Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Las Flores
Escuchar Stop

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Foto del avatar

Publicado

-

0
La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: «Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad».

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que «este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar».

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar», sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.