Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Hay licencias de conducir listas para ser retiradas

Escuchar Stop

Hay licencias de conducir listas para ser retiradas

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Departamento de Licencias que depende de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentran a disposición para ser retiradas por sus titulares unas 40 licencias de conducir. Del mismo modo, informa que para este próximo viernes 12 de julio, se aguardan la llegada de 100 licencias más tramitadas en las últimas semanas, provenientes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de La Plata.

En otro orden, el Departamento de Licencias también recuerda los requisitos para tramitar las Licencias de Conducir, según el caso

*A los 16 años: se tramita la licencia que habilita para conducir ciclomotor de 50 cc., sin acompañante. La misma debe contar con la autorización de ambos padres tramitada en el Juzgado de Paz Letrado de Las Flores o ante escribano público.

* A los 17 años: se tramita la licencia que habilita para conducir ciclomotor de 50 cc., sin acompañante; auto y camioneta s/remolque. La misma también debe contar con la autorización de ambos padres tramitada en el Juzgado de Paz Letrado de Las Flores o ante escribano público. Esta Licencia tiene una duración de 3 años.

* A los 18 años: se tramita la Licencia que habilita para conducir ciclomotores, autos, motos y camionetas. La misma tiene una duración de cinco años y no requiere de la autorización de los padres.

* A los 21 años: se tramita la licencia profesional que requiere un año de antigüedad de la licencia anterior. La misma habilita para autos, camiones, remises y vehículos de emergencia (autobomba, ambulancia, patrulleros).

Licencia Profesional: se tramita hasta los 44 años cumplidos con duración de 2 años para todas las categorías. Luego de los 45 años, es preciso renovar la licencia todos los años. A los 66 años, es preciso rendir examen práctico y teórico y presentar el certificado de antecedentes penales.

Actualmente, para tramitar la licencia original o vencida se debe realizar un curso de capacitación en la Dirección de Educación  (Gral. Paz y Alem), a través de un capacitador. Este curso teórico tiene una duración de dos días de cuatro horas. Posteriormente, en el Departamento de Licencias de la Inspección General, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 a 14 hs., se rinde el examen teórico-práctico y así concluye el trámite.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

El ejecutivo anunció un 15% de aumento a los trabajadores municipales y un refuerzo compensatorio de $25 mil pesos

Foto del avatar

Publicado

-

Se informa que se otorgará un aumento del 15% a los trabajadores municipales a pagar en los sueldos de julio, tal lo acordado por el intendente Alberto Gelené en reunión con los representantes de los gremios.

También se determina un Refuerzo Compensatorio de $25.000, el cual impactará en mayor medida en las categorías más bajas.

Con este nuevo incremento, se equipara un acumulativo del 98,7 % de actualización de los salarios en lo que va del año, superando al índice de precios anual.

El Gobierno Municipal se encuentra realizando un importante esfuerzo con el objetivo de priorizar las mejoras salariales que también significan un destacado aporte dado que repercuten en la actividad comercial de la ciudad, entre otros sectores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Operativo de documentación en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores informa que el próximo jueves 25 de julio el Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Jefatura de Asesores del Gobernador, realizará un Operativo de Documentación en nuestra ciudad.

Estará ubicado en el Palacio Municipal (Av. Rivadavia y Av. San Martín) y el horario de atención será de 10 a 15 horas.

En el operativo se podrán realizar trámites de DNI; solicitud de partidas; certificado de domicilio y extravío; Certificados de Pre – Identificación (CPI); empadronamiento de personas extranjeras; inicio de trámite de cambio de género.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nueva instalación de aires acondicionados en Casa 12 del CUF

Foto del avatar

Publicado

-

Desde el Centro Universitario Florense, expresaron una mención especial a la Municipalidad de Las Flores por brindarles esta gran ayuda a los becados del CUF, permitiéndoles vivir en mejores condiciones y estudiar en un ambiente con la calefacción necesaria.

«También queremos agradecer al vocal de proyecto, quien jugó un papel crucial en esta instalación. Su constante disposición y promoción de todos los papeles necesarios han sido fundamentales para que esto sea posible», expresaron.

Y manifestaron estar «muy felices y profundamente agradecidos por este apoyo que nos permitirá seguir con nuestros estudios en un entorno más cómodo y adecuado».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.