Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Declararon la emergencia en seguridad y autorizan el derribo de aeronaves

Escuchar Stop

Declararon la emergencia en seguridad y autorizan el derribo de aeronaves

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Gobierno nacional anunció este martes que declaró la emergencia de seguridad pública en todo el país por un año, con el objetivo de revertir la “situación de peligro colectivo” creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, en una resolución que incluye un fuerte control del espacio aéreo.

Así lo informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Puede ser extendida

La medida, que puede ser prorrogada al término de los 365 días de plazo que establece el decreto, «va en sintonía con las metas esenciales que estableció el presidente, Mauricio Macri, de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves».

La Presidencia anunció que el Gobierno deja a cargo de los ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte «la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos».

También concede la adquisición del material «indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional».

Creación de gabinete y llamado a exefectivos

El comunicado oficial anunció además la creación del Gabinete de Seguridad Humana que tendrá a su cargo «coordinar las tareas de las diferentes carteras en lo atinente a la emergencia».

«Autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias», se explicó.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad propondrá al Poder Judicial celebrar un convenio con el fin de interconectar el sistema información de la Justicia Nacional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales, y «además tendrá que establecer con la Administración Federal de Ingresos Públicos los estándares y la normativa de seguridad de las zonas primarias aduaneras».

Reemplazo de «Escudo Norte»

A partir de la norma, Presidencia informó que se crea el “Operativo Fronteras”, que reemplaza al “Escudo Norte” con carácter permanente, y se adopta en forma inmediata las medidas para dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la zona de frontera, que incluye una radarización para el “eficiente control” fronterizo.

También dispone el levantamiento del secreto militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial que había sido establecido por el decreto 2415 del año 2014.

El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, «orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino».

Serán declaradas “hostiles” aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Entre diciembre y marzo se perdieron unos 94.500 empleados privados en Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

Desde que asumió el presidente Javier Milei, la economía argentina tiene casi 94.500 puestos de trabajo menos en el sector privado registrado –los mejor remunerados del país-, una pérdida de empleos a la que hay que sumar los casi 15.000 que se eliminaron con la reducción de la plantilla de empleados estatales ejecutada a través del ajuste directo del gasto estatal.

Los datos negativos sobre la evolución del empleo privado provienen de los datos oficiales del Sistema Previsional Integrado de la Argentina (SIPA) , que marca que en noviembre había 6.374.000 trabajadores registrados mientras que en febrero ese número cayó a 6.311.000.

La última Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora la Secretaría de Trabajo estimó que en marzo ese segmento del empleo cayó otro 0,5% en el mes, lo cual sumaría otros 35.555 empleados menos. En total, serían unos 94.455 empleados menos en el período mencionado.

Los sectores más golpeados son la construcción (-15%), el transporte (-8%) y luego vienen el comercio y la industria, que ven caer mensualmente entre 2000 y 4000 trabajadores. La minería y el agro crecen, mientras los servicios financieros aparecen estables. Los servicios sociales, donde están los trabajadores públicos, muestran bajas de casi 2%.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Otorgarán un nuevo bono de 70 mil pesos a jubilados en junio

Foto del avatar

Publicado

-

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el Gobierno Nacional otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de 70 mil pesos, con el objetivo de que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también destacó que el sector público nacional registró en abril un superávit financiero de 17.409 millones de pesos, la primera vez en 16 años que se produce por cuarto mes consecutivo, entre otros indicadores que “dan cuenta del inicio de la reactivación económica que empezó a transitar la Argentina”.

En este sentido resaltó que en el primer trimestre la producción de petróleo fue la más alta de los últimos 19 años y la del gas la más alta de los últimos 15 años, por lo cual se proyecta que la balanza comercial alcanzará un superávit energético de alrededor de 3 mil millones de dólares para este año.

A su vez, el vocero ponderó que durante el Hot Sale se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más que el mismo evento del año pasado, en el marco del programa Cuota Simple, que el Gobierno Nacional extendió hasta fin de año para compras de hasta en 9 y 12 cuotas. Esta iniciativa registró en marzo más de 4,6 millones de operaciones, con un crecimiento del 10,3% respecto al mes anterior.

