Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Enrique, el alma en escenario de la vida

Las Flores
Audio Stop

Enrique, el alma en escenario de la vida

Foto del avatar

Publicado

-

0

Leo en Noticias Las Flores que el querido Enrique Muñiz será homenajeado y se me disparan los recuerdos.

“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar.”. Me quedó esa frase de una película que vi en blanco y negro hace un tiempo atrás un domingo de lluvia. La frase es el telón perfecto para hablarles de uno de los grandes actores que nos ha regalado la escena local. Me tocó en suerte hacer radio con él, en aquél programa donde la literatura y la música nos llevaban de viaje a través del eter , a vivir experiencias únicas. Me encontré con un tipo que al interpretar un texto te ponía la piel de gallina,prolijo, trabajador y con mucho talento, además esa mística mezcla de bon vivant y bohemia.

Caminaba un día por la estación de trenes, me quede observando como ese hombre, tal vez melancólico, llevaba consigo en su bolso un sin número de personajes que asomaban como pidiendo que les diera vida otra vez.

La virtud de La sombra de este actor reside, entre otras cosas, en la capacidad de ahogar el drama, nada más y nada menos.De presentarlo en su crudeza pero sin caer en el exceso, en mostrar con ello lo absurdo de la condición humana. Que nos puede hacer reír con solo un gesto, esa mueca que perdurará por siempre.

Supermercado Actual

Enrique tenía impregnado en su ADN el teatro, llegó de muy pequeño a pedirle a su papá que le construya una tarima en el patio, un escenario «casero», que le permitió al pequeño dar rienda suelta a sus sueños, voló en personificar personajes increíbles, que los fabricó creíbles.

Vittorio Gassman decía que «El actor ideal no debe tener alma, porque tiene que recibir el alma de los demás. Y esta carencia de alma es una de las razones por las que la profesión de actor siempre ha resultado un tanto sospechosa a la autoridad oficial.». Enrique al contrario, tenía alma y la entregó cada obra, en cada momento y la perdió en cada aplauso. Muchas veces hizo pensar al pueblo con la letra de alguna obra.

Enrique fue hombre real, que ofreció tan bien actuada esa mentira fantástica en el escenario, que todos hemos participado de ella y la hemos disfrutado como espectadores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Jornada de limpieza de la laguna y concientización ambiental

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección del Parque Plaza Montero, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, hace llegar la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a una nueva jornada de limpieza del espejo de agua del Parque y concientización ambiental que se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 17 horas.

Desde esta Dirección, acompañamos a las diferentes agrupaciones involucradas en la organización: Vibraventura, Canotaje Las Flores y Grupo ECO, con el fin de profundizar la limpieza de Laguna.

Durante el recorrido de aseo y luego del mismo, se realizarán charlas informativas sobre la generación, tratamiento y correcta disposición de los residuos urbanos.
Esperamos contar con su apoyo para esta jornada de cuidado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Trigo cumple hoy su 97º Aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

La querida comunidad rural de El Trigo transita el camino rumbo a su centenario.

Pasaron 97 años del 1° de febrero de 1926, aquel día en que una locomotora del Ferrocarril Provincial pasó por primera vez por un poblado que empezaba a nacer. Este hecho fue tomado como fundacional.

En 1821, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, promovió la Ley de Enfiteusis, un proyecto que permitió al hombre arrendar la tierra pública pagando un canon al estado de un 4 % por la explotación de los campos destinados a la agricultura y de un 8 % en campos para pastoreo.

Fue el inglés Juan Miller, en 1828, el primer propietario de tierras de la zona donde se creó la Estancia El Trigo, tierras que fueron obtenidas por el sistema de enfiteusis.

Supermercado Actual

Razón por la que cuando Juan Manuel de Rosas fundó el Partido de Las Flores el 25 de diciembre en 1939, estos campos se constituyeron en la Sección Primera de nuestro territorio.

El Paraje El Trigo tiene envuelta su vida poblacional en una rica historia. La Municipalidad de Las Flores saluda a toda la comunidad rural y les desea felicidades por estos 97 años.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Área de Juventudes lanza el programa «Acción Jóven»

El objetivo del programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes.

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lanza el programa ACCIÓN JÓVEN para chicos y chicas de 16 a 21 años.

El objetivo de dicho programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes:

  • ACCIONES SOLIDARIAS:

• Jornadas de puesta en valor de espacios comunitarios

• Encuentros con niñxs, jóvenes y adultxs mayores

Supermercado Actual

• Participación en eventos de distintas instituciones y organizaciones sociales

  • ACCIONES AMBIENTALES:

• Jornadas de educación y promoción ambiental

• Charlas informativas y talleres en escuelas y jardines

• Recuperación de espacios verdes

  • ACCIONES DE PROMOCIÓN:

• Difusión de políticas públicas para la comunidad

• Recorridas territoriales brindando información e inscribiendo a jóvenes a programas locales, provinciales y nacionales.

Las condiciones para realizar la pre-inscripción al programa son:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • Residir en la ciudad de Las Flores
    Los y las seleccionadas deberán cumplir un régimen de asistencia a dichas actividades y percibirán un estímulo económico por su participación.

Las y los interesados en formar parte del programa deberán contactarse por Instagram en @juventudeslasflores o al mail juventudes@lasflores.gob.ar o personalmente en el área, ubicada en el pasaje Luis Kees de la Terminal de Ómnibus, de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.