Se realizará el viernes 14 espectáculo homenaje a Agustín Bardi en el Salón Rojo
La Dirección de Cultura de Las Flores realizará, el próximo viernes 14, un homenaje al músico, compositor, pianista y violinista florense representativo del período conocido como guardia vieja del tango.
Nacido en nuestra ciudad el 13 de agosto de 1884, Bardi fue integrante de las orquestas de Vicente Greco, Eduardo Arolas y Francisco Canaro; y creador de obras como “Nunca tuvo novio”, “Cabecita negra” y “Gallo ciego”, entre otras.
El maestro Osvaldo Pugliese reconoció en su figura un antes y un después en la historia de los compositores del género; en sus palabras, “El tango sin Bardi, no hubiera cambiado de forma”.
En su homenaje fueron compuestos los tangos “A Don Agustín Bardi”, de Horacio Salgán y “Adiós Bardi”, del mismo Pugliese.
Te puede interesar:Con presentaciones de libros, lecturas y actividades culturales, Las Flores fue sede del III Encuentro Provincial de Escritores
Las Flores celebrará a su artista con un espectáculo musical que contará con las actuaciones de la Orquesta Típica y característica Agustín Bardi –integrada por músicos florenses bajo la dirección de la Prof. Paula Marcus-, el Dúo Suburbanos –Guillermo Ferrer en contrabajo y Alejandra Diagne en voz-, y la presencia de Luciano Sánz como violinista invitado.
Será a las 21 hs en el Salón Rojo Municipal, con entrada libre y gratuita. Se invita a la comunidad a disfrutar este encuentro con el tango.
¿Te gustó esta nota?
Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 10 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
Deporteshace 7 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 4 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 7 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 7 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras







































