Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gustavo Arrieta recorrió las obras de transformación en autopista de la Ruta 3, en el tramo entre Monte y Gorchs

Las Flores
Escuchar Stop

Gustavo Arrieta recorrió las obras de transformación en autopista de la Ruta 3, en el tramo entre Monte y Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

0

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los trabajos preliminares al inicio definitivo que transformará en autopista la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre el final de la Variante San Miguel del Monte y el acceso a la localidad de Gorchs. La obra, que se extiende a lo largo de 26,2 kilómetros, cuenta con una inversión de $20.493 millones por parte del Gobierno nacional. 

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional manifestó: “Esta es una obra estratégica y necesaria para la región que remedia lo que significó el fallido esquema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, a través de un trabajo complejo desde lo legal y administrativo. Gracias al esfuerzo y profesionalismo de las y los viales, la actual administración pudo rescindir aquellos contratos para poder volver a licitar las obras que no habían prosperado, entre las que se encontraban las de la RN 3”.  

“Esta es una realidad que se hace posible para las argentinas y los argentinos gracias al compromiso por la obra pública que representa el gobierno del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, agregó Arrieta, quien estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, el asesor en Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y las candidatas a intendenta de San Miguel del Monte, Mirta Piñon, y a diputada provincial, Marcela Basualdo.

El proyecto consiste en la construcción de una calzada paralela a la traza existente, con 2 carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas de 2,5 m y banquinas internas, con iluminación LED en todas las intersecciones. A su vez, contempla la ejecución de cinco puentes en total: uno sobre el arroyo California, uno sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura, dos de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

Durante la recorrida, el titular de Vialidad Nacional supervisó los avances en la duplicación de la calzada y en la construcción los puentes sobre el arroyo California y el río Salado. Asimismo, se presentó en la Variante San Miguel del Monte, cuya ejecución comenzó en junio de este año, desde la intersección Ruta Provincial 41 hasta el arroyo California. 

El objetivo de la intervención que rodea a la ciudad de San Miguel del Monte es separar eficazmente el flujo pasante del entorno urbano. Con una inversión que alcanza los $19.077 millones por parte del Gobierno nacional, el proyecto contempla la realización de una calzada con dos carriles por sentido de circulación de 3.65 metros, un cantero central de 10 metros y banquinas pavimentadas a ambos lados. Precisamente, Arrieta recorrió la obra que consiste en la apertura de traza donde se construirá el futuro distribuidor de la calle España.

Cabe señalar que tanto la Variante San Miguel del Monte como el tramo comprendido entre el final de la misma y el acceso a la localidad de Gorchs forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre los municipios de Cañuelas y Azul, en una extensión de 212 km, que se sumarán a los 35 km que ya son autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. En total, la nueva autopista RN 3 Cañuelas – Azul se extenderá a lo largo de 247 kilómetros.

Entre los tramos que actualmente están en ejecución también se encuentra la Variante Cañuelas, con dos carriles por sentido de circulación y una extensión total de 9,59 kilómetros. Los trabajos cuentan con un avance físico del 35% y una inversión de $13.414 millones por parte del Gobierno nacional, y se realizan entre el km 58,72 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el acceso a esa localidad bonaerense por la calle Pellegrini –Km 68,31–, en la intersección con la RN 3. La ejecución de este proyecto contempla la realización de dos puentes dobles; el primero en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril Roca, y el segundo en la intersección con la Ruta Provincial 6. A las mencionadas estructuras se suma un puente bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini. 

Además, se encuentra en marcha la intervención del tramo comprendido entre el fin de la Variante Las Flores –Km 189,20– y la intersección con la Ruta Provincial 30 –Km 192,38–. La obra consiste en la construcción de una autopista con control total de accesos, en una longitud de 3,2 kilómetros, y conlleva una inversión superior a los $4.000 millones. En la intersección con la RP 30 se planteó un trébol parcial que permitirá conectar las dos vías de forma segura y ágil.

En paralelo, se desarrollan tareas en el tramo comprendido entre el kilómetro 88,00 y el 109,00 de la Ruta Nacional 3. El plan de obra cuenta con un avance del 57% e incluye la repavimentación de la calzada principal, la construcción de banquinas de 2,5 metros de ancho y la correspondiente demarcación horizontal a lo largo de los 21 kilómetros. A estos trabajos se suma la ejecución de ruta segura, entre los kilómetros 550 y 589, que permitirá contar con carriles de sobrepaso en esta zona del camino para afianzar las condiciones de seguridad vial.

Para complementar las obras en ejecución se proyecta la realización de dos accesos a las localidades de Gorch, en el kilómetro 144,28, y Abbott, en el kilómetro 92,36, que se encuentran en licitación. Los mismos permitirán generar condiciones de circulación seguras para el tránsito que ingresa y egresa a ambas localidades. Además, las mencionadas intervenciones complementan a los ya habilitados 4,7 km de la Autopista Ezeiza – Cañuelas en el tramo comprendido entre el Puente La Pérgola y la Rotonda de Cañuelas, tramo en el que se realizó la reconstrucción de la calzada descendente de la autopista. 

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.