y que “solamente en la unión del pueblo trabajador, está la fuerza que se necesita para resistir”.
En el momento de la invocación religiosa, el Cura Párroco Eduardo Campion, pidió a Dios que no falte el trabajo digno y honesto y llamó a la unidad y al consenso.

Por su parte, el intendente Alberto Gelené en su discurso, con preocupación por las medidas que se toman desde el gobierno nacional y la reciente media sanción de la llamada “Ley de Bases”, subrayó que no se puede permitir que se siga denostando a la historia de nuestro país tan fácilmente y puntualizó que “no podemos olvidarnos de lo construido en conjunto para felicidad, para los derechos y la dignidad de los que habitamos esta tierra. Y eso tiene que continuar, no hay libertad si no hay solidaridad”.

En el marco de la conmemoración, se reconoció a trabajadores destacados de la comunidad: a Blanca María Ponce, peluquera del barrio con 60 años de desempeño en su profesión y al grupo de operarios del Taller Protegido ALMA. Con sentida emoción, recibieron presentes y el saludo de las autoridades

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avanza la construcción del sueño de APHOGARD

Foto del avatar

Publicado

-

La directora de Discapacidad, Manuela Cieza, y el coordinador de la Escuela de Equinoterapia, Matías Distéffano, visitaron el predio donde se realiza la construcción del Hogar para Personas con Discapacidad que lleva adelante la Comisión de APHOGARD.

La ocasión fue propicia para visualizar los avances de la obra y ponerse en conocimiento del trabajo que realiza la Asociación, además de ofrecer desde la Dirección de Discapacidad, la disposición para continuar acompañando este importante proyecto, así como para el resto de las actividades que puedan realizarse a futuro.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Despidos en Supermercados Día: Testimonio de un trabajador, «nos informaron que el supermercado no estaba alcanzando las expectativas de ventas»

Foto del avatar

Publicado

-

En un irónico giro del destino, Emilio Depetrini, empleado de la empresa Día %, compartió esta mañana su desgarrador relato en Urbana FM 92.7, precisamente en el Día del Trabajador, junto a Julio González y Laura Lopardo. Explicó la impactante situación que vivieron él y sus compañeros al ser despedidos abruptamente de su lugar de trabajo en el supermercado.


Con una trayectoria de 7 años en la empresa, Emilio describió cómo de la noche a la mañana se encontraron sin empleo. «Vinieron representantes de la empresa sin previo aviso y nos comunicaron que los 6 empleados nos quedábamos sin trabajo, todos a la calle», expresó con pesar.

La noticia llegó durante una reunión convocada después del turno matutino. Emilio compartió que, aunque algunos indicios los hacían prever, la notificación oficial fue un duro golpe. «El gerente de ventas y la encargada de recursos humanos nos informaron que el supermercado no estaba alcanzando las expectativas de ventas, y por ese motivo nos quedábamos sin trabajo. Además, nos dijeron que la empresa sería transferida a un nuevo concesionario, quien vendría con su propio personal», relató.

Respecto a las compensaciones, Emilio mencionó que la empresa les aseguró que recibirán la indemnización correspondiente dentro de los 4 días hábiles posteriores a la notificación oficial. «Estamos a la espera de eso y esperamos que todo se resuelva correctamente. Es un golpe duro, pero debemos levantarnos y seguir adelante», concluyó con resignación.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.