Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené firmó convenios con el Ministro De Vido por 7 millones de pesos

Escuchar Stop

Gelené firmó convenios con el Ministro De Vido por 7 millones de pesos

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, firmó ayer convenios con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un acto que se desarrolló en el Palacio Hacienda, junto a otros 34 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal suscribió dicha documentación para la construcción de obras en diferentes puntos de la ciudad por unos 7 millones de pesos, y entre las que se cuentan obras de extensión de las redes de agua corriente y de electricidad en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en aquellos sectores donde se han conformado consorcios de terrenos. También se construirán viviendas y se ampliará la red de gas natural diferentes barrios de la zona periférica.

Se trata del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, para la realización de obras en la Provincia de Buenos Aires. El acto se llevó cabo en el microcine del Palacio de Hacienda, y se firmaron convenios que se incluyen a 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires y serán para dar inicio a más de 72 obras con una inversión de más de 398 millones de pesos.

Los municipios que participaron de la firma de convenios y sus respectivos intendentes fueron: por Adolfo González Chávez, José Martínez; por Bragado, Sergio Fuentes; por Brandsen, Gastón Arnoldo Arias; por Cañuelas, Marisa Fassy; por Carlos Casares, Walter Torchio; por Carmen De Areco, Marcelo Skansi; por Castelli, Francisco Echarren; por Colon, Ricardo Casi; por Ensenada, Mario Secco; por Esteban Echeverría, Fernando Gray; por Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; por General Madariaga, Cristian Popovich; por General Las Heras, Juan Carlos Calo; por General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; por General San Martin, Gabriel Katopodis; por Guamini, Néstor Álvarez; por Ituzaingo, Alberto Descalzo; por La Matanza, Fernando Espinoza; por Las Flores, Alberto Gelené; por Lincoln, Jorge Fernández; Lobería, Hugo Rodríguez; por Magdalena, Fernando Carballo; por Monte Hermoso, Marcos Fernández; por Moreno, Mariano West; por Navarro, Santiago Maggiotti; por Punta Indio, Hernán Izurieta; por Quilmes, Francisco Gutiérrez; por Saavedra, Alejandro Corvatta; por San Andrés de Giles, Luis Alberto Ghione; por San Antonio De Areco, Francisco Durañona; por San Nicolás de Los Arroyos, Ismael Pessaglia; por San Pedro, Pablo Guacone; por San Vicente, Antonio Di Sabatino; por Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta y por Bolívar, Eduardo Bucca.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y los secretarios de Obras Públicas, José López; de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe.

Las Flores
< Escuchar

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores y la mayoría de la provincia de Buenos Aires. Esta advertencia, que abarca gran parte del territorio bonaerense, se emite cuando las temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de todas las personas, sin discriminar en grupos de riesgo.

Noticia relacionada: La ola de frío congeló un canal que desemboca en la laguna

La ciudad de Las Flores amaneció con temperaturas extremadamente bajas, registrando mínimas históricas. Según el SMN, se espera que las condiciones se mantengan severas en los próximos días.

Pronóstico: Jueves: Temperatura mínima de -4 grados. Viernes: Temperatura mínima de -4 grados.

Esta ola de frío ha llevado a situaciones inusuales, como el congelamiento de arroyos y cuerpos de agua. Una oyente de Urbana FM 92.7 compartió un video donde se observa un arroyo que desemboca en la laguna del difunto Manuel del parque Plaza Montero completamente congelado, capturado a primera hora de la mañana de hoy.

Es crucial que la población tome las precauciones necesarias para protegerse del frío extremo, especialmente los sectores más vulnerables. Se recomienda abrigarse adecuadamente, mantener los hogares bien calefaccionados y estar atentos a las actualizaciones del SMN y las autoridades locales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La ola de frío congeló un canal que desemboca en la laguna

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores y sus alrededores continúan bajo la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a la ola de frío extremo que afecta a la región. Las bajas temperaturas han causado fenómenos inusuales, como la congelación de cuerpos de agua.

Esta mañana, una oyente de Urbana FM 92.7 compartió un video que muestra un canal congelado. El canal, que desemboca en la laguna del Difunto Manuel en el Parque Plaza Montero, estaba completamente helado a primera hora de hoy.

Las Flores amaneció con temperaturas extremadamente bajas, siguiendo el pronóstico y las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno destaca la severidad de la ola de frío que está azotando la región, recordándonos la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse seguros y abrigados durante estos días de temperaturas extremas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Flores registró una mínima de -6 grados y fue una de las ciudades más frías de Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró a las 7 de la mañana una temperatura mínima de -6°C en la ciudad de Las Flores, en concordancia con el alerta roja emitida por frío extremo.

Este fenómeno meteorológico extremo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de todas las personas, sin importar su grupo de riesgo.

Para mañana, se prevé una mínima de -5°C, lo que indica que las condiciones seguirán siendo severas. Es esencial que los ciudadanos tomen todas las precauciones necesarias para protegerse del frío y estén atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.