Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Este monumento es un hito fundamental para nuestra ciudad, como lo fue la lucha de nuestros héroes de malvinas”

Las Flores
Escuchar Stop

“Este monumento es un hito fundamental para nuestra ciudad, como lo fue la lucha de nuestros héroes de malvinas”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, encabezaron el Acto en homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas, a 40 años de la gesta. 

Durante el homenaje quedó inaugurado el Monumento construido en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, realizado con material de buques cedidos por el Astillero Río Santiago, cuyos integrantes acompañaron la conmemoración que se llevó a cabo en la mañana de ayer martes 27. 

Además, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por medio de la Secretaría de Malvinas Antártida y Atlántico Sur, se entregaron Medallas de reconocimiento:

Se recordó al Veterano de Guerra fallecido, Carlos Bonda, recibió la Medalla su compañera Adriana Curutchet; además recibieron los Veteranos Hugo Núñez, Gustavo Mondini, Agustín Arce, José María Calzada, Never Suárez, Mario Gustavo Guerendiain y José Luis Dorney. 

El Monumento surgió como idea de los Veteranos de Guerra florenses, iniciativa que ha recibido el acompañamiento, el trabajo y el compromiso del Gobierno Municipal para llevarlo adelante.

“Este monumento pasa a ser un hito fundamental en la historia de nuestra ciudad, de nuestra patria, como lo es la lucha de nuestros Soldados”, expresó con emoción el intendente Gelené. 

En este marco también señaló que este proyecto permite estar inaugurando un hito en un lugar que los Héroes y sus familias se merecen, que perdurará en el tiempo para que la memoria sea un hecho permanente de valoración y de recuerdo para con aquellos que tanto dieron por nuestra patria. 

El punto donde fue ubicado el monumento fue elegido en un acto de construcción colectiva: está emplazado frente a la Bandera Argentina que inmortaliza los sentimientos patrios, en el centro fundacional de nuestra ciudad, y frente a todo lo que representa el Municipio como articulador de la sociedad florense, tal como detalló Alberto Gelené. 

En representación de los trabajadores e integrantes de la Comisión Homenaje a los Héroes caídos en Malvinas del Astillero Río Santiago, estuvieron presentes Walter Carrizo, Jorge Smith y el Veterano de Guerra Raúl Oroe. 

También acompañaron el acto el Veterano de Guerra Cesar Dinoto, Suboficial Principal Retirado de la Armada; autoridades y funcionarios municipales; concejales; banderas de ceremonias; fuerzas de seguridad; familiares. 

Durante el acto, la Municipalidad entregó una placa en agradecimiento a la Comisión del Astillero; se realizó el descubrimiento de la placa ubicada en el monumento, que fue bendecido por el Padre José Luis Rodríguez y la Jefatura de Policía Comunal entregó un reconocimiento a los Veteranos. 

Además, dirigió unas palabras el Veterano de Guerra Gustavo Mondini quien agradeció el permanente reconocimiento.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Casta Ruiz celebra 103 años rodeada de cariño y alegría

Foto del avatar

Publicado

-

En un día tan especial, la entrañable Casta Ruiz ha sido el centro de atención y el motivo de una gran celebración en Las Flores. Con sus 103 años, esta querida vecina ha sido homenajeada por personas que la quieren y admiran, reunidas en su hogar del ex Hotel Rigamonti.

Entre risas, abrazos y buenos deseos, Casta ha recibido el cariño de amigos, familiares y vecinos que han compartido junto a ella este momento tan significativo. Su espíritu jovial y su vitalidad han contagiado a todos los presentes, quienes han destacado su bondad, su sabiduría y su amor por la vida.

Con una amplia sonrisa en el rostro, Casta ha agradecido cada muestra de afecto y ha expresado su felicidad por llegar a este nuevo año de vida rodeada de tanto amor y compañía. Para ella, cada día es una oportunidad para disfrutar y seguir adelante con optimismo y alegría.

Le deseamos a Casta todo lo mejor en este día especial y en todos los que están por venir. ¡Felices 103 años, Casta!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

En una iniciativa para mejorar la señalización y embellecer el acceso al Parque Plaza Montero, se ha instalado un nuevo cartel que da la bienvenida a este emblemático espacio de Las Flores. El cartel, que presenta un diseño moderno y llamativo, ha sido colocado estratégicamente para recibir a los visitantes que ingresan al parque.

Con esta incorporación, se busca no solo brindar una mejor orientación a los visitantes, sino también realzar la belleza del entorno y resaltar la importancia de este lugar como punto de encuentro y recreación para la comunidad. El nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero es un paso más en el compromiso de embellecer y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas

El ejecutivo continúa con el compromiso de finalizar y entregar 110 viviendas que se encuentran en construcción.

Foto del avatar

Publicado

-

Tras una jornada enriquecedora y llena de emociones con la visita del Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Alberto Gelené mantuvo un encuentro exclusivo con Julio González, donde expresó sus reflexiones sobre este día especial que contó con un gran acompañamiento de los vecinos.


Gelené destacó el trabajo realizado durante su gestión, resaltando la construcción de más de 600 viviendas en Las Flores. Reconoció que, si bien es imposible satisfacer todas las demandas, se realiza una evaluación cuidadosa para determinar la entrega de estas viviendas. Asimismo, enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas y finalizar rápidamente las obras en curso, además de promover el acceso a la tierra como una medida fundamental para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El Intendente subrayó la importancia de mantener una estrecha comunicación y colaboración con el Gobernador para seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de Las Flores en todas las áreas, especialmente en el impulso a la producción y el desarrollo económico local.

En sus palabras finales, Gelené anunció que tomará licencia para descansar y recargar energías, con el firme compromiso de regresar con renovado ímpetu para seguir trabajando por el bienestar de todos los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.