Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Lucharon en soledad hasta el último día donde la Justicia dijo BASTA

Escuchar Stop

Lucharon en soledad hasta el último día donde la Justicia dijo BASTA

Foto del avatar

Publicado

-

0

A pocos meses de cumplir 18 años de funcionamiento como Cooperativa de Trabajo Las Flores Salud Ltda , les llegó el día del cierre, 30 de Marzo, la Justicia dictaminó que ese día deje de funcionar dicha Cooperativa, en el edificio que todos conocen como Sanatorio Las Flores.

La orden del Juez llega como efecto de la QUIEBRA que mantenía el Ex Sanatorio Las Flores.

El Centro de Salud fue recuperado por empleados en el año 1999, después de estar cerrado durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

La Justicia dictaminó, en este momento tan crítico en la parte laboral y económica del país, intimando a la representante de la Cooperativa de abstenerse de recibir nuevos residentes y disponer de la reubicación de los abuelos en el plazo perentorio e improrrogable de 30 días. 

La Dirección de Discapacidad de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Flores debe tomar intervención en carácter de urgente en protección y resguardo de la eventual vulneración de Derechos de los Adultos Mayores residentes en el geriátrico referido, disponiendo lo necesario para su reubicación en el plazo perentorio e improrrogable de 30 días debiendo informar detalladamente a la dependencia judicial (comenzando del 1 de Marzo) así informa la Cédula Judicial, siendo aún 8 de Marzo no ha tomado conocimiento de la compleja situación

Estos casi dieciocho años lo transitaron con gran esfuerzo y en Soledad.

Cedula-Judicial

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Taller de alimentación saludable en el Centro de Promoción Comunitaria Sur

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer se realizó un nuevo Taller de Alimentación Saludable, esta vez en el Centro de Promoción Comunitaria Sur.

Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública interactuaron con los niños y, junto a personal del Centro, realizaron recetas saludables para compartir.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se informó que la utilidad neta de la fiesta del Hospital fue de $12.272.942

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado 19, 20 y 21 de abril, la comunidad se unió en una colorida y solidaria fiesta criolla a beneficio del hospital local, en un evento que cautivó a todos con música, danza y tradiciones gauchescas.

Según los datos proporcionados por la comisión organizadora, el evento fue todo un éxito, logrando recaudar un total de $46.169.434 en ingresos. Estos fondos fueron destinados a cubrir diferentes necesidades y mejoras en las instalaciones y servicios del hospital.

Por otro lado, los egresos ascendieron a $33.869.492, reflejando el compromiso de la comisión por garantizar una gestión transparente y responsable de los recursos obtenidos.

Después de realizar el balance correspondiente, se informó que la utilidad neta de la fiesta criolla fue de $12.272.942, una cifra significativa que demuestra el apoyo y la generosidad de la comunidad hacia la salud de todos los ciudadanos.

Este evento no solo fue una oportunidad para disfrutar de nuestras tradiciones criollas, sino también para contribuir con una noble causa y fortalecer el compromiso de todos por el bienestar de nuestra comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Ana Luna Salum, estudiante de medicina, eligió nuestra ciudad para realizar su formación práctica

Foto del avatar

Publicado

-

Desde la Secretaría de Salud Pública damos la bienvenida y celebramos que la estudiante de Medicina, Ana Luna Salum, haya elegido nuestra ciudad y el sistema de APS municipal para realizar parte de su Internado Anual Rotatorio.

Esta es una etapa de enseñanza y aprendizaje fundamentalmente de práctica. Los futuros profesionales adquieren experiencia en las actividades del médico en distintos ámbitos de asistencia.

También cabe destacar y agradecer a los profesionales que conforman el sistema de salud municipal que acompañan con muy buena predisposición en la formación de la estudiante.

Ana Luna Salum, tiene 25 años y es oriunda de Tigre, provincia de Buenos Aires. Está realizando la carrera de medicina en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y actualmente se encuentra en la etapa de su formación profesional correspondiente al Internado Anual Rotatorio.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.