Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tras una jornada histórica de presupuesto participativo, una nueva plaza se suma a Barrio Traut

Las Flores

Tras una jornada histórica de presupuesto participativo, una nueva plaza se suma a Barrio Traut

Gobierno Abierto fue la premisa para realizar este tipo de acciones y brindar participación a los ciudadanos, llegar al barrio y escuchar a los vecinos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Una jornada histórica se vivió ayer desde las 10 hasta las 18 horas en la ciudad al realizar la primer jornada de votación del presupuesto participativo con la elección de una propuesta entre 5 opciones, previamente aprobadas por una instancia de evaluación técnica y viabilidad, para los vecinos de la Zona 1 (Barrio Traut).

170 florenses eligieron entre las opciones de las cuales la más votada fue la creación de una plaza y puesta en valor de espacio verde y recreativo en el predio ubicado en Av. Avellaneda y Av. 17 de octubre.

La jornada contó con diversos eventos culturales que se concentraron en la sede del Club Barrio Traut. Estuvieron presentes María Dj, Cristian Gonzales La Voz, Beto “Chango Sax” Rodríguez y Juan Solo No Puede.

En este marco, el Profesor Ezequiel Milicich Director de Acción Social visitó los estudio de Urbana FM 92.7 y resaltó en diálogo con Maria Laura Lopardo en re-conectados que «se vivió una jornada maravillosa y concretamos una etapa más dentro de aquello que planificamos hace mucho tiempo desde una oficina».

Supermercado Actual

El Presupuesto Participativo significa la unión de las políticas ejecutivas en materia de desarrollo y decisión en cada sector de la ciudad, con la participación del órgano legislativo mediante sus representantes y la participación de los vecinos con objetivos de desarrollo, de transformación y de inclusión.

La finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan presentar proyectos o iniciativas, ya sea productivas, culturales, deportivas, de infraestructura, entre otras, y sumarlas al trabajo de gestión que se viene desarrollando desde el Ejecutivo, continuando con la premisa de un municipio abierto, participativo y transparente en sus ejes de acción.

«El Intendente se comprometió a llevar adelante las otras cuatro propuestas porque entiende que son una necesidad del barrio: instrumentos musicales para la Escuela Secundaria N° 4, Colocación de carteles con nombres de las calles del barrio, acceso por Ruta 3, señalización de instituciones y espacios públicos, desfibrilador para el barrio y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud», expresó Milicich.

Gobierno Abierto fue la premisa para realizar este tipo de acciones y brindar participación a los ciudadanos, llegar al barrio y escuchar a los vecinos, «siempre en las escuelas nos piden trabajar la construcción de la ciudadanía y acá se ve reflejado, fortalecer una democracia participativa y activa de los vecinos«.

Las Flores

Alberto Gelené en exclusivo con Urbana FM 92.7

Respondió sobre la situación ambiental, se refirió a la emergencia aprobada en el HCD y explicó la situación actual de la planta de residuos. Además anunció que ya se está trabajando en el Eco-parque.

Foto del avatar

Publicado

-

El Intendente Municipal Alberto Gelené visitó los estudio de Urbana FM 92.7 en la primer edición de «Canú a la Mañana» y mantuvo una extensa entrevista con Julio Gonzalez y Laura Lopardo.

Entre varios temas respondió sobre la situación ambiental, se refirió a la emergencia aprobada en el HCD y explicó la situación actual de la planta de residuos. Además anunció que ya se está trabajando en el Eco-parque.

Más adelante ante la pregunta sobre la situación del Ex Sanatorio expresó que es un proyecto que va a continuar pero que allí hay un contexto legal en cuanto a la tenencia del Edificio.

En otros puntos detalló los avances en materia de seguridad, la inauguración del nuevo observatorio de seguridad, las obras en marcha, porque algunas de ellas, la calle Independencia, la obra va a continuar pero se encuentra en un parate por variabilidad de precios.

Supermercado Actual

Para ver la entrevista, haga click aquí

Continuar Leyendo

Las Flores

Tino Costa: «Las Flores es mi cable a tierra, siempre es muy lindo volver con la familia y los amigos»

Foto del avatar

Publicado

-

Tras su paso por San Martín de Tucumán, el mediocampista florense Facundo Alberto «Tino» Costa visitó los estudios de Urbana FM92.7 y dialogo con María Laura Lopardo y Julio Gonzalez en «Canú a la Mañana».

Con una larga trayectoria en el fútbol de elite europeo, Costa hizo un repaso de su carrera y recordó los comienzos cuando con tan solo 15 años tomó un vuelo a un destino tan desconocido como lo es la Isla de Guadalupe, un territorio francés de ultramar.

Deportivamente, realizó un balance del 2022 que resultó ser «muy largo, sin cumplir el objetivo con el ciruja, y más allá de no haber podido concretarlo me quedo con las cosas buenas».

Privilegiado de haber compartido cancha con Lionel Messi, recodó que «enfrentarlo fue durísimo, y de compañero te facilita las cosas es simplemente tratar de liberarlo para que se encargue de hacer lo que hace y es muy buen compañero».

Supermercado Actual

Sobre su ciudad, remarcó que Las Flores es su cable a tierra, «tengo a mi familia y amigos, siempre trato de venir, si bien mi plan y futuro de vida está en el exterior, siempre es muy lindo volver».

Tino también dio lugar a analizar el futbol actual y a la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Dicha entrevista fue transmisión exclusiva por las redes sociales de Noticias Las Flores y Urbana FM 92.7:

Continuar Leyendo

Las Flores

Desde la Sociedad Rural indicaron que por la sequía la situación es muy compleja

Foto del avatar

Publicado

-

Lo hizo en voz de Mariano Meliante, integrante de la Sociedad Rural de Las Flores, esta mañana en el aire de Urbana FM 92.7 en diálogo con Julio González en «Canú a la Mañana».

Debido a la gran sequía que está afectando a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el productor agropecuario indicó que «en Las Flores se ha complicado en los últimos meses, tuvimos una sola lluvia grande que no fue en todo el territorio y tenemos dos realidades, una un poquito mejor en el centro del partido y otra más complicada al sur del territorio florense».

Como consecuencia de esto, indicó que «Tuvimos muchos problemas de pastura, invertimos mucho en forraje para los animales, mucha gente tuvo que vender animales anticipadamente.

Mariano meliante – sociedad rural las flores

Si bien el productor esta ganando menos debido a la venta prematura y el precio de la hacienda, esto no se ve reflejado en la carnicería e hizo referencia a que «una carnicería habría que ver otros factores que impactan en el precio como alquileres, consumos entre otros que no para de subir».

Supermercado Actual

«La situación es compleja, en lo que es cultivo se sembró poco y entre un 30 y 40% está helado en base a las dos heladas que cayeron a fines de octubre, la pero cosecha de trigo en muchos años, rezamos todos los días que llueva porque no hay margen de error», agregó.

Finalizando remarcó que «la Emergencia Agropecuaria no sirve de mucho, nos reunimos en el municipio esta mañana por este tema, en síntesis no sirve de mucho, que te pasen los impuestos para más adelante no cambia la ecuación».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.