Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«El sistema sanitario necesita siempre nuevas acciones que permitan llegar a la mejor atención posible”

Las Flores
Audio Stop

«El sistema sanitario necesita siempre nuevas acciones que permitan llegar a la mejor atención posible”

El intendente Gelené encabezó la presentación de una jornada de salud que se realizó en nuestra ciudad junto al CoSaPro.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En conjunto con el Consejo de Salud Provincial (CoSaPRo), se realizó en nuestra ciudad la jornada “Integralidad de la política pública sanitaria, centrada en el cuidado de las personas” en la que participaron secretarios y trabajadores de la salud de nuestro municipio y de diferentes distritos de la región.

El intendente Alberto Gelené fue el encargado de encabezar la presentación en el Salón Rojo donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Zapata; Martin Etcheverry, responsable de la Unidad Coordinadora del CoSaPRo; Diego Torino y demás integrantes del Equipo Técnico de dicho Consejo.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Salud, Xenia Forconi y demás funcionarios del gabinete municipal.

El objetivo de este encuentro es darle continuidad territorial a las políticas sanitarias que se han venido desarrollando, tanto durante como en la pos pandemia.

Supermercado Actual

Estas cuestiones se han ido estableciendo en diferentes instancias y se han acordado específicamente en el Congreso de Salud Provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata en abril de este año.

Allí se diseñó una Carta a la que adhirió nuestro y otros municipios donde se delinearon basamentos de distintos ejes de trabajo para promover y mejorar todo lo referido al sistema de salud en la Provincia, de importancia no solo por lo que significa para la sociedad respecto a atención, sino también para lo interno de los servicios de salud, tanto en los efectores públicos como en lo privado.

“El sistema de salud necesita ir por nuevas acciones para que los paradigmas que hoy nos motivan y nos comprometen puedan ser mejorados, reemplazados o pensados, de manera de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos para que llegue a la universalidad de la mejor atención posible que es el objetivo de nuestro Gobernador, de nuestro equipo provincial y del nuestro también”, indicó el intendente Gelené.

La jornada continuó con un foro de intercambio de ideas, de cara también a lo que será el próximo Congreso, en el participaron también autoridades de Azul y General Alvear.

Por la tarde se llevó adelante un encuentro en la Escuela Agraria N° 1 con trabajadores y trabajadoras de la salud, representantes de instituciones sanitarias y otros actores de nuestra ciudad y de otras localidades que se sumaron como San Miguel del Monte y Rauch.

En esta actividad se desarrollaron distintas mesas de fuerza laboral donde se conversó sobre las temáticas: Políticas Públicas Integrales en Salud Mental; Políticas de Salud Centradas en el Cuidado de las Personas; Integralidad de las Políticas De Cuidado e Interinstitucionalidad para el Abordaje de Situaciones de Vulnerabilidad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Tibiletti destacó la visita del Ministro de Salud y expresó que «es una alegría que nuestro Hospital reciba una nueva ambulancia»

También resaltó la realización de la primer neurocirugía realizada en el nosocomio y afirmó que no hubiera sido posible «sin el gran equipo que contamos».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana y tras el adelanto exclusivo de Noticias Las Flores sobre la llegada del Ministro de Salud a la ciudad y la entrega de una ambulancia al Hospital, el director del nosocomio Dr. Juan Tibiletti dialogó en Urbana FM 92.7 con Julio González y Laura Lopardo y se refirió al respecto.

«Es una muy buena noticia, en realidad la Municipalidad nos dona una ambulancia tras la gestión realizada ante el Ministerio», indicó Tibiletti y agregó que «es una alegría que venga Kreplak, es la primera vez que lo hace y lo esperamos con ansias para recorrer nuestro centro de salud».

La unidad que será entregada esta tarde a las 15.30 hs es de traslado y se realiza en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Otro punto importante que se trató en la entrevista, es sobre la realización de la primer neurocirugía en el Hospital. Ante esto el profesional subrayó que «justo ayer se estaba presentando el profesional que arribó a la ciudad por el Sistema Integrado de Salud (guardias rotativas) y en la guardia se descompensa un adulto mayor, se operó y pudo salir bien de la cirugía».

Supermercado Actual

Por otra parte destacó la labor de todo el personal por su trabajo ante la situación generada, «que hayamos podido lograr la primer neurocirugía que se hace en el hospital, gracias a un gran equipo de trabajo, nos pone muy contentos».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, arriba a Las Flores y hará entrega de una ambulancia al Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Hace dos semanas Salud inició la distribución de 52 nuevas ambulancias en toda la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

La flota de 52 ambulancias, recibidas a fines de 2022 y que se comenzaron a otorgar en el interior bonaerense, se suma a las más de 100 distribuidas por Provincia en 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior.

Las 52 ambulancias nuevas que se comienzan a distribuir, consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4, que son vehículos específicos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.

Según información proporcionada por la cartera provincial a este medio, Nicolás Kreplak visitaría el nosocomio local y hará entrega de una ambulancia de traslado. Su llegada está prevista para las 15.30 hs

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Avanzan las tareas de acondicionamiento de la futura Casa de la Salud

Foto del avatar

Publicado

-

Tras el anuncio realizado días atrás, avanzan los trabajos de reacondicionamiento del inmueble donde funcionará la nueva sede de la Casa de la Salud de Las Flores donde las instituciones podrán llevar adelante sus actividades.

El intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Salud, Eduardo Zapata, recorrieron la vivienda ubicada en Av. Rivadavia entre Alem y Moreno, donde el municipio, a través de un grupo de trabajadores, efectúa los arreglos pertinentes para optimizar las condiciones de funcionalidad del espacio.

Las entidades locales que conforman la Casa de la Salud son la Liga de Ayuda al Diabético; LALCEC (Liga de Lucha contra el Cáncer); Asociación de Asistencia al Celiaco de la Argentina (ACELA) y Miradas en Relieve.

Durante la recorrida, Fabián Blanstein destacó la multiplicidad de espacios de la casa y el tamaño de los ambientes, lo cual permitirá ofrecer a las organizaciones un desarrollo de sus acciones de manera cómoda y en dependencias totalmente independientes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.