Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Este monumento es un hito fundamental para nuestra ciudad, como lo fue la lucha de nuestros héroes de malvinas”

Las Flores
Audio Stop

“Este monumento es un hito fundamental para nuestra ciudad, como lo fue la lucha de nuestros héroes de malvinas”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, encabezaron el Acto en homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas, a 40 años de la gesta. 

Durante el homenaje quedó inaugurado el Monumento construido en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, realizado con material de buques cedidos por el Astillero Río Santiago, cuyos integrantes acompañaron la conmemoración que se llevó a cabo en la mañana de ayer martes 27. 

Además, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por medio de la Secretaría de Malvinas Antártida y Atlántico Sur, se entregaron Medallas de reconocimiento:

Se recordó al Veterano de Guerra fallecido, Carlos Bonda, recibió la Medalla su compañera Adriana Curutchet; además recibieron los Veteranos Hugo Núñez, Gustavo Mondini, Agustín Arce, José María Calzada, Never Suárez, Mario Gustavo Guerendiain y José Luis Dorney. 

Supermercado Actual

El Monumento surgió como idea de los Veteranos de Guerra florenses, iniciativa que ha recibido el acompañamiento, el trabajo y el compromiso del Gobierno Municipal para llevarlo adelante.

“Este monumento pasa a ser un hito fundamental en la historia de nuestra ciudad, de nuestra patria, como lo es la lucha de nuestros Soldados”, expresó con emoción el intendente Gelené. 

En este marco también señaló que este proyecto permite estar inaugurando un hito en un lugar que los Héroes y sus familias se merecen, que perdurará en el tiempo para que la memoria sea un hecho permanente de valoración y de recuerdo para con aquellos que tanto dieron por nuestra patria. 

El punto donde fue ubicado el monumento fue elegido en un acto de construcción colectiva: está emplazado frente a la Bandera Argentina que inmortaliza los sentimientos patrios, en el centro fundacional de nuestra ciudad, y frente a todo lo que representa el Municipio como articulador de la sociedad florense, tal como detalló Alberto Gelené. 

En representación de los trabajadores e integrantes de la Comisión Homenaje a los Héroes caídos en Malvinas del Astillero Río Santiago, estuvieron presentes Walter Carrizo, Jorge Smith y el Veterano de Guerra Raúl Oroe. 

También acompañaron el acto el Veterano de Guerra Cesar Dinoto, Suboficial Principal Retirado de la Armada; autoridades y funcionarios municipales; concejales; banderas de ceremonias; fuerzas de seguridad; familiares. 

Durante el acto, la Municipalidad entregó una placa en agradecimiento a la Comisión del Astillero; se realizó el descubrimiento de la placa ubicada en el monumento, que fue bendecido por el Padre José Luis Rodríguez y la Jefatura de Policía Comunal entregó un reconocimiento a los Veteranos. 

Además, dirigió unas palabras el Veterano de Guerra Gustavo Mondini quien agradeció el permanente reconocimiento.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Jornada de limpieza de la laguna y concientización ambiental

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección del Parque Plaza Montero, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, hace llegar la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a una nueva jornada de limpieza del espejo de agua del Parque y concientización ambiental que se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 17 horas.

Desde esta Dirección, acompañamos a las diferentes agrupaciones involucradas en la organización: Vibraventura, Canotaje Las Flores y Grupo ECO, con el fin de profundizar la limpieza de Laguna.

Durante el recorrido de aseo y luego del mismo, se realizarán charlas informativas sobre la generación, tratamiento y correcta disposición de los residuos urbanos.
Esperamos contar con su apoyo para esta jornada de cuidado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Trigo cumple hoy su 97º Aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

La querida comunidad rural de El Trigo transita el camino rumbo a su centenario.

Pasaron 97 años del 1° de febrero de 1926, aquel día en que una locomotora del Ferrocarril Provincial pasó por primera vez por un poblado que empezaba a nacer. Este hecho fue tomado como fundacional.

En 1821, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, promovió la Ley de Enfiteusis, un proyecto que permitió al hombre arrendar la tierra pública pagando un canon al estado de un 4 % por la explotación de los campos destinados a la agricultura y de un 8 % en campos para pastoreo.

Fue el inglés Juan Miller, en 1828, el primer propietario de tierras de la zona donde se creó la Estancia El Trigo, tierras que fueron obtenidas por el sistema de enfiteusis.

Supermercado Actual

Razón por la que cuando Juan Manuel de Rosas fundó el Partido de Las Flores el 25 de diciembre en 1939, estos campos se constituyeron en la Sección Primera de nuestro territorio.

El Paraje El Trigo tiene envuelta su vida poblacional en una rica historia. La Municipalidad de Las Flores saluda a toda la comunidad rural y les desea felicidades por estos 97 años.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Área de Juventudes lanza el programa «Acción Jóven»

El objetivo del programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes.

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lanza el programa ACCIÓN JÓVEN para chicos y chicas de 16 a 21 años.

El objetivo de dicho programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes:

  • ACCIONES SOLIDARIAS:

• Jornadas de puesta en valor de espacios comunitarios

• Encuentros con niñxs, jóvenes y adultxs mayores

Supermercado Actual

• Participación en eventos de distintas instituciones y organizaciones sociales

  • ACCIONES AMBIENTALES:

• Jornadas de educación y promoción ambiental

• Charlas informativas y talleres en escuelas y jardines

• Recuperación de espacios verdes

  • ACCIONES DE PROMOCIÓN:

• Difusión de políticas públicas para la comunidad

• Recorridas territoriales brindando información e inscribiendo a jóvenes a programas locales, provinciales y nacionales.

Las condiciones para realizar la pre-inscripción al programa son:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • Residir en la ciudad de Las Flores
    Los y las seleccionadas deberán cumplir un régimen de asistencia a dichas actividades y percibirán un estímulo económico por su participación.

Las y los interesados en formar parte del programa deberán contactarse por Instagram en @juventudeslasflores o al mail juventudes@lasflores.gob.ar o personalmente en el área, ubicada en el pasaje Luis Kees de la Terminal de Ómnibus, de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.