Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Cooperativa eléctrica se reune con sus pares para rechazar el congelamiento de tarifas

Escuchar Stop

La Cooperativa eléctrica se reune con sus pares para rechazar el congelamiento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Frente al acuerdo que firmó el Gobierno bonaerense con Nación por el que las tarifas eléctricas permanecerán sin modificaciones durante 2015, las cooperativas que prestan ese servicio en el territorio rechazaron ese congelamiento, advirtieron sobre la posibilidad de entrar en cesación de pagos y anunciaron una reunión para definir un plan de lucha.

Luego que el Gobierno de Scioli definirá a fin de año prorrogar la participación de la Provincia en el Programa de Convergencia Eléctrica, las diversas federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses convocaron a un plenario para analizar la situación y resolver líneas de acción en defensa de la sustentabilidad del sector que representan.

Por el acuerdo, se mantendrán los precios a cambio de financiamiento nacional para obras de infraestructura, algo que las entidades no ven con buenos ojos ya que denunciaron un incumplimiento en el envío de los fondos prometidos para 2014: de los 423 millones de pesos, sólo recibieron 80 millones. Es que para percibir los montos correspondientes, las empresas indicaron que “deben enfrentar serias complicaciones burocráticas” que complican el acceso al cobro, sobre todo en el caso de las entidades del interior más pequeñas.

Ahora, las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice, Face y Creces, quienes ya enviaron una nota a la Provincia para denunciar varias entidades están por ingresar en cesación de pagos, se reunirán el martes que viene en la ciudad de Azul para definir un plan de lucha.

 Noticias relacionadas:

– Falta de fondos amenaza la prestación normal del servicio eléctrico de la Cooperativa Electrica

– “En el 2014 presentamos el plan de obras por 1.700.000.- nos dieron 600.000.- por lo tanto se hicieron obras por ese monto

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Acto Centralizado por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

“Vamos a privilegiar lo más importante en estos tiempos, que es estar al lado de los que hoy sufren”, expresó Gelené.

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana del 25, se realizó el Acto Centralizado por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo con la presencia de autoridades y representantes de comunidades educativas e instituciones intermedias de Las Flores.

En el inicio, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; y la presidenta del Consejo Escolar, Maricel Renero, izaron la Bandera Argentina en el mástil de la Plazoleta del Barrio 25 de mayo. Fue así que se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Padre Eduardo Campion efectuó una invocación religiosa.
También compartieron un mensaje, desde la E.E.S. N°3, la docente Alejandra Viera y la alumna Morena Goicoechea.

El intendente Gelené dejó su mensaje: “el nacimiento de nuestra patria costó mucho esfuerzo, hoy tenemos que velar fundamentalmente por la paz en nuestra tierra, no debemos ser protagonistas de las guerras que hoy afectan al mundo.” señaló y agregó que “el objetivo de afianzar una sociedad justa y soberana no se puede construir con odio, se construye persiguiendo el bien común.”

El jefe comunal culminó su alocución remarcando que “van a seguir las obras, pero vamos a privilegiar lo más importante en estos tiempos, que es estar al lado de los que hoy sufren, tendiendo la mano, siendo solidarios. Lo demás seguirá avanzando, pero las necesidades básicas como la alimentación, educación, que construyen dignidad serán nuestra prioridad”.

En el final, la pareja de baile conformada por Florencia Santángelo y Martín Asenia, pertenecientes al Ballet Municipal de Folclore bajo la dirección del profesor Jonatan Barrios, compartieron una chacarera y una zamba, danzas propias de la época de nuestra Revolución de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Escuelas Primarias Rurales visitarán el Bioparque Temaiken

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, el intendente Alberto Gelené, acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz, mantuvo una reunión con directivos de Escuelas Primarias Rurales de nuestro distrito con el fin de dialogar sobre proyectos institucionales y acompañar la concreción de los mismos.

En esta oportunidad, se conversó sobre una salida educativa planificada, donde aproximadamente 45 estudiantes y docentes llevarán adelante la visita a Bioparque Temaiken.

Las escuelas que asistirán serán las Escuelas Primarias Nº5, Nº 25, Nº 14, Nº 42, Nº 34 y Nº 3.
Las docentes, en representación de las comunidades educativas, agradecieron nuevamente el acompañamiento que perciben año tras año de la gestión municipal, en pos de fortalecer los proyectos institucionales que planifican durante el ciclo lectivo.

El intendente municipal, por su parte, reafirmó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para potenciar y fortalecer las propuestas pedagógicas que las escuelas promueven.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comunicado de Panadería ante escalada de aumentos que golpea el precio de sus productos, «realmente nos duele la situación»

Foto del avatar

Publicado

-

Ante el constante aumento de precios en los servicios de luz, gas y materias primas como la harina, una reconocida panadería de la ciudad ha emitido un comunicado informando a sus clientes sobre un incremento del 25% en los precios de sus productos. La panadería expresó su pesar por esta situación y brindó detalles sobre los motivos que llevaron a esta decisión.

El comunicado, dirigido a sus clientes, detalla lo siguiente: «Inevitablemente, nuestros precios sufrirán un importante aumento y nos pareció prudente contarles los motivos, independientemente de que para ninguno es una novedad el contexto inflacionario en el que vivimos.

Tampoco es una novedad para todos nuestros clientes nuestro compromiso con la calidad, ya que desde el primer día decidimos ser una opción distinta, ofreciendo productos honestos tanto en la elección de las materias primas como en los procesos. Vender alimentos para nosotros conlleva una gran responsabilidad, y la calidad no se negocia.

Si bien como cualquier comerciante en Argentina vivimos haciendo malabares, en el último tiempo el esfuerzo ha sido aún mayor para intentar trasladar lo menos posible a precio los fuertes aumentos en nuestro costo de producción.

  • En la última tarifa de luz sufrimos casi un 200% de aumento, y la próxima factura asciende a $375 mil.
  • En el día de ayer compramos manteca, nuestro principal insumo y uno de los más costosos, y nos encontramos con un aumento de casi un 40% respecto al mes anterior.
  • Ayer por la mañana recibimos un listado de precios de harinas y a la tarde recibimos uno nuevo de esas mismas harinas y del mismo proveedor con un fuerte aumento.
  • También ayer quisimos comprar dulce de leche y quesos en fábrica, pero por unos días «van a permanecer cerrados».
  • Ante toda esta situación, nuestras facturas sufrirán un aumento de alrededor del 25%, el cual aún sigue siendo insuficiente para absorber la totalidad de los aumentos pero que al menos nos permite seguir peleándola.

Realmente nos duele la situación. Ayer volvimos de «hacer compras» bastante golpeados. Esperamos que sepan comprender y ojalá nos puedan seguir acompañando.

Pese a este contexto difícil, en poco más de un año que volvimos a abrir nuestras puertas al público hemos crecido mucho, y eso no solo se debe a lo que ofrecemos y al equipo que formamos, que labura con mucha responsabilidad e intenta dar lo mejor de sí, sino también a ustedes que nos eligen y recomiendan.»

La panadería resalta su compromiso con la calidad y agradece a sus clientes por su comprensión y apoyo continuos, reconociendo el papel fundamental que juegan en su crecimiento y éxito a pesar de los desafíos económicos actuales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.