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Como acceder y cuáles son los requisitos para los lotes con servicios de Procrear II en Las Flores
Se realiza mediante la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, donde se pueden consultar además todos los requisitos.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha anunciado la apertura de la inscripción para la adquisición de lotes con servicios en la ciudad de Las Flores. Esta oportunidad brinda la posibilidad de obtener un crédito para acceder a alguno de los 34 lotes disponibles, los cuales cuentan con los servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, gas y vialidades.
Estos lotes se encuentran ubicados en Pasteur, Carlos Tejedor, Av. Pte. Perón y Av. Alvear, y representan una gran oportunidad para quienes desean construir su vivienda unifamiliar en una zona de crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Como acceder a los lotes en Las Flores
Esta nueva operatoria contempla exclusivamente el acceso al crédito para adquirir lotes con servicios del Programa Procrear. El Monto de la Financiación será de $3.000.000,00 -pesos tres millones- por lote. La amortización del crédito tendrá dos etapas.
Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será de un porcentaje del precio del LOTE en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6 y el 25% del valor total, según el TRAMO al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja convivientes).
El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. La cantidad de cuotas pendientes varía entre 125 y 360, según el TRAMO al que pertenezca el beneficiario.
El Crédito de la LÍNEA LOTES CON SERVICIOS PROCREAR únicamente podrá ser destinado a la adquisición de un LOTE de terreno para la construcción de la vivienda familiar y de ocupación permanente del ADJUDICATARIO.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Los PARTICIPANTES, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir sólo un cotitular. Para el caso de los PARTICIPANTES de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
a) Matrimonio.
b) Unión convivencial.
c) Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.
En dichos casos, si con posterioridad a la inscripción tuviese lugar la ruptura del vínculo declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, operará la inhabilitación tanto para el titular como para el cotitular para acceder al crédito con dicha inscripción, debiéndose inscribir en un nuevo sorteo si existiese esta posibilidad a disposición.
REQUISITOS GENERALES
1) Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco (5) años.
2) Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
3) El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
4) Tener entre treinta y seis (36) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
5) No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones enumeradas en el punto 11.6.
6) No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
7) No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
8) Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
9) Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.
Para independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda.
Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.
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Continúan los trabajos de acondicionamiento del Sector Industrial Planificado
Desde la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente, juntamente con el Ente Administrador y la Secretaría de Obras Públicas, se sigue trabajando en el acondicionamiento del Sector Industrial Planificado.
Sumado a diferentes mejoras que se vienen desarrollando para potenciar el parque y las condiciones que éste posee en beneficio de las industrias y futuros inversores, días atrás se colocaron los carteles de indicación de señales de tránsito y circulación.
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Se desarrolló con éxito en nuestra ciudad el preselectivo provincial del festival «Laborde 2025»
Nuestra ciudad recibió a más de quinientos bailarines y cantantes criollos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que, con particular entusiasmo, participaron del selectivo bonaerense del Festival Nacional de Malambo que se desarrollará en la localidad de Laborde, Córdoba, en enero de 2025.
Por segundo año consecutivo, la sede del Club Juventud Deportiva, desde el sábado al mediodía hasta el domingo a las 14.30 horas, fue el lugar donde se realizó este importante certamen de raíz nativa que motivó una circulación permanente de gente y donde exponentes de muy buen nivel artístico dejaron su sello y los mejores fueron elegidos por los jurados que tuvieron una maratónica tarea durante todo el evento.
Durante la jornada además Fernando Calles – quien estuvo a cargo de la conducción del evento – fue seleccionado para participar del Festival 2025 en la categoría Locutor-Animador.
La Avenida Carmen lució con muchísimo público durante todo el tiempo de realización del preselectivo y también pudo observarse a los visitantes recorrer distintos lugares de la ciudad y disfrutar de la gastronomía ofrecida por los comercios locales en los momentos de espera de sus participaciones respectivas.
Es muy importante destacar que el Preselectivo Provincial de Laborde estuvo coordinado por la Agrupación florense Paso Básico y contó con un amplio apoyo de la Municipalidad de Las Flores, que volvió a demostrar el acompañamiento a las instituciones y su apuesta por el desarrollo artístico y cultural de nuestra comunidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Martín Boggini y el director de Cultura, Juan Bautista Saladino, presenciaron el evento y recibieron un presente por parte de la presidente de la comisión del Festival Nacional, María Ricca y demás organizadores.
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Antes y Después: La Transformación de la Plaza de Barrio Traut
Este proyecto fue elegido por los propios residentes a través del mecanismo del Presupuesto Participativo, demostrando el poder de la participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad.
En el marco del Programa Municipal de Presupuesto Participativo, la comunidad del Barrio Traut ha sido testigo de una transformación significativa en su entorno con la creación de una nueva plaza, resultado del trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos. Este proyecto fue elegido por los propios residentes a través del mecanismo del Presupuesto Participativo, demostrando el poder de la participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad.
El innovador proceso democrático permitió a los vecinos de la Zona 1 de Las Flores seleccionar entre cinco propuestas preseleccionadas, que fueron previamente evaluadas por su viabilidad técnica. En un proceso de votación que contó con la participación de 170 ciudadanos, la opción más votada fue la creación de un espacio verde y recreativo en el predio ubicado en la intersección de la Avenida Avellaneda y la Avenida 17 de Octubre.
La transformación del lugar ha significado no solo la creación de un nuevo sitio de encuentro y esparcimiento, sino también el embellecimiento y revitalización de la zona. Este nuevo espacio contribuye a fomentar el sentido de pertenencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Traut, demostrando cómo la colaboración entre el gobierno local y la comunidad puede generar un impacto positivo y duradero.
Plaza de Barrio Traut: «Este nuevo espacio es el resultado de un esfuerzo compartido entre los vecinos, el municipio»
La plaza, ahora equipada con juegos, un termo solar y conexión wifi libre, es un testimonio del esfuerzo colectivo y la voluntad de los residentes por crear un entorno más amigable y accesible para todos.
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