Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aumentan las denuncias por estafas mediante WhatsApp y Facebook Marketplace

Las Flores
Audio Stop

Aumentan las denuncias por estafas mediante WhatsApp y Facebook Marketplace

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde la Jefatura de Policía comunal se informa a la comunidad el resultado de los trabajos realizados o que requirieron intervención policial durante la última semana por estafas virtuales a través de las redes sociales WhatsApp y Facebook Marketplace 

Ciudadano florense denunció que el día 1° de mes en curso realizó tres transferencias a cuenta de Mercado Pago por un total de 60.000,00 pesos moneda nacional, por departamento en alquiler en la localidad de Mar del Plata. El denunciante manifiesta que el contacto con la supuesta persona que ofrecía dicho alquiler lo mantuvo mediante aplicación WhatsApp, para luego perder todo tipo de contacto con el usuario con cual realizo negociación.

Desde esta Dependencia se inician tareas investigativas con el fin de poder esclarecer lo mencionado. Actuaciones caratuladas “Averiguación de Ilícito”, se dio intervención a la Unidad Funcional N° 16 Y Juzgado de Garantías N° 2.-

Vecino de nuestra ciudad denunció que raíz de tener una bicicleta a la venta por un valor de 16.000,00 pesos moneda nacional en Marketplace de Facebook, es contactado mediante misma vía, por supuesto comprador bajo el usuario “Gloria” para solicitarle contacto de WhatsApp para comenzar la negociación. Una vez aportado contacto personal, denunciante, es contactado por persona que dice ser esposo de Gloria aludiendo que quería comprar bicicleta publicada, para lo cual le solicita CBU para realizar deposito.

Supermercado Actual

Ante tal pedido y en comunicación constante entre ambos, denunciante se acerca a entidad bancaria para obtener CBU, ante lo que el supuesto comprador le hace generar en su cuenta y en la de esposa, correspondientes claves token. Que en horas de la tarde corrobora movimientos en cuenta por un total de 127.000,00 pesos moneda nacional. Se deja constancia que desde esta Dependencia se están realizando tareas investigativas para aclarar el presente hecho, mientras tanto se iniciaron actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícito” con intervención de la Unidad Funcional N° 16 y Juzgado de Garantías N° 2 

Vecino florense se acerca a nuestra Dependencia con el fin de radicar denuncia referente a que raíz de tener producto en venta en red social Facebook, fue contactado mediante llamada telefónico por persona ajena al medio, interesada en realizar compra y solicitándole CBU. Por tal motivo y sin perder comunicación, el mismo se acerca a Entidad Bancaria con el fin de facilitar lo solicitado, pero asimismo presunto comprador hace generar clave token de cuenta de su progenitor. Luego de todo lo sucedido, denunciante realiza extracción de movimientos de su cuenta, corroborando un faltante de 40.000.00 pesos moneda nacional. Se realizan tareas investigativas y se inician actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícito” bajo intervención de Juzgado de Garantías N° 2 y Unidad Funcional de Instrucción N° 16.-

Se recepcionó denuncia de vecina de nuestro medio, quien manifiesta que el día 22 de diciembre recibió mensajes de diferentes personas mediante aplicación WhatsApp, con fotos de comprobantes de transferencias, en una primera instancia por un monto de 25.000,00 pesos, luego por la suma de 15.000,00 pesos, ambos correspondientes a moneda nacional. Se realizan investigaciones con el fin de esclarecer, lo que en primer momento se trataría de estafa virtual, donde desconocidos hackearon cuenta de red social de denunciante para lucrar con su identidad y poder realizar mencionadas transacciones. Actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícitos” bajo intervención de Ayudantía Fiscal local y Juzgado de Garantías N° 2.-

Click para comentar

Deja tu comentario

Roque Perez
Audio Stop

Accidente fatal en Ruta 205

Foto del avatar

Publicado

-

Pasada las 7 am fueron convocados los Bomberos Voluntarios por un siniestro vial entre dos vehículos en ruta 205, altura del km 140. Se trata de una ambulancia y un auto.

En el lugar se registro el deceso de una de las personas involucradas, mientras que otras dos, tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas entre los fierros del habitáculo y ser trasladados al hospital local.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se realizaron dos allanamientos a raíz de un hurto en nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

El Comisario Ivan Risso dialogó en exclusivo con Julio González y brindó detalles de dos allanamientos que se realizaron hace instantes en la ciudad con el apoyo del grupo GAD.

Risso indicó que por disposición de la Fiscalía local a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre otorgaron dos disposiciones de orden de allanamiento por un hurto que había sufrido un vecino de Las Flores en el transcurso de la semana.

Una de las irrupciones resultó positivamente en el inmueble de uno de los posibles autores del hecho donde se secuestraron varios elemento que tienen relación directa con la causa.

Noticia en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Rauch
Audio Stop

Conductor perdió control del vehículo y volcó en Ruta 30 a la altura de “El Gualicho”

El conductor de un vehículo marca Ford Focus salió ileso luego de volcar el auto que conducía este lunes por la Ruta provincial Nro 30. El nuevo accidente se registró en dirección Rauch- Las Flores y a la altura del Paraje “El Gualicho”.

Foto del avatar

Publicado

-

El hecho se registró alrededor de las 21 horas, cuando el conductor del coche –un médico de Rosario- perdió el control del rodado que tras despistar volcó sobre la banquina.

Al momento se desconocen los motivos que derivaron en el siniestro.

Bomberos de Rauch, personal de la Policía Comunal y del servicio de emergencias del Hospital Municipal asistieron a la víctima en el lugar del hecho.

Según indicaron autoridades de la Policía, el conductor salió ileso por lo que no se iniciaron actuaciones.

Supermercado Actual

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.