Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aumenta el piso de Ganancias: la medida beneficiará a 415 florenses

Las Flores
Escuchar Stop

Aumenta el piso de Ganancias: la medida beneficiará a 415 florenses

De esta manera, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría será de $ 506.230 brutos a partir de mayo, medida que beneficiará a 250.000 empleados y empleadas que trabajan bajo relación de dependencia en Argentina.

“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”, dijo esta mañana el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo a 415 trabajadores florenses.

El ministro destacó que “junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: un beneficio para 600.000 empleados”.

“Este nuevo alivio fiscal -completó Massa en su hilo de Twitter- es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente”.

La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.

Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto.

Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

Las Flores
< Escuchar

Acto conmemorativo por el día del trabajador

Foto del avatar

Publicado

-

Mañana 1° de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y en nuestra ciudad el Acto oficial se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio.

En marco de la jornada se escucharán palabras alusivas, se hará el reconocimiento a trabajadores de la comunidad y en el final se compartirá el tradicional chocolate.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Mañana no habrá recolección nocturna de residuos

Foto del avatar

Publicado

-

Mañana miércoles 1° de mayo por la noche no se va a realizar la recolección nocturna en calles paralelas a Av. Rivadavia, debido a la jornada no laborable por el Día del Trabajador.
Se retoman las actividades normales de recolección a partir del día jueves en calles paralelas a Av. San Martín.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Junta Evaluadora Interdisciplinaria de la Dirección de Discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Junta Evaluadora Interdisciplinaria de la ciudad de Las Flores, dependiente de la Dirección de Discapacidad, está compuesta por tres profesionales capacitados y avalados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): Médica Fisiatra, Mariana Arocena; Lic. en Kinesiología, Mercedes Mendigochea y Lic. en Terapia Ocupacional, Paula Lizarraga.

Dicha Junta se lleva a cabo una vez al mes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dardo Décima”. En ella se determina y analiza la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para acceder a un turno de la Junta Evaluadora, los ciudadanos deben acercarse a la Dirección de Discapacidad – Av. Gral. Paz 324 – de lunes a viernes de 8 a 14 horas o solicitar información vía telefónica al número (02244) 444993. Podrán retirar las planillas correspondientes a sus patologías las que deberán ser completadas por los especialistas con los cuales se tratan.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.