Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gustavo Arrieta recorrió las obras de transformación en autopista de la Ruta 3, en el tramo entre Monte y Gorchs

Las Flores
Escuchar Stop

Gustavo Arrieta recorrió las obras de transformación en autopista de la Ruta 3, en el tramo entre Monte y Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

0

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los trabajos preliminares al inicio definitivo que transformará en autopista la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre el final de la Variante San Miguel del Monte y el acceso a la localidad de Gorchs. La obra, que se extiende a lo largo de 26,2 kilómetros, cuenta con una inversión de $20.493 millones por parte del Gobierno nacional. 

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional manifestó: “Esta es una obra estratégica y necesaria para la región que remedia lo que significó el fallido esquema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, a través de un trabajo complejo desde lo legal y administrativo. Gracias al esfuerzo y profesionalismo de las y los viales, la actual administración pudo rescindir aquellos contratos para poder volver a licitar las obras que no habían prosperado, entre las que se encontraban las de la RN 3”.  

“Esta es una realidad que se hace posible para las argentinas y los argentinos gracias al compromiso por la obra pública que representa el gobierno del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, agregó Arrieta, quien estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, el asesor en Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y las candidatas a intendenta de San Miguel del Monte, Mirta Piñon, y a diputada provincial, Marcela Basualdo.

El proyecto consiste en la construcción de una calzada paralela a la traza existente, con 2 carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas de 2,5 m y banquinas internas, con iluminación LED en todas las intersecciones. A su vez, contempla la ejecución de cinco puentes en total: uno sobre el arroyo California, uno sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura, dos de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

Durante la recorrida, el titular de Vialidad Nacional supervisó los avances en la duplicación de la calzada y en la construcción los puentes sobre el arroyo California y el río Salado. Asimismo, se presentó en la Variante San Miguel del Monte, cuya ejecución comenzó en junio de este año, desde la intersección Ruta Provincial 41 hasta el arroyo California. 

El objetivo de la intervención que rodea a la ciudad de San Miguel del Monte es separar eficazmente el flujo pasante del entorno urbano. Con una inversión que alcanza los $19.077 millones por parte del Gobierno nacional, el proyecto contempla la realización de una calzada con dos carriles por sentido de circulación de 3.65 metros, un cantero central de 10 metros y banquinas pavimentadas a ambos lados. Precisamente, Arrieta recorrió la obra que consiste en la apertura de traza donde se construirá el futuro distribuidor de la calle España.

Cabe señalar que tanto la Variante San Miguel del Monte como el tramo comprendido entre el final de la misma y el acceso a la localidad de Gorchs forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre los municipios de Cañuelas y Azul, en una extensión de 212 km, que se sumarán a los 35 km que ya son autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. En total, la nueva autopista RN 3 Cañuelas – Azul se extenderá a lo largo de 247 kilómetros.

Entre los tramos que actualmente están en ejecución también se encuentra la Variante Cañuelas, con dos carriles por sentido de circulación y una extensión total de 9,59 kilómetros. Los trabajos cuentan con un avance físico del 35% y una inversión de $13.414 millones por parte del Gobierno nacional, y se realizan entre el km 58,72 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el acceso a esa localidad bonaerense por la calle Pellegrini –Km 68,31–, en la intersección con la RN 3. La ejecución de este proyecto contempla la realización de dos puentes dobles; el primero en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril Roca, y el segundo en la intersección con la Ruta Provincial 6. A las mencionadas estructuras se suma un puente bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini. 

Además, se encuentra en marcha la intervención del tramo comprendido entre el fin de la Variante Las Flores –Km 189,20– y la intersección con la Ruta Provincial 30 –Km 192,38–. La obra consiste en la construcción de una autopista con control total de accesos, en una longitud de 3,2 kilómetros, y conlleva una inversión superior a los $4.000 millones. En la intersección con la RP 30 se planteó un trébol parcial que permitirá conectar las dos vías de forma segura y ágil.

En paralelo, se desarrollan tareas en el tramo comprendido entre el kilómetro 88,00 y el 109,00 de la Ruta Nacional 3. El plan de obra cuenta con un avance del 57% e incluye la repavimentación de la calzada principal, la construcción de banquinas de 2,5 metros de ancho y la correspondiente demarcación horizontal a lo largo de los 21 kilómetros. A estos trabajos se suma la ejecución de ruta segura, entre los kilómetros 550 y 589, que permitirá contar con carriles de sobrepaso en esta zona del camino para afianzar las condiciones de seguridad vial.

Para complementar las obras en ejecución se proyecta la realización de dos accesos a las localidades de Gorch, en el kilómetro 144,28, y Abbott, en el kilómetro 92,36, que se encuentran en licitación. Los mismos permitirán generar condiciones de circulación seguras para el tránsito que ingresa y egresa a ambas localidades. Además, las mencionadas intervenciones complementan a los ya habilitados 4,7 km de la Autopista Ezeiza – Cañuelas en el tramo comprendido entre el Puente La Pérgola y la Rotonda de Cañuelas, tramo en el que se realizó la reconstrucción de la calzada descendente de la autopista. 

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.