En el mismo sentido subrayó que el Banco Nación aumentó un 373 por ciento los préstamos otorgados al sector privado en abril frente al mismo período del año anterior, mientras que los créditos hipotecarios anunciados en los últimos días por la entidad recibieron un total de 196 mil visitas en la web.

“El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer que el sector público nacional registró un superávit financiero, por cuarto mes consecutivo, de 17.409 millones de pesos”.

“De esta forma, el superávit acumulado en los primeros cuatro meses del año alcanzó el 0,2 por ciento del PBI. Se trata de la primera vez en 16 años que se registran 4 meses consecutivos de excedente financiero”.

“A su vez, la Secretaría de Finanzas detalló que adjudicó 11,7 billones de pesos y recibió ofertas por 18 billones. EN la estrategia de rotación de Pases a Letras del Tesoro, este excedente se va a destinar a seguir reduciendo la base monetaria”.
“En el primer trimestre de 2024 la producción de petróleo fue la más alta de los últimos 19 años, y la del gas la más alta de los últimos 15 años. Se proyecta que la balanza comercial tenga un superávit energético de alrededor de 3 mil millones de dólares para este año”, mientras que en 2023 tuvo un déficit de 600 millones de dólares”.

“En los primeros 5 meses de gestión se recuperó el equilibrio macroeconómico en la línea que este Gobierno quiere, que es iniciar el camino de libertad y de progreso”.

“El Banco Nación le ha prestado al sector privado en abril 373% más que en el mismo período del año anterior, y lleva prestados en el transcurso de 2024 2,5 billones de pesos, el equivalente a 2.5090 millones de dólares”.

“Estos vigorosos números dan cuenta del inicio de la reactivación económica, que está acompañado con la recomposición del crédito y la baja de tasas que ha propuesto el Banco Central”.

«Hoy la Canciller Diana Mondino y el Jefe de Gabinete Nicolás Posse se van a reunir con Antony Blinken. Estamos alineados con los Estados Unidos más allá de las cuestiones particulares».

«Lo más importante de la agenda del Presidente en España es que se reúne con los CEOs de las principales empresas españolas, que además tienen gran participación en inversiones en Argentina»

«Hoy el Presidente tiene la presentación de su libro, que va a durar una hora y media, aproximadamente».

«Parte de lo que hizo el kirchnerismo cuando puso sus narices en el poder fue espantar a cada persona que quería traer un dólar a la Argentina».

«Está claro que hay un montón de gente que está sufriendo las consecuencias del populismo berreta que se implementó en la Argentina durante tantos años. El populismo duele, lastima y empobrece».

«No es un tema de escasez de gas, sino de infraestructura. Argentina sufre los embates de los daños que hizo el populismo. Estamos encarando desde el 10 de diciembre todos los mecanismos para que en algún momento del tiempo esto no vuelva a pasar”.

«No se pueden negar que los 10 años del gobierno de Menem fueron los únicos 10 años de la más absoluta estabilidad en materia inflacionaria, de récord en inversiones, de salarios reales altísimos, y de una integración al mundo que ahora la estamos reencauzando».

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Suben los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

Foto del avatar

Publicado

-

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.

La medida se hizo efectiva a través de la resolución 181/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial. De acuerdo con la normativa, “el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

En ese sentido, como establecen las bases del programa, el monto que percibe cada familia varía según la cantidad de hijos que tengan. En este contexto, las actualizaciones quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • * Aquellas personas que tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as cobrarán $52.250, mientras que en mayo percibieron $48.125;
  • * Quienes tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y que sean beneficiarios de alguno de esos planes cobrarán en junio $81.936, contra los $75.468 de este mes;
  • Las personas que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y cumpla con los requisitos correspondientes pasará a percibir $108.062, mientras que este mes cobraron $99.53.

En su considerando, la resolución destaca que el objetivo de este programa es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social” y aclara que este dinero de carácter no remunerativo está orientado a “adquisición de alimentos”.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años y personas con discapacidad que la cobren, embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación por Embarazo (AUE) y madres pensionadas con siete hijos o más podrán acceder de manera automática al programa. Este no requiere inscripción previa, tan sólo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.

En caso de que algún dato fuera erróneo se deberá acercar a una de las oficinas más cercanas de la Anses para corregirlo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.